EN PLAY | Bryce Harper a los Phillies contrato super millonario 330 Millones | P 101

Para los fans de los Filis, es hora de celebrar
 
¿Tiene sentido un contrato de 13 años y US$330 millones? Por supuesto que no. Pero no es el momento para esa pregunta. Es un día para festejar. No importa que Harper vaya a tener 39 años cuando concluya el convenio, el más grande en la historia del deporte norteamericano.

El último año del contrato, el 2031, no importa. Tampoco importa el 2029 ni ninguna otra campaña. La que importa es la del 2019, ya que con la firma de Harper cambia las expectativas y todo eso. Si Harper ayuda a los Filis a llegar a la postemporada y quizás a una Serie Mundial o dos, el equipo habrá adquirido lo que buscaba después de seis temporadas consecutivas con marcas perdedoras.

En algún momento, los Filis lamentarán este contrato. Así suelen terminar estas cosas. Por otro lado, si para cuando llegue ese momento el Citizens Banks Park ha cobrado una vibra mágica y el béisbol de octubre se ha hecho una costumbre, nadie debe lamentar los años ni los dólares.

Harper tiene que cumplir. Tiene que entender que se acaba de convertir en el nuevo rostro de los Filis y que sigue los pasos de Steve Carlton y Dick Allen, Pete Rose y Mike Schmidt, Jimmy Rollins y Ryan Howard. No muchas franquicias cuentan con la historia y las expectativas de Filadelfia.


"MLB THE SHOW" TUVO QUE ESPERAR A BRYCE HARPER PARA SU PORTADA
28 de febrero de 2019 (Daniel Alfonso, MLB.com).- Hace algún tiempo, justo cuando concluyó la Serie Mundial del 2018, el popular videojuego "MLB The Show", anunció que Bryce Harper sería la estrella en la portada de su edición del 2019.

Pero en aquel momento aún no se sabía con cuál uniforme tendrían que adornar la carátula, pues uno de los agentes libres más cotizados del mercado estaba aún lejos de firmar.

Esa espera podría haber acabado este jueves 28 de febrero, cuando varios informes apuntan que el jardinero pactó con los Phillies de Philadelphia por 13 años y 330 millones de dólares, el contrato más jugoso de la historia del béisbol.