Búsqueda personalizada

Venezuela inicia ganando en la copa del mundo de Beisbol Panama 2011

Ciudad de Panamá, Panamá – Después del partido inaugural entre Panamá y Grecia del sábado, la Copa del Mundo de Béisbol IBAF ha seguido adelante el domingo con seis partidos. Deberían haber sido siete, pero el primer encuentro del actual campeón USA contra Japón tuvo que ser suspendido por la lluvia. El resto de favoritos se impusieron en el terreno. Cuba y la República Dominicana capturaron sendos shutouts un día antes de enfrentarse en Chitre. Canadá superó fácilmente a Puerto Rico. Holanda, Nicaragua y Venezuela celebraron sus respectivas victorias con solo una carrera de ventaja.

Los favoritos se imponen en Segunda Jornada de Copa del Mundo de Béisbol IBAF


Article photo
 


 

Grupo 1

Puerto Rico – Canadá 1-9

Resumen

El medallista de bronce de la 38ª edición, Canadá, ha tenido un inicio fácil en la Copa del Mundo de Béisbol IBAF 2011 ya que venció con facilidad 9-1 a Puerto Rico el domingo por la tarde en el estadio Rod Carew en la Ciudad de Panamá. Tres carreras en la primera entrada les pusieron por arriba, que se convirtió en un 6-0 después de seis entradas, dejando el juego ya resuelto. Puerto Rico solo fue capaz de evitar el shutout. Jimmy van Ostrand y Cole Armstrong fueron los más destacados de Canadá.

Holanda – China Taipéi 2-1

Resumen

En el pequeño pero acojedor estadio de Remon Cantera Holanda venció a China Taipéi en su debut en la Copa del Mundo de Béisbol (2-1). El equipo europeo anotó sus carreras en la segunda entrada con un sencillo de Vince Rooi. La buena actuación de su pitcher abridor Shairon Martis, ayudado por el cerrador Tom Stuifbergen, mantuvo la ventaja en un partido con muy pocos hits (nueve en total).

 

Grupo 2

Alemania – Nicaragua 4-5

Resumen

Nicaragua dejó escapar una ventaja inicial de 4-0, pero aún así pudo vencer a Alemania 5-4 en el primer partido en el estadio Omar Torrijos de Santiago el domingo por la tarde. Un fly de sacrificio de Esteban Ramírez al inicio de la sexta rompió el empate dejando ya el marcador como definitivo. Nicaragua había anotado cuatro veces en la primera entrada, pero los alemanes consiguieron empatar después de cuatro innings. Donald Lutz bateó un homerun para Alemania.

Australia – Cuba 0-14 (7)

Resumen

Cuba se impuso a Australia en siete entradas en el primer juego de la Copa del Mundo de Béisbol IBAF 2011 en Chitre. El resultado final fue 14-0, con el lineup cubano imponiéndose a todos los pitchers contrarios, empezando con el abridor Dushan Ruzic, quien permitió dos carreras en la primera, en un total de seis en cuatro entradas, con un gran slam del joven Barbar Arruebarruena que virtualmente daba por finalizado el juego.

Venezuela – Corea 5-4

El ruidoso público que llenó las gradas del estadio Rico Cedeño tuvo la oportunidad de ver un emocionante y muy bien disputado encuentro entre Venezuela y Corea. Los americanos se pusieron finalmente por delante en el cierre de la octava entrada. Anteriormente ellos consiguieron el empate después de seguir a la perfección el “libro del béisbol”, sacando provecho de un sencillo de Granadillo, seguido por dos toques (uno de ellos se convirtió en hit de Chávez). Entonces Sivira recibió al nuevo relevo coreano Hyoun Taek Oh con un sencillo al short dando la derrota a Chang Ho Lee y a Venezuela la victoria 5-4.

