EN PLAY | Lo mas destacado del opening day MLB 2019 | P 112

1. Los ocho jonrrones de los Dodgers

Nunca antes un equipo había dado tantos bambinazos en el Día Inaugural como estos Dodgers, que también igualaron la marca de la franquicia para un encuentro. Sobresalieron Joc Pederson y el puertorriqueño Enrique "Kike" Hernández con dos cada uno.

2. ¡La atrapada salvadora de Cain!

El jardinero central de los Cerveceros, Lorenzo Cain, empezó rápido su espectáculo defensivo al brincar sobre la pared para robarle un potencial jonrón, que de paso habría empatado el juego, al venezolano José Martínez en la novena entrada. Selló así el triunfo 5-3 sobre los Cardenales.

3. Los nuevos Mets respondieron

Los Mets adquirieron a Robinson Canó para ser exactamente esto: Responder en los momentos grandes, lo mismo que ha hecho durante 14 temporadas. El dominicano inició su estadía con el equipo de Queens dándole un jonrón a Max Scherzer en su primer turno. Unas tres horas después, el puertorriqueño Edwin Díaz sacó el noveno por la vía 1-2-3 para amarrar el triunfo por 2-0 sobre los Nacionales. Vaya día para el nuevo gerente general Brodie Van Wagenen, el responsable de llevar a ambos a Nueva York.


4 Justin Verlander arrancó a toda máquina

¿Arrancar poco a poco? No, gracias. Verlander se llevó el triunfo 205 de su carrera tirando siete innings y haciendo 102 lanzamientos contra los Rays, en la victoria por 5-1 de los Astros. Fue apoyado con jonrones del recién llegado Michael Brantley, de George Springer y del venezolano José Altuve.

5 El JMV de la Liga Nacional no perdió tiempo

El jardinero derecho de los Cerveceros, Christian Yelich, vigente JMV del Viejo Circuito, conectó un vuelacercas de tres anotaciones en el tercer inning, clave en la remontada sobre los Cardenales

6 Fernando Tatis Jr. hizo historia rápido

El dominicano de 20 años, campocorto de los Padres, hizo de su primer Día Inaugural uno bien memorable al dar hit en su primer turno, un sencillo contra Madison Bumgarner en la segunda entrada, en el triunfo por 2-0 de San Diego. Manny Machado también se estrenó con los Padres y se fue de 3-0.

7 Tim Beckham le dio dos jonrones a Chris Sale

La carrera de Beckham no ha sido una línea recta hacia el estrellato. Su historia no ha sido lo que muchos esperaban cuando los Rays lo eligieron en el primer puesto del Draft del 2008. Es un recordatorio de que los jugadores jóvenes no siempre son una garantía. Ahora tiene 29 años y tendrá la oportunidad de jugar a diario en Seattle. Entonces, sus dos jonrones contra el as de Boston podrían ser el inicio de un nuevo capítulo para él.