EN PLAY | Análisis división Este de la Liga Americana 2019, Pre temporada MLB | P 107

Oficial: Brandon Hyde es el nuevo capataz de los Orioles

BALTIMORE -- Los Orioles de Baltimore contrataron a Brandon Hyde como su nuevo manager, con la confianza de que su experiencia como coach de banca de los Cachorros ayudará al equipo salir adelante en medio de una reconstrucción.
Hyde reemplazará a Buck Showalter, quien fue despedido luego que Baltimore acabó la temporada con una marca de 47-115 -- la peor de las mayores. Será la primera experiencia de Hyde como piloto en Grandes Ligas.
Hyde, de 45, fue contratado el viernes por el gerente general Mike Elias, quien inició la extensa búsqueda del reemplazo de Showalter tras ser nombrado en el cargo hace un mes luego de la salida de Dan Duquette.
"Creo que hemos encontrado al líder ideal para la próxima era de los Orioles", dijo Elias sobre Hyde.
Elias quedó a cargo de la remodelación de un club que no ha alcanzado la Serie Mundial desde 1983.

¿El último acto del Rey Félix en los Marineros?
Por Eric Núñez | Associated Press
7:41 PM EDT
Facebook Share
Twitter Share
Email
Copy Link
Entre la resignación y el enfado, la reacción de Félix Hernández al más reciente capítulo de su progresiva pérdida de jerarquía con los Marineros de Seattle dejó claro una situación incómoda.

Los Marineros tomaron la decisión de quitarle la asignación de abrir el primer juego de la temporada, una que había tenido durante diez años seguidos. Era la racha activa en las mayores. En su condición de quinto en la rotación de Seattle, su primera salida de la campaña tendrá que esperar hasta el séptimo partido del equipo, una visita a los Angelinos de Los Ángeles.

"Sabía que iba a pasar", señaló lacónicamente el derecho venezolano.

Según los Marineros, el plan es que Hernández tenga más tiempo para prepararse. Pero el "Rey Félix" no pareció tomárselo a gusto: "Sin comentarios", replicó.

El declive de Hernández sigue su curso, acentuándose las últimas dos temporadas.

Prodigio a los 19 años de edad, la velocidad de su recta empezó a mermar al pasar de los 25 y esencialmente ha sido un pitcher infectivo desde que cumplió los 30. Su efectividad se disparó a 5.55 en 29 salidas la pasada temporada, el peor registro de su carrera, con el golpe de haber sido sacado de la rotación por primera vez.

Cerca de cumplir los 33 años, Hernández entra a la última campaña de su contrato de 175 millones de dólares por siete años.

Hernández no está feliz con sus actuales circunstancias, pero poco puedo hacer.