Búsqueda personalizada

Gigantes esperan barrer la serie Mundial en Texas.

ARLINGTON, Texas -- Los Gigantes de San Francisco ganaron su división en el último día de la temporada. Con toda la atención fijada en sus prodigiosos lanzadores abridores, nadie se tomaba en serio a sus bates.



Según el libreto de la Serie Mundial, los Rangers de Texas eran el conjunto más ofensivo y eso marcaría la diferencia definitiva en el duelo.

Pero los papeles han sido a la inversa: los Gigantes barrieron los dos primeros juegos, aventajan 20-7 en carreras y también dominan .314 a .227 en promedio colectivo.

Salvo la producida por el jonrón solitario en el segundo juego por Edgar Rentería, todas las carreras deSan Francisco han entrado con dos outs.

En procura de su primera corona desde que la franquicia se mudó de Nueva York a San Francisco en 1958, los Gigantes hacen bien en entusiasmarse.

 



"Nos encontramos en una magnífica situación", dijo Matt Cain, el abridor de los Gigantes que encabezó una blanqueada de cuatro hits en el segundo juego y que aún no ha permitido carreras limpias en más de 20 innings lanzados esta postemporada. "Lo que tenemos que hacer es mantener la misma confianza en Texas, seguir con el plan de los últimos dos juegos".

Cuarenta de los 51 equipos anteriores que se pusieron arriba 2-0 acabaron consagrándose, entre ellos los últimos siete y 13 de los pasados 14.


"Lo han hecho todo bien, mientras que nosotros hemos sido unos desconocidos. En todo han sido superiores a nosotros", dijo Nelson Cruz, el jardinero de los Rangers, al resumir en forma sucinta el saldo los dos primeros partidos en el AT&T Park.

Tras un día de pausa, la serie se reanudará el sábado en Arlington. El puertorriqueño Jonathan Sánchez será el abridor de los Gigantes contra Colby Lewis.

Sánchez sólo se ha enfrentado a los Rangers en una ocasión y salió victorioso, pero eso fue el 29 de junio de 2006 y al lanzar dos tercios en relevo en los que hizo sólo tres pitcheos. Enfrentó a Mark Teixeira y éste bateó para un doble matanza.

Su última apertura fue en el partido decisivo contra Filadelfia en la serie de campeonato, en la que duró algo más de dos entradas, permitiendo dos carreras y tres hits. El relevo de los Gigantes se encargó del resto para conquistar el banderín de la Liga Nacional.

El manager Bruce Bochy dice que mantiene plena confianza en Sánchez: "Jonathan hizo un trabajo fenomenal, especialmente en la recta final. Creció como pitcher a medida que transcurrió el año. Tuvo ese despiste en Filadelfia, pero fue quien estuvo en el montículo cuando ganamos la división".

Durante el año, la marca de Sánchez fue de 13-9, con 3.07 de efectividad y 205 ponches.

Su rival Lewis fue una grata revelación para los Rangers, con foja de 2-0 y 1.45 de efectividad en tres aperturas esta postemporada. Las dos victorias fueron contra los Yanquis, la última en el juego decisivo de la serie de campeonato de la Liga Americana.

El cambio de aires es lo mejor para Texas tras quedarse con la pólvora mojada en San Francisco, donde no conectaron jonrones por primera vez en lo que va de los playoffs y fueron víctimas de la tercera blanqueada de los Gigantes este octubre.

Josh Hamilton y Cruz aún no ha producido carreras, con dos hits en 17 turnos entre ambos hasta ahora.

"Tenemos que batear y pitchear", replicó el receptor de los Rangers Bengie Molina cuando le preguntaron sobre el secreto. "Ellos batearon y pitchearon. Así se ganan los juegos".

El no poder contar con el bateador designado realmente afectó a Texas en los dos primeros juegos.

Vladimir Guerrero cumple con esa tarea y es el cuarto al bate, por lo que el dirigente Ron Washington no quiso sacrificarlo en el primer partido y lo mandó al jardín derecho. Pero el dominicano cometió dos errores en una misma entrada y se quedó en la banca en el segundo duelo.

Ahora, Bochy será quien tenga que tomar decisiones sobre quién se encargará de hacer de designado.

Tiene varias opciones. Una es que el jardinero izquierdo Pat Burrell sea el encargado, pero el piloto no se mostró muy entusiasmado con la idea al mencionar su mala producción cuando hizo de designado en Tampa Bay. Su promedio de por vida en el papel es de .209 en 160 juegos.

También podría usar al venezolano Pablo Sandoval o poner a Travis Ishikawa en la primera base y mover a Aubrey Huff como designado, responsabilidad en la que ya tuvo experiencia cuando jugó en la Americana.

Los Rangers confían reaccionar con el aliento de sus fanáticos, inmersos en una euforia total.

La zona de Arlington, Dallas y Fort Worth --con el estadio Rangers Ballpark como escenario-- finalmente sabrá lo que es ser anfitriona de una Serie Mundial tras medio siglo de existencia de la franquicia.

"Seguramente que tendrán otros bríos", avisó Bochy. "Pero hemos demostrado que somos guerreros afuera de casa y esa es la actitud que deberemos mantener".

"Las cosas no nos han salido", dijo Washington. "Pero no nos sentimos acabados. Volvemos a casa. Ellos nos despacharon en su estadio y ahora nos toca a nosotros ser los anfitriones".

"Nuestros fanáticos están hambrientos por un campeonato", añadió.


Pablo Sandoval Sera el Bateado Designado

Pablo Sandoval será el bateador designado de los Gigantes de San Francisco en el tercer juego de la Serie Mundial el sábado.


Con el traslado del clásico a la casa de los Rangers de Texas, los campeones de la Liga Americana, el manager de los Gigantes Bruce Bochy tenía que definir un designado.

Aunque el venezolano Sandoval tuvo una floja campaña, con promedio de .263, 13 jonrones y 63 remolcadas, usarlo no afectará un orden ofensivo que ha estado encendido en los dos primeros juegos.

Los Gigantes anotaron 20 carreras en los dos primeros juegos y aventajan 2-0 en la serie al mejor de siete.

El "Kung Fu Panda", como se le conoce a Sandoval, ha jugado en cinco partidos esta postemporada. Fue titular dos veces en la serie de primera ronda contra Atlanta y en dos más en la serie de campeonato de la Nacional ante los Filis.


 


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • RESUMEN JORNADA LIGA INTER SEGUROS

  • WARAOS DE DELTA AMACURO Y DEPORTIVO ANZOáTEGUI ARRANCAN BATALLA FINAL EN BARCELONA

  • BEISBOLYSOFTBOL.COM TIENE SU TORNEO DE SOFTBOL EN CARACAS INSCRIBETE !!!!

  • ULTIMO CUPO TORNEO LANZAMIENTO MODIFICADO RAPIDO

  • Nº 101 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • UNIVERSIDAD DEL ZULIA JUGARA CLASIFICATORIOS A LOS JUEGOS UNIVERSITARIOS 2017

  • LIGA NACIONAL BOLIVARIANA ANUNCIA FECHA PARA FINALES DE LAS REGIONES

  • GIOVANNI CARRARA AL SALON DE LA FAMA DEL BEISBOL VENEZOLANO

  • DIEZ JORNADAS EN EL TORNEO APERTURA 2017 Y BULLS SIGUE DOMINANDO

  • Nº 99 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • Nº 100 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • LIGA BOLIVARIANA EL NIVEL DONDE LOS JUGADORES QUIEREN ESTAR

  • MARCOS TABATA VIAJA A LA LIGA DE VERANO EN COLOMBIA

  • LANCEROS DE PORTUGUESA SE AFIANZA EN LA TABLA DE POSICIONES.

  • DIAMANTES DE BOLíVAR PROPINó BARRIDA A ANACO SPORT CLUB LNBB