Búsqueda personalizada

Víctor Martínez no le guarda rencores a los Medias Rojas

LAKELAND, Florida - Claro, al manager de los Medias Rojas, Terry Francona, le hubiera gustado mantener a Víctor Martínez en las filas de Boston.



Los Patirrojos vieron cómo Martínez se fue de 2-1 con una sencillo y una base por bolas por los Tigres en un juego de la Liga de la Toronja. De parte del designado/receptor, no hubo rencores. Y conociendo al venezolano, eso no fue ninguna sorpresa.



"Siempre es bonito eso. Es bueno juntarse con muchos buenos amigos, grandes compañeros", dijo Martínez. "Siempre es bonito."



El cambio de uniforme también significó otro cambio de ciudad para la familia de Martínez, incluyendo a su hijo Víctor José.



"Fue difícil para él", dijo el veterano de nueve temporadas en Grandes Ligas. "Tuvimos que hablarle mucho. Es un niño, así que tuvimos que tratar de hacerle entender. Esto es lo difícil del juego.



"La pasó súper bien en Boston", continuó Martínez sobre su hijo. "Realmente no entiende la parte del negocio."



Víctor Martínez, el pelotero, sí lo entiende. En el invierno tuvo que decidir entre Detroit y Boston, pero cuando recibió la oferta indicada de los Tigres, no esperó para aceptarla. Sabía adónde iba.



Ahora el venezolano no lamenta nada ni le guarda rencores a los Medias Rojas.



"Obviamente es un negocio", dijo. "Pero te puedo decir que estoy contento. Mi familia está contenta. Voy a tener la oportunidad de darles las gracias a los fans de Boston y a la organización de los Medias Rojas. Fue una de las mejores experiencias de mi carrera para mí y mi familia. No tengo palabras para describir el tiempo que pasamos allí."



Del otro lado del terreno, fueron mutuos esos buenos deseos.



"Sabes, todo lo que escuchamos de él con Cleveland, nos dimos cuenta de que era verdad", dijo Francona. "Ante todo es un caballero. Es buen compañero también, una especie de líder. Eso es lo más difícil, cuando llegas a un equipo a mediados de la temporada (en el 2009). Pero él encontró la manera por su personalidad y su liderazgo...la gente lo siguió. Les cayó bien a los muchachos desde el primer día. Eso habla bien de él.



"En este juego los muchachos van y vienen", continuó el piloto. "Eso es la parte del negocio, pero no significa que no te caiga bien. Es una gran persona. Esa es la parte buena de este juego."



Afirma Martínez que eso del liderazgo no fue algo planificado, sino algo que ocurrió de manera natural. Los Tigres, que tienen previsto utilizar a Martínez más como designado como cátcher, ya han visto esa cualidad. El derecho Rick Porcello elogia la forma en que Martínez inspira confianza y se hace cargo de un partido. Alex Avila, el receptor joven que aún se desarrolla en Detroit, ha aprendido de Martínez cómo hablarle a un pitcher con un tono más positivo.



Los Tigres habían sabido acerca de Martínez también cuando éste pertenecía a los Indios. El torpedero dominicano Jhonny Peralta, compañero de Martínez en la Tribu y ahora en los Tigres, ha hablado de eso y afirma que los felinos se beneficiarán de la personalidad del venezolano sin importar el rol que desempeñe. Y en cuanto a Boston, Martínez no lo ve sufriendo mucho sin él.



"Es obvio. Acaban de mejorar", afirmó. "Se pusieron más fuertes en el pitcheo y en la ofensiva. Va a ser difícil. Es una lástima que se lesionara tanta gente el año pasado. Pero con eso no se puede hacer nada."


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • GIFT NGOEPE ES EL PRIMER PELOTERO NACIDO EN áFRICA, QUE JUEGA EN GRANDES LIGAS

  • COGHLAN LLEGA VOLANDO AL HOME PLATE DE FORMA INESPERADA

  • ASí ES EL BéISBOL LUNES 24 DE ABRIL 2017

  • Nº 95 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • ASí ES EL BéISBOL 17 DE ABRIL

  • ASí ES EL BéISBOL SEGUNDA SEMANA DE ABRIL

  • EN LA CARETA DEL SOFTBOL Nº 94 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • ASí ES EL BéISBOL. PRIMERA SEMANA DE ABRIL.

  • EN LA CARETA DEL SOFTBOL Nº 92 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • ASI ES EL BEISBOL, MARZO 27

  • BULLS CAMPEONES DEL BEISBOL ADULTO DE MARACAIBO

  • REGRESAN LOS MEJORES COMENTARIOS DEL BEISBOL CON ILDEMARO RAMIREZ

  • FALLECIO DON PEDRO LOPEZ, PERIODISTA, ANOTADOR, DIRIGENTE HOMBRE DEL BEISBOL

  • EN LA CARETA DEL SOFTBO Nº 91, ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • EN LA CARETA DEL SOFTBOL Nº 90 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL