Saraperos de Saltillo


Los Saraperos de Saltillo arribaron a la Liga Mexicana de Béisbol en 1970. Tuvieron su origen en una cena que celebraron los integrantes del Comité Pro-Obras de la Catedral de Saltillo, cuyo presidente era don Jorge Torres Casso.

Los reunidos empezaron a solicitar datos sobre el costo de dicha franquicia, como adquirir jugadores y otras referencias necesarias para quienes deseaban iniciar una interesante aventura en el rey de los deportes.

Ya con el apoyo del Gobernador y el Presidente Municipal de Saltillo, se integró la primera directiva de los Saraperos con don Jorge Torres Casso como presidente, Ing. Flavio Treviño, Javier López del Bosque y Gustavo Lara Ramos como vice-presidentes; Eleazar Galindo, tesorero y Eustolio Valdez Flores como secretario.

Fue en 1999 en que se inició la nueva etapa en la historia del Club Verde al ser adquirido por la organización Ley, la de mayor permanencia en el béisbol mexicano tras sus más de 4 décadas de promover este deporte operando a los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Saraperos han sido el club más ganador en la etapa 1999-2005 de la Liga Mexicana, siendo el club líder en asistencia a nivel liga y destacándose al calificar a los playoffs en todas y cada una de las 7 temporadas llevadas a cabo en ese lapso, disputando emocionantes series de post-temporada.

Fue el Bicampeón de la Zona Norte, títulos conseguidos en 2004 y 2005.

En el 2013 Alejandro Garza Díaz se convierte en el propietario de los Saraperos bajo la condición de mantener el equipo en la misma plaza, después de que la organización Ley pusiera en venta al equipo después de estar al frente durante 14 años.

En el 2015 en Ing. Antonio Nerio Rodríguez adquiere a los Saraperos de Saltillo.

En estas últimas temporadas, los Saraperos han contado con actuaciones de peloteros de gran renombre, como Luis Ignacio Ayala, el extraordinario lanzador mexicano quien tras brillar con el Equipo Verde logró llegar a las Grandes Ligas con los Expos de Montreal, ahora Nationals de Washington.

Fue Campeón en 1980*, 2009 y 2010, Subcampeón en 1971, 1972, 1973, 1988, 2004 y 2005.

Su primera contratación fue la del shortstop Guadalupe Chávez, procedente de los Sultanes de Monterrey a finales de 1969, él, durante su carrera con Saraperos utilizó el número 15 que fue retirado de los Saraperos en 1985.


Autor:

Fuente: