EN PLAY | Análisis división Central de la Liga Americana 2019, Pre temporada MLB | P 105

Ahora mismo, es imposible poner out a Acuña

En algún momento de estos entrenamientos, alguien volverá a poner out al venezolano Ronald Acuña Jr. Pero el actual Novato del Año de la Liga Nacional realmente se las está poniendo bien difícil a los lanzadores de la Liga de la Toronja.

El toletero derecho de los Bravos bateó para el ciclo en cuatro turnos seguidos, repartidos en dos juegos, con un doble y un triple en sus dos primeros viajes al plato el miércoles, juntándolos así con el jonrón y el sencillo que dio en sus últimos dos turnos el martes.

"El año pasado vimos lo que pasa cuando se enciende", dijo Walt Weiss, el coach de la banca de Atlanta. "El cielo es el límite. Emociona ver jugar a este muchacho. Es como si estuviese a mitad de temporada. Espero que siga como está".

Pero Acuña quería más. En su último viaje al plato el miércoles, dio un sencillo para completar una jornada de 3-3. Ahora tiene hits en ocho turnos seguidos y se ha embasado nueve veces en fila. Subió su promedio en la Liga de la Toronja a .429.

"Es muy bueno", apuntó Kevin Gausman, que abrió en la derrota del miércoles 8-4 contra los Nacionales. "Es como si se levantara, se parara de la cama y bateara triples. Es divertido verlo jugar todos los días".

Weiss dice que Acuña es un natural.

"El muchacho nació para jugar béisbol", resumió Weiss. "Tiene el cuerpo perfecto y la mentalidad perfecta para jugar este juego. Lo disfruta. Es un pelotero que emociona".

deGrom optimista de acordar extensión con N.Y.

Han pasado cuatro semanas desde que Jacob deGrom y sus representantes fijaron el Día Inaugural como plaza para negociar una extensión de contrato con los Mets. Faltan dos semanas. Aunque a la vista no ha habido mucho progreso, deGrom sigue optimista de que las partes podrán llegar a un acuerdo.

"Me gustaría que me vieran como parte del futuro de esta organización", dijo deGrom. "Tenemos hasta que termine la pretemporada, así que sigo optimista".

De su parte, el gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen, no quiso hablar "de las conversaciones a diario ni del estado actual de las cosas que estamos explorando con él".

"Seguimos platicando", dijo el ejecutivo. "Ha habido diálogo abierto y creo que eso es importante".