SUSCRIBETE AL CANAL



EN PLAY, Miguel Cabrera fuera del resto de la temporada 2018, Qué es la Operación Tommy John | P27

LA OPERACIÓN TOMMY JOHN

En 1974 el pitcher Tommy John sufrió una lesión en el ligamento colateral medial del codo. El jugador de los Dodgers no mejoraba con los tratamientos habituales: reposo y fisioterapia, así que el médico del equipo, Frank Jobe, decidió intentar algo que había practicado durante la guerra, sustituir ligamentos destrozados por otros ligamentos del cuerpo que son “prescindibles”. Así que se sentó con Tommy, se lo planteó, este respondió, “con esto tengo una posibilidad entre cien de que funcione, si no hago nada no tengo ninguna.” Así que el Dr. Jobe entró en el quirófano, y reemplazó parte del ligamento colateral medial de Tommy John por un tendón del antebrazo, y funcionó, Tommy John jugó hasta 1989. El Doctor Frank Jobe probablemente será el primer médico que entre en el Hall of Fame.

Tommy John fue un lanzador estadounidense de los Dodgers de los angeles, y fue el primer pelotero en la historia del beisbol en ser intervenido por el Dr. Frank Jobe. en su honor la operacion de del codo con lesion en el tendon colateral lleva su nombre de Tommy John. 

288 ganados / 231 perdidos el 26 años en grandes ligas. 

Fue operado en 1974 estuvo fuera la temporada del 1975 regreso en el 76 y lanzo con exito durante 14 años, hasta 1989.

1554 - Peloteros en todo el sistema del beisbol de ligas menores y mayores 
Total de Peloteros operados por la Tommy Jhon estando activos en Grandes Ligas
456 Activos en el equipo grande.

20 - Peloteros operador por la Tommy John en 2017
14 - Peloteros operador por la Tommy John en 2018 
65 Venezolanos han sido operados de la Tommy John.
128 Jugadores Dominicanos han pasado la Tommy John.
24 Mexicanos operados de la Tommy John.
22 Puerto Riqueños operados de la Tommy John
29 Canadienses intervenidos con la Tommy John
1217 Jugadores estado unidenses operados con la Tommy John y de este grupo solo 352 son grandes ligas. 

3 Nicaragua  / 2 Colombia

Porcentaje de Operaciones Tommy John por posicion a la defensa. 
1402 Lanzadores. 
EL 90% de las operaciones Tommy John realizadas son aplicadas a lanzadores. 

El resto corresponde a los jugadores de otras posiciones. seguidos por los Outfields en menor proporcion. 

El venezolano Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit vio terminar su temporada debido a una ruptura en el tendón del bíceps izquierdo, según indicó el club.

El toletero será operado esta semana, según el equipo. Cabrera, que disputaba su 12mo juego desde perderse 26 por una lesión en los isquiotibiales, salió en el tercer inning y se hizo una resonancia durante el encuentro.

En la caja de bateo en la tercera entrada, Cabrera abanicó torpemente el slider del pitcher Jake Odorizzi e inmediatamente comenzó a caminar hacia el dugout de los Tigres con el brazo izquierdo colgando. Niko Goodrum lo remplazó en el plato y se ponchó.

Cabrera salió del juego que Detroit perdió el 29 de abril ante los Orioles de Baltimore debido a espasmos en el bíceps izquierdo y se ausentó tres encuentros.

SHOHEI OHTANI SERA OPERADO CON TOMMY JOHN, por problemas en su brazo de lanzar.

Los Yankees suben al lanzador nicaragüense Jonathan Loáisiga 
Los Yankees de Nueva York convocaron al pitcher nicaragüense Jonathan Loáisiga de las menores para que debute el jueves por la noche en las Grandes Ligas frente a Tampa Bay.

El derecho de 23 años regresó al diamante en 2016 después de ser operado del codo. Tiene foja de 3-1 con una efectividad de 4.32 en seis aperturas en el Trenton de la liga Doble A tras iniciar en el Tampa de la Clase A con 3-0 y efectividad de 1.35, donde ponchó a 58 en 45 entradas.

El GG de los Angelinos desmiente informe sobre supuesta operación de Shohei Ohtani 

Ken Rosenthal de MLB Network conversó el lunes con el gerente general de los Angelinos, Billy Eppler, quien le comentó que "no ha habido cambios con respecto al diagnóstico de (Shohei) Ohtani y ni nuestros doctores ni el departamento médico del equipo ha recomendado eso (una operación Tommy John). Tampoco han dicho que sea algo probable".