Entrevista a Jose Altuve, previo al Opening Day de la Temporada 2019

Altuve regresa y trabaja en las doble matanzas 

Ahora que José Altuve ha vuelta para los juegos de pretemporada, el manager de los Astros de Houston A.J. Hinch quiere que el Jugador Más Valioso del 2017 en la Liga Americana vea si puede mejorar la forma en que realiza dobles matanzas.

"Lo único que le he pedido es que se concentre por el resto de la primavera en eso", dijo Hinch. "Él es muy, muy bueno, y estamos tratando de hacerle aún mejor".

Seis veces participante en el Juego de Estrellas y ganador del Guante de Oro de 2015, Altuve fue parte de 63 dobles plays de los Astros la campaña pasada. Es una baja respecto a 86 el año previo, con solamente 19 partidos menos.

"Esas jugadas son muy importantes para nosotros" dijo Hinch. "En nuestro cuadro interior, las jugadas acrobáticas que (el antesalista Alex) Bregman y (el torpedero Carlos) Correa hacen en la parte izquierda del cuadro, completar la jugada con una doble matanza es un punto de énfasis".

Altuve ha estado trabajando en el desplazamiento de sus pies y en la forma de hacer transiciones más rápidas y fluidas de la pelota del guante a la mano de lanzar.

Dolores en un costado impidieron que Altuve participase en partidos de exhibición desde el 6 de marzo. El viernes reapareció en el partido contra los Cardenales y se fue de 2-1, con un boleto.

Sin problemas con su swing, Altuve rebotó un rodado en la pierna derecha del pitcher de San Luis Daniel Ponce de León y hacia el jardín derecho y un cepillazo duro al campo corto.

"Extrañé jugar con los muchachos", dijo Altuve. "Me sentí realmente bien hoy".

Los Astros han sido cautelosos esta primavera con Altuve, que se operó una rodilla tras la temporada pasada.

Lleva ahora tres hits en 13 turnos al plato en la primavera, todos sencillos. No hará el viaje el sábado para jugar contra los Filis en Clearwater, pero jugará el domingo contra los Bravos en Kisimmee.

A los Astros solamente les quedan ocho partidos en la pretemporada, pero Altuve piensa que eso es suficiente para tener el swing listo para el primer día de la campaña.

"Más que suficiente", dijo.

Guerra, Santo Domingo, Republica Dominicana

El 10 de Mayo del 2010, los Astros de Houston inauguraron su casa en Latinoamérica, ubicada en Guerra, Santo Domingo, Republica Dominicana.

La presencia de Los Astros de Houston en Republica Dominicana se ha llevado a cabo desde 1985 cuando la organización operaba desde el Estadio Estrellas en San Pedro de Macorís.

Desde que abrió sus puertas la academia en mayo, los Astros:
Jugaron su primera temporada del verano de la Liga Dominicana en la nueva academia.

El Lanzador Francisco Baso fue el jugador más valioso del equipo después de terminar con marca de 7-3 con efectividad de 1.33

Comenzaron la Liga de Invierno Instruccional para los jugadores que iniciaron de octubre hasta el 10 de diciembre

Han tenido varias pruebas (try-outs) abiertas

Historia
Los Astros han tenido una presencia en la Republica Dominicana desde el 1985 cuando el equipo operaba del estadio de las ligas inviernos de las Estrellas en San Pedro de Macorís. De 1987 al 2009, la casa de los Astros en la Republica Dominicana estaba situada en Ingenio Santa Fe donde muchos que eventualmente llegaron grandes ligas jugaron incluyendo Wandy Rodríguez y Sammy Gervacio de los Astros.