EN PLAY | Boston con malas noticias, Mexico Series, Jugadores de la semana | #120

#RedSox #MexicoSeries #MLB #Beisbol

Por María Guardado/MLB.com

CINCINNATI - Poco después de llegar a los entrenamientos primaverales, el venezolano Pablo Sandoval se reunió con el manager Bruce Bochy y le retiró su deseo de hacer cualquier cosa para ayudar al pitcheo. Eso aparentemente incluía lanzar.

Luego de hacer su primera presentación como pitcher ante los Dodgers en abril, Sandoval regresó al montículo y tiró un inning en blanco durante el octavo episodio de la derrota 12-4 de los Gigantes el lunes contra los Rojos en el Great American Ball Park.

Sandoval, que inició el juego en la tercera base y bateó un jonrón de tres carreras contra Anthony DeSclafani en el sexto, golpeó a su compatriota José Peraza para abrir el octavo antes de dominar a Josh VanMeter con un elevado y recibir un rodado para doble play de Nick Senzel. Tiró siete de 10 pitcheos en strike y ahora tiene 0.00 de efectividad en dos presentaciones como pitcher para los Gigantes.

De acuerdo con el Elias Sports Bureau, Sandoval es el segundo jugador en la historia moderna de las Grandes Ligas (desde 1900) con un jonrón, una base robada y han tenido una actuación en blanco como pitcher en el mismo juego.

El otro fue también un Gigante y también lo hizo contra los Rojos: Christy Mathewson el 23 de mayo de 1905, quien lanzó 9 innings en blanco y como bateador sumó un jonrón y una base robada.

---------------------
Por Rhett Bollinger/MLB.com 

El estelar lanzador y bateador de los Angelinos, Shohei Ohtani, se unirá al equipo el martes en Detroit, donde será evaluado con la esperanza de ser activado como bateador designado para el primer juego de la serie contra los Tigres, dijo el lunes el gerente general Billy Eppler.

Ohtani, que se sometió a la cirugía Tommy John en el codo derecho el pasado octubre, no lanzará esta temporada, pero sigue encaminado para volver a la loma el año que viene y ha venido tirando pelotas tres veces a la semana como parte de su rehabilitación.

Cuando regrese como bateador, Ohtani utilizará un protector en el codo derecho mientras esté corriendo en las bases. Practicó deslizándose la semana pasada para tener una mejor idea de cómo se sentirá tirándose mientras use el protector.

-------------------------
Por Russell Dorsey/MLB.com

El abridor de los Mets, Noah Syndergaard, fue reconocido como el Jugador de la Semana en la Liga Nacional.

Syndergaard demostró que todavía es uno de los mejores brazos en las Grandes Ligas al lanzar toda la ruta y controlar a los Rojos a cuatro imparables el 2 de mayo. Ponchó a 10 bateadores y otorgó apenas un imparable para apuntarse su segunda victoria de la campaña.

El derecho no sólo impresionó en la lomita, sino también en el plato al sacudir el sexto cuadrangular de su carrera. El bambinazo solitario -- su segundo esta campaña -- al final fue la única carrera en la victoria del conjunto de Queens.

Syndergaard es reconocido con el premio semanal por primera vez esta temporada y por segunda vez en su carrera al ser galardonado por la semana del 22 de mayo del 2016.

Esta es la primera vez que un lanzador se lleva el galardón semanal en cualquier liga y la primera vez desde que Justin Verlander y Max Scherzer fueron reconocidos el 15 de abril del 2018.

-----------------------------
Por Russell Dorsey/MLB.com

Tras silenciar a dos de las mejores ofensivas en el Joven Circuito, el abridor de los Twins, Jake Odorizzi, fue reconocido como el Jugador de la Semana en la Liga Americana.

La semana pasada el derecho dominó al conseguir foja de 2-0 con 0.00 de efectividad, incluyendo una blanqueada en siete entradas contra los Astros el 29 de abril y seis argollas contra los Yankees el 4 de mayo. Odorizzi además recetó un total de 18 presentaciones en 13 capítulos.

Esta es la primera vez que un lanzador se lleva el galardón semanal en cualquier liga y la primera vez desde que Justin Verlander y Max Scherzer fueron reconocidos el 15 de abril del 2018.