SUSCRIBETE AL CANAL



Como firman los Pitcher al Béisbol profesional según Orber Moreno (Ex-Grandeliga Venezolano)

Entrevista a Orber Moreno sobre cómo mejorar el desempeño de los lanzadores jóvenes, así como otros ejercicios recomendados. También habló sobre su visita a Guayaquil, Ecuador, donde dictó varias clínicas de béisbol.

¿Quién es Orber Moreno?

Orber Aquiles Moreno Sulbarán nació en Caracas, Venezuela, el 27 de abril de 1977. Tiene experiencia de 14 años como pitcher profesional, repartidos entre la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, integrando el roster del equipo Leones del Caracas y en donde posee el Récord de Más Partidos Salvados como Cerrador (14) para un Pitcher Criollo,.También jugó 9 años con el equipo de Kansas City Royals (1993 - 2001); tres (3) años con los New York Mets (2002 - 2005), estableciendo récord en las Ligas Mayores de Más Bateadores Enfrentados Consecutivamente Sin Permitir Hits de Extrabases (104) y en el 2006 jugó con los St. Louis Cardinals y los Orioles de Baltimore.

Debutó en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional el 30 de noviembre de 1996 con los Leones del Caracas, equipo con el que ha logrado 2 títulos de Campeón en la mencionada liga (2005-2006 y 2009-2010) y en el cual permanece activo. Ha logrado 2 títulos de la Serie del Caribe: en 2006 con Leones del Caracas y en 2009 con Tigres de Aragua en calidad de refuerzo. También es miembro de la selección que representó a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol.

Preparación Física General del lanzador

Sigue a continuación del anterior, estará encaminado al desarrollo de las capacidades físicas más importantes para el lanzador, pero utilizando medios generales del entrenamiento, en ella se alcanza el máximo de volumen de trabajo dado en la utilización de un mayor número de medios del entrenamiento.

Preparación de Fuerza I

Como su nombre lo indica, el desarrollo de la fuerza, será su objetivo central para lo cual el 50% tiempo de trabajo es dedicado a esta capacidad, aunque se debe de continuar desarrollando el resto de las más importante para el lanzador, ocupa entre el 20-30% del tiempo total, existiendo un predominio de los microciclos de choque, por lo que se realizan dinámicas de las cargas de 2:1 fundamentalmente, la vía de la hipertrofia para el incremento de la fuerza, será la más utilizada, con intensidades medias del 70-80%.

Transitorio

Su objetivo principal, será el de recuperar al lanzador del desgaste físico y mental obtenido después de varias semanas de entrenamiento y competencias, los medios para el logro de tal objetivo serán por tanto muy individual, sobre todo para el aspecto psicológico.