Búsqueda personalizada

Texas espera regresar a la serie en Casa. Hoy 3ro de la Serie Mundial MLB

ARLINGTON - Son contundentes los números a la hora de ver cómo puede evolucionar la Serie Mundial del 2010, con los Gigantes arriba 2-0 vs. los Rangers.

 

 

San Francisco es el equipo número 52 en tomar ventaja de 2-0 en la historia del Clásico de Otoño. De los primeros 51, 40 llegaron a coronarse campeones. Desde 1985, 17 conjuntos se han encontrado arriba 2-0. De los últimos 16, 13 celebraron con champán. Y los últimos 11 equipos que salieron de su casa con dicha ventaja han terminado ganándolo todo.

Pero en Texas, los Rangers no creen en nada de eso. Llegaron a su casa con mucho ánimo, listos para darle vuelta a la serie.

"Creo que las cosas van a cambiar a partir (del sábado)", dijo el jardinero dominicano de Texas, Nelson Cruz. "Nosotros tenemos un buen lanzador (Colby Lewis) y las cosas nos han salido bien en la casa últimamente."

Aquí en Arlington, la clave para los Rangers es olvidarse de los primeros dos encuentros del AT&T Park de San Francisco, donde los Gigantes sobre-anotaron a los texanos por 20-7.

"Eso quisiéramos hacer", dijo el manager de los Rangers, Ron Washington. "Lo que haces es analizar lo que te fue mal y simplemente tratar de corregirlo. Ahora estamos en casa. Sin ánimo de quitarle mérito a los Gigantes-nos ganaron de manera contundente-pero tenemos que enfocarnos y ganar un juego. Si ganamos un juego, todo estará bien."

Algo que han tenido los Rangers del 2010 es la habilidad de responder ante situaciones difíciles. Perdieron dos al hilo en casa ante Tampa Bay en la ronda divisional antes de salir airosos en el decisivo quinto choque en St. Petersburg. Sufrieron un Juego 1 para el olvido vs. los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero supieron destronar a Nueva York de manera convincente al ganar cuatro de los siguientes cinco encuentros.

"Estos muchachos son muy buenos en eso de regresar y olvidarse de todo", dijo el receptor boricua Bengie Molina, cuyos Angelinos remontaron una desventaja de 2-3 para coronarse campeones en la Serie Mundial del 2002-precisamente contra los Gigantes. "Regresan al otro día y te ganan. Son muy buenos en eso y creo que vamos a estar bien."

Son las palabras correctas para la situación en que se encuentran los Rangers. Pero hay algunas tendencias difíciles de ignorar.

Los campeones de la Liga Americana han desperdiciado demasiadas oportunidades con corredores en posición anotadora, sobre todo con menos de dos outs. Y con la excepción del buen partido lanzado por C.J. Wilson en el Juego 2-antes de sufrir una ampolla en un dedo de la mano de lanzar-el pitcheo de Texas no ha estado a la altura, incluyendo al as Cliff Lee y un bullpen que había brillado durante la mayor parte de los playoffs.

"Tenemos que ser más agresivos", afirmó Cruz, quien lleva de 9-1 en la serie y vio cortada una racha de 12 juegos seguidos bateando de hit en la postemporada. "Ellos han lanzado bien en situaciones apremiantes del juego. Necesitamos batear. En la ofensiva no hemos respondido de la manera que queríamos hacerlo."

Algo que podría ayudar a Texas a partir del Juego 3 es el hecho de estar en casa y, por ende, contar con el bateador designado en su lineup. Eso significa que el dominicano Vladimir Guerrero estará como designado y que Jeff Francoeur estará en los jardines contra el zurdo boricua Jonathan Sánchez. Y por supuesto, vuelve Molina como cátcher regular del equipo, luego de que Matt Treanor estuviera detrás del plato una vez más para recibir los envíos de Wilson en el Juego 2.

"Es importante (volver a casa) por el simple hecho de contar de nuevo con todas las armas de nuestra alineación", dijo Washington. "Es cómodo estar aquí de regreso, y sí jugamos un buen béisbol en nuestro parque."

Aparte de lo que puede representar la ventaja de volver a casa dentro del terreno, los Rangers esperan una cálida bienvenida de parte de sus fanáticos para lo que será el primer partido de Serie Mundial como local en la historia de esta franquicia.

"Hemos visto una buena armonía de parte de los fanáticos", afirmó Cruz. "En el día de hoy, caminando por la calle, la fanaticada nos estaba apoyando y eso nos da mucha energía positiva."

Todos en el clubhouse de Texas afirman que el ánimo del club está bien. "Perfectamente bien", afirmó Molina.

Pero una cosa es ánimo. Otra es hacer lo que se tiene que hacer para remontar.

"Aún tenemos que salir a ejecutar", manifestó Washington. "Tenemos que ejecutar pitcheos y tenemos que ejecutar nuestro plan en el plato. Tendremos nuestras oportunidades. Tenemos que ejecutar en las bases. Simplemente tenemos que volver a jugar nuestro juego."


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • TRAS 13 JORNADAS, YA ESTáN LOS MEJORES OCHOS. EN LA LIGA DE BIESBOL ADULTO DE MARACAIBO

  • Nº 102 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • WARAOS DE DELTA AMACURO Y DEPORTIVO ANZOáTEGUI ARRANCAN BATALLA FINAL EN BARCELONA

  • Nº 101 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • UNIVERSIDAD DEL ZULIA JUGARA CLASIFICATORIOS A LOS JUEGOS UNIVERSITARIOS 2017

  • LIGA NACIONAL BOLIVARIANA ANUNCIA FECHA PARA FINALES DE LAS REGIONES

  • GIOVANNI CARRARA AL SALON DE LA FAMA DEL BEISBOL VENEZOLANO

  • DIEZ JORNADAS EN EL TORNEO APERTURA 2017 Y BULLS SIGUE DOMINANDO

  • Nº 99 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • Nº 100 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • LIGA BOLIVARIANA EL NIVEL DONDE LOS JUGADORES QUIEREN ESTAR

  • MARCOS TABATA VIAJA A LA LIGA DE VERANO EN COLOMBIA

  • LANCEROS DE PORTUGUESA SE AFIANZA EN LA TABLA DE POSICIONES.

  • DIAMANTES DE BOLíVAR PROPINó BARRIDA A ANACO SPORT CLUB LNBB

  • Nº 98 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL