SUSCRIBETE AL CANAL



EN PLAY | Shohei Ohtani de nuevo en la lomita, Serie del Caribe con 6 equipos para el 2020 | P54

#EnPlay #Beisbol #GrandesLigas

Contactenos por nuestra redes Sociales
Instagram: @BeisbolySoftbol
Twitter: @BeisbolySoftbol
Facebook: BiesbolySoftbol

* PANAMÁ, COLOMBIA Y NICARAGUA PODRÁN INTEGRARSE A LA SERIE DEL CARIBE

Este jueves durante la Primera Convención de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), sus ligas y equipos miembros, pactaron un acuerdo previo para que Panamá, Colombia y Nicaragua se integren al organismo, en un estado todavía por confirmar.

Tras una eliminatoria que organizará la Confederación, uno de esos tres representativos se convertirá en el sexto participante del Clásico Caribeño, desde la edición 2020.

* Shohei Ohtani volvió a la loma e igualó marca de Babe Ruth

Shohei Ohtani se convirtió en el segundo jugador en la historia de Grandes Ligas junto a Babe Ruth en realizar 10 aperturas y pegar al menos 10 cuadrangulares en la misma temporada, según Elias Sports Bureau.

Ohtani lanzó una entrada en blanco en el Minute Maid Park, también se unió a Ruth como los únicos jugadores en registrar al menos 50 entradas y sacudir 15 bambinazos en una campaña. Ohtani ha conectado 15 jonrones y ahora lleva 50 1/3 capítulos.

* Ronald Acuña empata récord de más jonrones abriendo el juego para los Bravos

Acuña la botó contra el abridor de los Piratas, Nick Kingham, por el jardín izquierdo ante una recta alta y adentro en cuenta de 1-0, para llegar a siete jonrones abriendo las acciones esta temporada. Así, empató a Marquis Grissom (1997) con la mayor cantidad para un pelotero de los Bravos en una campaña.

Además, Acuña también empató el segundo lugar en la lista de más jonrones iniciando un juego para un novato con Nomar Garciaparra (1997) y Hanley Ramírez (2006). Chris Young es dueño de la marca con nueve en el 2007.

* Javier Báez en un grupo de élite en Cachorros al llegar a 30 HR y 100 empujadas

El infielder puertorriqueño Javier Báez se unió el domingo a un exclusivo grupo al batear su 30mo jonrón y empujar su 100ma carrera con un solo swing en el Citizens Bank Park.

* Umpire le confisca tarjeta de apuntes al pitcher de los Filis; MLB aclara regla

Después de todo, los pitchers sí podrán llevar apuntes manuscritos al montículo.

El veterano umpire Joe West confiscó una tarjeta al relevista de los Filis, Austin Davis, en el octavo inning del encuentro del sábado, una derrota de Filadelfia por 7-1 ante los Cachorros de Chicago.

El domingo, la oficina de las Grandes Ligas informó a los equipos que sí está permitido usar esas tarjetas, siempre y cuando no generen retrasos en los juegos.

La aclaración por parte de las mayores llegó después de que Davis y el manager de los Filis, Gabe Kapler, habían dicho que utilizaban la tarjeta sólo para contar con información sobre los bateadores de Chicago.

Durante el encuentro sabatino, West insistió en que ello infringía la regla 6.02 c) (7) de las Grandes Ligas, según la cual el lanzador no puede portar artículos ajenos a su indumentaria deportiva.

* Los Yankees subieron al nicaragüense Jonathan Loáisiga

Los Yankees subieron al derecho nicaragüense Jonathan Loáisiga desde Doble-A Trenton, anunció el club el domingo.

Loáisiga, el tercer mejor prospecto de los Yankees de acuerdo con MLB Pipeline, tuvo marca de 2-0 y efectividad de 3.00 en cuatro aperturas con el equipo grande esta temporada.

El diestro de 23 años de edad se combinó para foja de 6-1 y 2.89 de EFE en 14 salidas diseminadas en tres distintos niveles en las menores este año.