EN PLAY | Christian Yelich con 4 cuadrangulares en 4 juegos en el inicio de la temporada | P 113

Christian Yelich, MIL, 2019

Yelich ganó los honores de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2018 y ya tuvo un buen comienzo en 2019. Hizo un jonrón en la tercera entrada el Día Inaugural y en la octava en el segundo juego de la temporada de los Cerveceros. Pero no perdió el tiempo extendiendo la racha en los juegos tres y cuatro, yendo a la yarda en su primer turno al bate, en la primera entrada, en ambos casos. Ya era el primer MVP reinante en pegar un jonrón incluso en los primeros tres juegos de la temporada de su equipo y había establecido el récord de la franquicia, y ahora se ha unido a la lista exclusiva de jugadores para comenzar la temporada con un cuadrangular en cada uno de sus Los primeros cuatro juegos del equipo.

Trevor Story, COL, 2016

Story se presentó a los Majors de manera importante en sus primeros cuatro juegos de su carrera en 2016, conectando jonrones en cada uno de esos juegos. Se convirtió en el primer jugador en jonrones en cada uno de sus primeros cuatro juegos de su carrera, además de convertirse en el quinto en jonrones en cuatro juegos consecutivos para comenzar una temporada. Sus dos primeros jonrones salieron de Zack Greinke, y también bateó a los de Shelby Miller y Patrick Corbin en el primer tramo de cuatro partidos. La historia no conectó jonrones en cinco partidos consecutivos, como nadie lo hizo, pero sí terminó con siete jonrones en seis juegos en total: la mayor cantidad de jonrones en los primeros seis juegos de Grandes Ligas de un jugador y la mayor cantidad en los primeros seis juegos de un equipo. Juegos de una temporada. Story llegó a batear 27 jonrones en la temporada en 97 juegos, y su temporada terminó prematuramente debido a un ligamento desgarrado en su pulgar izquierdo.

Chris Davis, BAL, 2013

Davis comenzó su temporada 2013 al batear jonrones en cada uno de los primeros cuatro juegos de los Orioles y no miró hacia atrás. Alcanzó 53 jonrones esa temporada, que lideró a los Mayores, e hizo su primer Juego de Estrellas. Terminó tercero en la votación de MVP de AL ese año. En la parte inferior de la octava entrada del cuarto juego de los Orioles, parecía que tal vez la racha de Davis terminaría. Pero llegó al bate con un out y las bases se cargaron y conectaron el primer lanzamiento del Tyler Robertson de los Mellizos para un Grand Slam en el que había sido un juego de 5-5 para extender la racha y empatar el récord de cuatro.

Nelson Cruz, TEX, 2011

Cruz comenzó su temporada con un jonrón solitario Jon Lester en la segunda entrada del juego del Día Inaugural de los Rangers contra los Red Sox, empatando el juego a dos cada uno. Los Rangers ganaron ese juego y comenzaron a defender el banderín de la Liga Americana, en el que volverían a ganar en 2011. Comenzaron la temporada con seis victorias consecutivas, y Cruz conectó un jonrón en cada uno de esos primeros cuatro juegos para atar el récord. Cada uno de esos jonrones fue un tiro en solitario. Cruz terminó la temporada con 29 jonrones, limitado a 124 juegos con lesiones en cuádriceps y en el muslo.

Mark McGwire, STL, 1998

La campaña de 1998 de McGwire comenzó a batear jonrones en cada uno de los primeros cuatro juegos de la temporada para los Cardenales. Comenzó con un quinto golpe de Grand Slam frente a Ramon Martínez de los Dodgers en el Día Inaugural. Casi no hizo jonrón en el segundo juego, le tomó hasta un jonrón de tres entradas de 12 entradas para que fuera una racha. McGwire llegó a establecer un récord de una temporada con 70 en la temporada, más tarde roto por Barry Bonds.

Willie Mays, SF, 1971,

miembro del Salón de la Fama Willie Mays fue el primero en jonrones en cada uno de los primeros cuatro juegos de una temporada de su equipo, estableciendo el récord en 1971 con los Giants. Mays bateó un jonrón en su primera aparición en el plato de esa temporada, con dos en la primera entrada en San Diego. Esos cuatro jonrones fueron los números del 629 al 632 de su carrera. Mays llegó a batear 18 jonrones esa temporada, cuando cumplió 40 en mayo. Fue la última temporada de su carrera con jonrones de dos dígitos.