Resumen del 2do. Juego Puerto Rico vs Nicaragua, Serie internacional 2019

La Selección Nacional de Nicaragua se enfrentó a la Selección Nacional de Puerto Rico en el Estadio Nacional Denis Martínez en el primer partido de la Serie Internacional de Beisbol, donde ganó la selección pinolera con 8 carreras a 4, gracias a una bola de cuadrangular con base llenas en el ultimo minuto de este encuentro.
William Vázquez, fue el jugador que se vistió de gloria otra vez al empujar 4 carreras más, esta es la segunda vez que Vázquez le da la victoria a Nicaragua en un partido contra Puerto Rico en el último inning.

Los puertorriqueños abrieron en el partido con buena velocidad y un imparable, pero los nicaragüenses no se quedaron a tras, logrando  la primer carrera del partido gracias al batazo de Ofilio Castro, quien anotó jugando a un tiro malo que puso dándole oportunidad a Norlado Valle para que marcara una carrera a cero, mientras con el batazo de Hillton Calderón anota la segunda carrera con Ofilio Castro dejando en ventaja 2 a 0 a Nicaragua en el primer inning.

Por su parte la selección de Puerto Rico anotó el primer Home Run de la serie gracias a Alexis Cruz, volteando la tortilla al anotar 3 carreras, una de Carlos Corporan, otra de Francisco Cruz, y la del hombre del cuadrangular.

Al cuarto inning del partido tanto Puerto Rico como Nicaragua ha llevaba  5 imparables cada uno, mientras el jugador pinolero Javier Robles se robo una base en la baja del inning, y Nicaragua logró una doble matanza para Puerto Rico al iniciar al quinto inning.

Nicaragua conectó el primer doble del partido en la baja del quinto inning con un batazo de Norlando Valle, mientras Puerto Rico realizó una jugada muy buena de bola escondida por Ozzy Martínez, para poner fuera de combate al jugador pinolero.  El batazo del leones Emmanuel Meza,  puso ventaja al partido a favor de Nicaragua con 4 carreras a 3, tras las anotaciones de William Vázquez y Javier Robles en la baja del sexto inning.

La selección boricua logró empatar el partido con una carrera empujada por Lucciano, jugador de Puerto Rico, en la apertura del octavo inning.

La selección nicaragüense decidió realizar cambios de pitcheo  por inning durante el partido, el primero en el séptimo inning donde entró Elias Gutierrez,  el segundo en el siguiente inning entrando al combate Jimmy Bermudez, y el noveno inning, Wilber Bucardo, por su parte Puerto Rico cambio de pitcher  7 veces durante el partido.

Los partidos de la Serie Internacional con Puerto Rico son amistosos, y de fogaje para ambas selecciones.