República Dominicana– Italia 7-0

Resumen

La República Dominicana se impuso al campeón europeo Italia 7-0 el domingo por la noche en Santiago. El abridor Ángel Castro de Orbe, junto con Runelvys Hernández y Darío Veras Abreu se combinaron para lograr un shutout con solo dos hits, mientras ponchaban a diez. Víctor Méndez dio un gran slam durante la séptima entrada de cinco carreras. Tiago Da Silva se llevo el perdedor por Italia.

Suspesión por lluvia

El partido entre el actual campeón USA y Japón en el estadio Rod Carew en la Ciudad de Panamá del domingo por la noche fue suspendido por la lluvia. Una fuerte tormenta hizo que el campo fuera impracticable. El juego de recuperación se anunciará posteriormente.

Notas

El ex Major Leaguer Larry Walker es aún el hitting coach de Canadá. El podrá unirse al equipo en su viaje a los Juegos Panamericanos una vez concluida la Copa del Mundo de Béisbol. – Italia es el actual Campeón de Europa – En la alineación inicial de Alemania encontramos a siete actuales y ex jugadores profesionales: Kai Gronauer, Donald Lutz, Ludwig Glaser, Michael Franke, Simon Gühring, Max Kepler-Rozycki y Martin Dewald. -  Panamá y Grecia tuvieron jornada de descanso después de haber jugado el sábado.

Previsión

Ocho partidos están programados para la 3ª jornada de la Copa del Mundo de Béisbol IBAF. El lunes los aficionados podrán disfrutar del clásico Cuba contra la República Dominicana en Chitre por la noche. Ambos equipos consiguieron sendos shutouts el domingo e intentarán conseguir una buena clasificación en el juego del Grupo 2. Otros encuentros de este grupo serán Italia vs. Australia, Corea vs. Alemania y Nicaragua vs. Venezuela. En el Grupo 1 Holanda se enfrentará a Grecia en un duelo europeo y el anfitrión Panamá volverá al terreno contra China Taipéi. Igualmente están programados el USA vs. Puerto Rico y Canadá vs. Japón

Calendario

14h00 Canadá – Japón
14h00 Holanda – Grecia
14h00 Cuba – República Dominica
14h00 Italia – Australia
19h30 USA – Puerto Rico
19h30 China Taipéi – Panamá
19h30 Corea – Alemania
19h30 Nicaragua – Venezuela
(hora local de Panamá)

Siga la Copa del Mundo de Béisbol IBAF 2011 también en Facebook y Twitter.


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • EUDOMAR CHACÍN FUE HOMENAJEADO EN EL INICIO DEL TORNEO APERTURA 2017

  • ASI ES EL BEISBOL, POR EL TRICAMPEONATO

  • COBERTURA RADIAL DE LA LIGA BOLIVARIANA DE BEISBOL 2017

  • LISUSOF SE ENCUENTRA EN PROCESO DE INSCRIPCION PARA EL TORNEO VACACIONAL 2017

  • INICIARÁ EL TORNEO APERTURA 2017 DEL BEISBOL ADULTO DE MARACAIBO

  • ASI ES EL BEISBOL, ABANICA LA BRISA

  • ASI ES EL BEISBOL 1 MAYO 2017, CON ILDEMARO RAMIREZ

  • ASÍ CULMINÓ EL MES DE ABRIL EN EL BEISBOL MASTER COPA “ROMER VEZGA”

  • VIRGEN DEL CARMEN CAMPEóN DEL III AMANECER SOFBOLíSTICO

  • GIFT NGOEPE ES EL PRIMER PELOTERO NACIDO EN áFRICA, QUE JUEGA EN GRANDES LIGAS

  • COGHLAN LLEGA VOLANDO AL HOME PLATE DE FORMA INESPERADA

  • ASí ES EL BéISBOL LUNES 24 DE ABRIL 2017

  • Nº 95 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • ASí ES EL BéISBOL 17 DE ABRIL

  • ASí ES EL BéISBOL SEGUNDA SEMANA DE ABRIL