Los Toros de Tijuana


Los Toros de Tijuana tuvieron su primera participación en la Liga Mexicana de Béisbol en la temporada 2004, al adquirir la franquicia de los Tecolotes de Nuevo Laredo.

En su primera temporada calificaron a postemporada en donde se enfrentaron a los Sultanes de Monterrey para derrotarlos en 6 juegos. En la segunda ronda de play offs se enfrentaron a los Pericos de Puebla donde fueron derrotados en 5 partidos.

Para la temporada 2005 cambiarían el nombre a Potros de Tijuana, nombre con el que jugaron en la Liga Mexicana del Pacífico de 1977-1991. Potros consiguió su clasificación a play offs en donde eliminaron a los Acereros de Monclova en 5 juegos en la primera ronda. En la segunda ronda se enfrentarían a los Diablos Rojos del México para ganarles en 6 juegos para así pasar a su primera final de zona, en donde se toparían con los Saraperos de Saltillo quienes ganaron en 5 encuentros.

En el 2006 se quedarían en la primera ronda al enfrentar a los Sultanes de Monterrey en 5 partidos.

La temporada 2008 sería la última en su primera etapa en la liga, donde terminarían con récord de 41-61 para quedar en sexto lugar de la zona norte. El equipo se trasladaría a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, para convertirse en los Broncos de Reynosa.

 

En 2013 regresó el béisbol profesional a Tijuana con Toros de Tijuana ahora en la Liga Norte de México, logrando llegar hasta la final del circuito, donde en siete juegos finalmente cayeron ante los Algodoneros de San Luis en el Estadio Gasmart.

Los Toros de Tijuana reingresaron a la LMB en 2014 al adquirir la franquicia de los Petroleros de Minatitlán.2​ En esta campaña terminarían en sexto lugar de la zona norte con marca de 55-58.

En la campaña 2015 terminarían en cuarto lugar, por lo que los Toros tuvieron que jugar un partido de eliminación directa contra los Vaqueros Laguna por un boleto a la postemporada como Comodín. El juego se llevó a cabo en el Estadio Gasmart donde los Toros se impusieron 10-3. En la primera ronda de playoffs se enfrentarían a los líderes de la liga Diablos Rojos del México para ganarles en 7 partidos. En su segunda final de zona se medirían contra los Acereros de Monclova donde caerían en 7 encuentros.

 

PRIMER CAMPEONATO EN EL 2017

En la temporada 2017 los Toros dirigidos por Pedro Meré conquistaron su primer título en la Liga Mexicana de Béisbol y alzaron la Copa Zaachila,3​ al superar 4-1 a los Pericos de Puebla en la Serie del Rey.


Autor:

Fuente: