EN PLAY | Análisis división Oeste de la Liga Americana 2019, Pre temporada en acción | P 104

Scherzer abrirá por Nacionales en el Día Inaugural

Para sorpresa de pocos, el dirigente de los Nacionales, Dave Martínez, ha elegido a Max Scherzer como el abridor para el Día Inaugural el 28 de marzo contra los Mets.

Scherzer se medirá en el Nationals Park a un conjunto de Nueva York que contará con su as y ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Jacob deGrom.

Esta será la cuarta apertura de Scherzer en el Día Inaugural en cinco campañas con los capitalinos. Stephen Strasburg fue el abridor para el primer partido del 2017, cuando Scherzer se recuperaba de una fractura en un nudillo.


Los Reales de Kansas City formalizaron un convenio por un año y 2,5 millones de dólares con Martín Maldonado, para hacerse de un cátcher veterano que sustituya a Salvador Pérez, quien sufrió una lesión que lo marginará de toda la temporada.

El acuerdo anunciado el lunes incluye hasta 1,4 millones de dólares en premios por desempeño, con base en los juegos en los que el boricua Maldonado aparezca en la receptoría.

Maldonado pasó la temporada anterior con los Angelinos de Los Ángeles y los Astros de Houston. Bateó para .225 con nueve jonrones y 44 remolcadas en 119 duelos.

Pero su mayor fortaleza reside en la capacidad para colocarse a fin de capturar lanzamientos de tal suerte que se enmarquen en la zona de strike. Resaltan también sus virtudes defensivas.

Y su experiencia podría ayudar a un plantel de los Reales, donde abundarían los jóvenes para esta campaña.

El puertorriqueño ganó el Guante de Oro en 2017, con lo que rompió una racha de cuatro años seguidos en los que el galardón fue para Pérez.

El miércoles, Pérez se sometió a la cirugía de Tommy John, luego de romperse un ligamento de su brazo de lanzar, durante un entrenamiento de pretemporada.

D-backs concretan pacto de 1 año con Adam Jones

Adam Jones finalmente encontró equipo para la temporada 2019 y se trata de los D-backs.

Arizona y Jones concretaron su acuerdo por una temporada luego de que el veterano jardinero central pasara todas las pruebas médicas.

El contrato de Jones será por US$3 millones, según Jeff Passan de ESPN.

LO QUE SIGUE PARA MÉXICO

Por primera vez en la historia, se programaron tres series en Monterrey para este año. Tras estos choques entre Diamondbacks y Rockies, los Rojos y los Cardenales se verán las caras aquí el 13-14 de abril, mientras que Angelinos y Astros jugarán dos partidos entre el 4 y 5 de mayo.