Los Guerreros de Oaxaca es un equipo de la Liga Mexicana de Béisbol con sede en Oaxaca, Oaxaca, México.
Todo comenzó en octubre de 1995 cuando un grupo de empresarios, del cual destacaba el Lic. Alfredo Harp Helú, se enteraron de que al equipo Charros de Jalisco le era imposible seguir participando en la liga y estaba en venta debido a su bajo rendimiento en las últimas campañas. Fue entonces cuando Don Alfredo Harp Helú junto con un grupo de accionistas de Diablos Rojos del México, Roberto Mansur, José Marrón, Carlos Helú, así como el expresidente de la Liga: Treto Cisneros, deciden llevar la franquicia a la ciudad de Oaxaca de Juárez para la temporada próxima.
Se realizaron gestiones ante el gobierno estatal que en aquel entonces encabezaba el Lic. Diódoro Carrasco Altamirano, quien apoyo este proyecto, que le daría vida y fuerza al deporte Oaxaqueño, que en ese momento no contaba con deporte profesional en la capital. El cambio de franquicia fue oficialmente aceptado en diciembre del mismo año, teniendo como margen la Convención Internacional de Béisbol (Celebrada en los Ángeles, California) y los nuevos Guerreros, como se les había nombrado, jugaron su primer partido oficial el día 14 de marzo de la temporada 1996 bajo las órdenes del mánager Alfredo 'Zurdo' Ortiz.
Esta noticia alegro al pueblo Oaxaqueño, no solo de la capital si no de sus 8 regiones, ya que por primera vez se tenía un deporte de máximo circuito en Oaxaca y así de esta manera se hizo el gran sueño realidad de los aficionados, ya que se tiene que mencionar que la mayoría de la población del estado es aficionada del "Deporte de las Inteligencias"
Autor:
Fuente: