Búsqueda personalizada

ESTADOS UNIDOS DESPIDE A JAPóN Y SE CITA CON PUERTO RICO EN LA GRAN FINAL

El Dodger Stadium de la ciudad de Los Angeles fue testigo de un intenso juego de pelota donde el conjunto de Estados Unidos sacó la casta de equipo local para imponerse con pizarra de 2 carreras por 1 a Japón y así instalarse por primera vez en su historia en la gran final del Clásico Mundial de Beísbol donde se enfrentarán a Puerto Rico. (22-03-2017)

CMB LE RONCA EN LA CUEVA AL MUNDIAL DE FúTBOL

Una de las principales razones de la existencia del Clásico Mundial de Beisbol según el comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred es la de masificar la pelota y abrir nuevos mercados. La edición de 2017 superó todas las expectativas en asistencias a los estadios, incluso los números se incrementaron de tal forma que en torneos futuros competirá con el mundial de fútbol. (22-03-2017)

PUERTO RICO ES MáS QUE UN SIMPLE TINTE AMARILLO

Para ser embajador de un país no solo tienes que estudiar política, ponerte corbata y ese tipo de cosas formales; representar a una nación también se puede hacer con un bate, guante, un uniforme de beisbol y algo de tinte amarillo en el cabello o, en caso de que la cabellara haya terminado por el piso en el paso del tiempo, el vello facial también es válido para aplicar un poco de decolorante. (22-03-2017)

REGRESAN LOS MEJORES COMENTARIOS DEL BEISBOL CON ILDEMARO RAMIREZ

Se les saluda y se les quiere. “¿Cuando escribes nuevamente la columna?” fue la pregunta que me hizo el buen amigo Lic. Eduardo León cuando coincidimos en una estación de servicios. Mi respuesta fue “cuando llegue la musa”. Gracias a él y al Diario El Regional, reaparece esta columna que habla de béisbol sin mucho tecnicismo, (21-03-2017)

BULLS CAMPEONES DEL BEISBOL ADULTO DE MARACAIBO

En el escenario de la Facultad de Derecho, estadio Rafael Olivares el homenajeado Wilmer Machado lanzó la pelota inicial para darle Play Ball a la Gran Final. (21-03-2017)

ROTUNDO FRACASO

El Clásico Mundial de Béisbol fue cíclico para Venezuela. Aquel viernes, 10 de marzo, el conjunto comandado por Carlos Guillén en los despachos y por Omar Vizquel en el terreno sentó precedente de como sería el devenir del torneo ante Puerto Rico, mismo rival que hoy hizo que nos despidiéramos por la puerta de atrás y con la cabeza gacha. (18-03-2017)

EL CLáSICO MUNDIAL SE PROYECTA PARA 2021

El Clásico Mundial de Beisbol ha sido un torneo que enamora a muchos y crea desencantos en otros. La idea de ver a los mejores peloteros representando al país es un sueño de todos los amantes de este deporte, pero la cantidad de limitaciones y la negativa de los dueños de equipos de Grandes Ligas a dar a sus mejores figuras causan un desagrado y para muchos el torneo está cerca de morir. (17-03-2017)

VENEZUELA SE DESINFLó ANTES DE TIEMPO

Venezuela mostró su mejor versión en lo que va de Clásico Mundial de Béisbol, pero murió de lo mismo ante los Estados Unidos con marcador de cuatro carreras por dos. (16-03-2017)

FALLECIO DON PEDRO LOPEZ, PERIODISTA, ANOTADOR, DIRIGENTE HOMBRE DEL BEISBOL

“Buenas noches” –con voz aguda- siempre fue, durante más de treinta de años, el saludo del taciturno don Pedro José López, frase que además de ser cumplidora de todos los cánones protocolares, se entendía como grito guerrero –play ball- (15-03-2017)

ÚLTIMA HORA: HéCTOR RONDóN SE UNIRá A VENEZUELA EN SAN DIEGO

Venezuela ve una luz al final del túnel. (15-03-2017)

HOLANDA FUE UNA VERDADERA PESADILLA PARA CUBA

El Grupa A de la segunda ronda en el Clásico Mundial de Béisbol 2017 no ha sido favorable para los dirigidos por Carlos Martí, el seleccionado cubano cayó por knock out frente a su similar de Holanda con un marcador de 14-1. Wladimir Balentien fue el verdugo de los isleños con par de cuadrangulares, y cinco carreras impulsadas. (15-03-2017)

JHONDANIEL MEDINA Y ARCENIO LEóN SERíAN LAS OTRAS INCORPORACIONES DE VENEZUELACéSAR SEQUERA RAMOS

Venezuela tendrá la oportunidad de realizar algunas incorporaciones en su cuerpo de lanzadores para la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol. Héctor Rondón fue confirmado por su agente y el periodista, German Cartaya, informó en su cuenta de Twitter que Jhondaniel Medina y Arcenio León serían los otros refuerzos. (14-03-2017)

JAPóN SE ACERCA A SEMIFINALES A PUNTA DE JONRONES

Un elevado de sacrificio de Seiichi Uchikawa y un cuadrangular de Tetsuto Yamada en la octava entrada, permitió que Japón doblegara a Cuba 8 carreras por 5 y queden cerca de comprar boleto a San Diego para disputar las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol. (14-03-2017)

VENEZUELA SACó LA CASTA Y PASA A SEGUNDA RONDA

Venezuela volteó el juego en el noveno episodio para llevarse el cotejo ante Italia 4 carreras por 3 (14-03-2017)

LOS 5 MEJORES LANZADORES QUE PUDIESEN SUMARSE EN LA SEGUNDA RONDA DEL CLáSICO MUNDIAL

Los 5 mejores lanzadores que pudiesen sumarse en la segunda ronda del Clásico Mundial Leo MendozaLlegó la hora de los refuerzos y de que cada equipo clasificado a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, en los grupos C y D, sumen piezas que les permitan llegar hasta la etapa final. (13-03-2017)

OMAR BENCOMO JR. BUSCA CORONAR SU TEMPORADA REDONDA

Después de varios dimes y diretes, Venezuela obtuvo la posibilidad de disputar un juego extra ante la selección de Italia en el Clásico Mundial de Béisbol. El timonel de la selección nacional, el exgrandeliga Omar Vizquel, tendrá que pasar la página rápidamente para enfocar a los peloteros criollos y conseguir el ansiado pase a la segunda ronda del torneo, e ingresa al grupo integrado, por los momentos, por Puerto Rico, República Dominicana y los Estados Unidos. (13-03-2017)

MLB RECHAZó APELACIóN DE MéXICO

Según informó el periodista León Lecanda en su cuenta de Twitter, Major League Baseball (MLB) ha rechazado la protesta que realizó México y confirma que será Venezuela disputará con Italia el juego extra para determinar el segundo clasificado del grupo D en el Clásico Mundial de Béisbol. (13-03-2017)

ESTADOS UNIDOS SACó TODA SU ARTILLERíA PARA VENCER A CANADá

Canadá dijo adiós al Clásico Mundial de Béisbol 2017 tras caer vapuleada por 0-8 en el Marlins Park de la ciudad de Miami en Florida en lo que fue una demostración de poder de los maderos norteamericanos que desde el mismo primer episodio demostraron porqué son candidatos a vencer en el certamen y del pitcheo que colgó nueve ceros a la ofensiva canadiense. (12-03-2017)

EN LA CARETA DEL SOFTBO Nº 91, ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

Escenario para esta semana. Bateador batea un sencillo al RF (ó F9) y trata de extenderlo en un doble, y la bola tirada desde el Jardín derecho le pega al árbitro de base permitiendo por ello quede quieto (safe) en la 2da almohadilla. El manager a la defensa apela que debe ser out porque el árbitro hizo un mal recorrido o mal desplazamiento hacia la base. Si fueras árbitro qué decretas? (12-03-2017)

BULLS SE CONVIERTE EN EL CUARTO CLASIFICADO A SEMIFINAL TRAS VENCER 14-2 A CHAPARROS

El 4 de marzo se enfrentaron Bulls y Chaparros para definir el cuarto clasificado a semifinal del Torneo Clausura Copa “Wilmer Machado”. Ambos equipos perdieron sus series en la primera ronda de la postemporada y tuvieron que recurrir a un encuentro adicional para ganarse su cupo. (10-03-2017)

EN LA CARETA DEL SOFTBOL Nº 90 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

Escenario para esta semana. El bateador da una línea zona buena por encima del fildeador de la 3ra almohadilla, éste en su afán en atrapar la bola brinca y se estira rápidamente lo más que puede. (05-03-2017)

EN LA CATERA DEL SOFTBOL Nº 89, ARMANDO YEPEZ

Escenario para esta semana. Tres corredores en las bases. Dos outs. Alberto batea jonrón (home run) y no pisa… a) la 3ra base. b) la 2da base y c) la 1ra base. El manager a la defensa apela correctamente en cada caso.PREGUNTAS. Cuantas carreras valen en cada caso? (26-02-2017)

AGUILUCHOS, DENTAMAR Y VALLEROS AVANZAN A SEMIFINALES DEL CLAUSURA 2016

En la jornada jugada el pasado fin de semana las novenas de Aguiluchos, Dentamar y Valleros clasificaron para la serie semifinales del Torneo Clausura 2016 Copa “Wilmer Machado”. (22-02-2017)

EN LA CARETA DEL SOFTBOL Nº 87

Escenario para esta semana. Después de tomar posición legalmente para un lanzamiento con ambas manos juntas, el lanzador saca una mano de la bola y entonces pisa detrás de la tabla de lanzar para pedir tiempo (12-02-2017)

JALISCO SEDE DEL CLáSICO MUNDIAL DE BEISBOL 2017

Del 9 al 12 de marzo de 2017, los ojos del mundo estarán puestos sobre Jalisco: el estado será sede del IV Clásico Mundial de Béisbol 2017 (2017 WBC, por sus siglas en inglés), el evento de béisbol a nivel de selecciones más importante del orbe. (25-08-2016)