Película basada en una historia real. En 1957 un grupo de niños de Monterrey, México, se integran a la liga infantil de beisbol de Estados Unidos.
César Faz (Clifton Collins, Jr.) un regiomontano que trabaja para los St. Louis Cardinals, pierde su empleo y regresa a Monterrey. Allí se entera de la existencia de un entusiasta equipo infantil de béisbol, dirigido por el Padre Esteban (Cheech Marin). Decide apadrinar a Angel Macías (Jake T. Austin), el lanzador del equipo, y le fantasea sobre su propia habilidad como lanzador, y como él había sido el entrenador de los St. Louis Cardinals. Ambas eran mentiras. Angel le cree, sin embargo, lo convence a César para que lo ayude a reclutar el primer equipo infantil de béisbol de Monterrey, y participar en la serie mundial infantil
Entusiasmados, tanto César como el Padre Esteban, logran formar un equipo y viajan a los Estados Unidos para participar en la serie mundial. Cuando llegan allí tienen que enfrentarse además de sus rivales, con los prejuicios raciales, el idioma y problemas con sus visas. Logran superar estos inconvenientes y consiguen varias victorias que los llevan a aparecer en los medios periodísticos y a obtener seguidores. Hacen amistad con la periodista Frankie (Emilie de Ravin) y con Cool Papa Bell (Louis Gossett, Jr.), un beisbolista afroamericano, que los ayudan a lograr su sueño de ganar la serie, a través de conseguir un juego perfecto.
Viviendo entre la pobreza en los barrios más pobres de Monterrey, México en 1957, un grupo de chicos de pocos recursos económicos descubren la alegría del béisbol jugando en un terreno baldío bajo la dirección de Cesar, cuyas aspiraciones de convertirse en entrenador de grandes ligas fueron frustradas por la discriminación existente. Motivados por el sueño de jugar béisbol en un verdadero juego de Ligas Pequeñas, los jóvenes miembros del equipo desafían sus difícil situación - la falta de recursos, la desaprobación de los padres y el prejuicio prevalente – y ganan su primera victoria de Ligas Pequeñas en suelo norteamericano que marca el inicio de una experiencia única apoyados en su gran fe religiosa, un sacerdote con un corazón de oro y su amor por el juego, los nueve jugadores y su entrenador se embarcan en una racha increíble de suerte que los llevara a cruzar la frontera para ir al sur de Texas, y luego hasta la Serie Mundial de las Ligas Pequeñas en Williamsport, Pensilvania., donde un milagro les concederá un lugar en la historia del juego y cambiará para siempre sus vidas. Basada en hechos verídicos, "The Perfect Game" cuenta con mucha inspiración y calor humano como fue que el equipo de Ligas Pequeñas Monterrey México, tuvo la fe y fuerza de espíritu humano para triunfar desafiando todos los pronósticos.
Cuando César Faz (Clifton Collins, Jr.) Es despedido de su trabajo de limpieza con la Cardenales de San Luis se traslada de nuevo a Monterrey. Allí se encuentra con los niños locales dirigido por el Padre Esteban (Cheech Marin) Disfrutando del béisbol. Él toma el lanzador Ángel Macías (Jake T. Austin) Bajo su ala y se jacta de sus habilidades propias de lanzadores y cómo se utilizan para entrenar a los Cardenales. Ángel convence a César para ayudar a reclutar y entrenador por primera vez Monterrey equipo de la Liga Pequeña. Con las habilidades de César y el apoyo del Padre Esteban, los muchachos se perfeccionan en un equipo competitivo digno de la competencia internacional.
Cuando el equipo llega a Estados Unidos, se reunió con el racismo, la barrera del idioma y los problemas de visado. Aunque los de abajo, el equipo marca una serie de victorias que les congraciarse con los medios de comunicación y nuevos fans. Se hacen amigos un periodista deportivo, Frankie (Emilie de Ravin) Y el jardinero, Cool Papa Bell (Lou Gossett, Jr.), Que entonces ayudar a los chicos para llegar a la final.
“Su mayor logro no fue ganar, fue mostrarle al mundo que cualquier cosa es posible cuando sigues tus sueños” dice el eslogan de la película, que se reafirma con la historia que nos presenta, un canto a la esperanza y a la solidaridad en momentos difíciles.
La cinta evoca el ambiente que se vivía a fines de los años ‘50 tanto en Monterrey como en los EE.UU., incluyendo aspectos dolorosos como el racismo en los estados del Sur de este país. Aunque con algunas alteraciones “hollywoodescas”, la narrativa se apega a la historia original en lo fundamental y destaca las virtudes necesarias para triunfar sin importar el tamaño de los obstáculos: solidaridad, persistencia, generosidad, optimismo, así como el apoyo paterno. De esta manera, “El Juego Perfecto” es una película que inspira y divierte. Muy recomendable para toda la familia
Premios TVyNovelas 2010
Categoría Nominado(a)
Mejor Pelicula William Dear
Mejor actriz protagónica Patricia Manterola
Mejor actor protagónico Clifton Collins Jr.
Mejor primer actor Cheech Marin
Mejor actriz co-estelar Emilie de Ravin
Mejor revelación masculina Jake T. Austin
“Su mayor logro no fue ganar, fue mostrarle al mundo que cualquier cosa es posible cuando sigues tus sueños.”
La película resalta muchos puntos positivos como: la amistad, los buenos valores como la humildad, el amor, la fe en Dios, es una película que marca una celebración de 50 años de lograr esa hazaña, pero que también nos da una lección de vida, como el conocido dicho: Hace mas el que quiere, que el que puede
Autor: