Los Marineros de Seattle


Los Seattle Mariners o Marineros de Seattle es un equipo de béisbol de MLB con sede en Seattle, Washington. Juegan en la División Oeste de la Liga Americana, junto con los equipos de Los Angeles Anaheim, Atléticos de Oakland, Astros de Houston y Rangers de Texas. La franquicia nació en 1977. Su estadio es el Safeco Field localizado en el sur de Seattle. Desde el inicio de la franquicia en 1977 hasta junio de 1999 su parque fue el Kingdome (El Domo del Rey). Hasta la temporada 2014, la franquicia ha finalizado con un récord perdedor en 26 de 38 temporadas.

Origen del nombre del equipo

El nombre de Marineros es originado por la prominente cultura marina en la ciudad de Seattle. Son nombrados "los M's" título que apareció en su primer logo de 1977 a 1992. Los colores del equipo son Azul Marino, Verde Noroeste y Plata Metálico, aunque antes tuvieron el Azul Real y el Oro desde 1977 a 1998.

 

Origen

Los Marineros fueron creados como resultado de un mandato judicial. En 1970, después de la banca rota del equipo los Pilotos de Seattle y su recolocación a Milwaukee (como los Cerveceros de Milwaukee), por el futuro comisionado del Béisbol, Bud Selig, la ciudad de Seattle, King County y el Estado de Washington (representado por un comité y más tarde por el Senador Slade Gorton) interpusieron a la Liga Americana la reactivación del contrato. Confidencialmente, las Ligas Mayores de Béisbol querían el regreso a Seattle pero esperarían algunos años. King County construyó el multi-usos Kingdome, el cual sería la casa del equipo de expansión de fútbol americano de la NFL, los Halcones Marinos en 1976. El nombre "Marineros" fue elegido de manera oficial para el club en agosto de 1976 por sobre 600 nombres que hicieron llegar 15 mil concursantes para nombrar al equipo.

 

Sucursales de ligas menores de los Marineros de Seattle
  • Tacoma Rainiers (AAA)
  • Arkansas Travelers (AA)
  • Modesto Nuts (A Adv.)
  • Clinton LumberKings (A)
  • Everett AquaSox (SS)
  • AZL Mariners (R)
  • DSL Mariners (R)

Autor:

Fuente: