SUSCRIBETE AL CANAL



EN PLAY | 110 años de Intercambio de estrellas del Beisbol Japones y las grandes ligas | P57

Contactenos por nuestra redes Sociales
Instagram: @BeisbolySoftbol
Twitter: @BeisbolySoftbol
Facebook: BiesbolySoftbol

* Tour de Estrellas MLB en Japón 

El equipo de ligamayoristas, que será dirigido por el dirigente de los Marlins, Don Mattingly, contará con tres participantes en el Juego de Estrellas de este año: El puertorriqueño Yadier Molina, el venezolano Eugenio Suárez y Christian Yellich. Además, estará el venezolano Ronald Acuña Jr., Rhys Hoskins, el dominicano Carlos Santana, Whit Merrifield y Chris Taylor.

El 2018 marcará la 37ta ocasión en que jugadores de Grandes Ligas recorren Japón para jugar en partidos de exhibición, una tradición que remonta a 1908. 

La gira de siete juegos iniciará el 8 de noviembre con un encuentro de exhibición contra los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

Seguido por tres choques más en Tokyo del 9 al 11 de dicho mes. 

Habrá un partido en el Mazda Zoom Dome Stadium en Hiroshima el 13 de noviembre, mientras que el Nagoya Dome será el escenario de dos juegos los días 14 y 15.

Desde el 9 de noviembre, los partidos serán transmitidos por MLB Network.

En el 2014, el venezolano José Altuve, el dominciano Robinson Canó, Evan Longoria, el cubano Yasiel Puig y el venezolano Salvador Pérez fueron parte del equipo de MLB que se enfrentó a una selección de Japón que contó con los ahora ligamayoristas Shohei Ohtani y Kenta Maeda.

Después de esta gira, MLB volverá a Japón con una serie de dos juegos para abrir la temporada regular del 2019 en marzo próximo, con choques entre los Atléticos y los Marineros. Será la quinta ocasión en que Grandes Ligas juega partidos de campaña regular en Japón, siendo la primera desde el 2012 cuando también fueron los protagonistas Oakland y Seattle.

*Ronald Acuña entró en un exclusivo grupo con su 25to jonrón 

El venezolano Ronald Acuña le sumó otro episodio a su explosión ofensiva de la segunda mitad de la temporada y se convirtió en apenas el séptimo pelotero en la historia de las Grandes Ligas en dar 25 jonrones en una temporada antes de cumplir 21 años.

* José Ramírez ingresó al club de 30 HR y 30 estafadas 

Cuando José Ramírez se robó la segunda base en el primer inning del juego que sus Indios perdieron el domingo 6-2 ante los Azulejos, el dominicano se convirtió en apenas el 39no jugador en la historia de las Grandes Ligas en robarse al menos 30 bases y conectar por lo menos 30 jonrones en la misma temporada.

* Franklin Gutiérrez no descarta jugar en Grandes Ligas en el 2019

El venezolano Franklin Gutiérrez regresó al Safeco Field, el estadio que llamó su hogar durante siete de sus 12 temporadas en las Grandes Ligas, para realizar el primer lanzamiento ceremonial como celebración de la Noche del Béisbol Latinoamericano.

Pero antes, Gutiérrez anunció que jugará con los Leones del Caracas en la pelota invernal venezolana como parte de su intento para volver a la Gran Carpa. El guardabosque participó en 35 encuentros con los Dodgers el año pasado