Búsqueda personalizada

Es una gran pérdida para el béisbol venezolano, Muerte de Oscar Azocar

Una sonrisa dibujaba Óscar Azócar en su rostro mientras recibía la placa que lo ascendía al Pabellón del Caribe. Un reconocimiento que obtenía en el marco de la pasada edición de la Serie del Caribe. Agradecía entonces la oportunidad de ser condecorado y poco hubiera imaginado que sería su último reconocimiento en vida.

 
En su casa, ubicada en Valencia, Azócar sufrió algunos malestares que ocasionó que sus familiares lo trasladaran, el domingo en la noche, a la clínica Viña de Valencia. Horas después fue víctima de un infarto fulminante que ocasionó su lamentable deceso, a los 45 años de edad. El criollo deja en duelo a su esposa Liliana y a sus hijos Abigail, Albany y Óscar. 
 
El zurdo de Sucre también deja un gran vacío en la pelota venezolana. 
 
 
 
El buen humor que siempre lo caracterizó y su carisma permanecerán en el recuerdo de toda la familia del béisbol local. "Siempre tenía una sonrisa que ofrecer", contó Omar Vizquel, poco después de ser notificado a través de un mensaje. "Su personalidad me recordaba mucho a Gonzalo Márquez. Era una persona muy alegre y gozábamos mucho juntos". 
 
El debut de Óscar Azócar, en el circuito profesional, se produjo en 1983, una temporada antes que Vizquel. Sus primeros pasos con el uniforme de los Leones del Caracas transcurrieron en el montículo, labor que desempeñó hasta 1987. En ese rol dejó marca de 12-8 y una efectividad vitalicia de 3.20. 
 
 
En ese año, su organización en los Estados Unidos, optó por convertir al sucrense en jardinero. En adelante, pudo compartir más con Antonio Armas, hoy coach de bateo de los melenudos, hasta que se produjo su salida de la divisa en 1993. 
 
"Para mí este es otro duro golpe de la vida. Imagina mi dolor. Tengo 57 años de edad y él falleció apenas a los 45", reflexionó Armas. "Él era como un alumno para mí. Cuando firmó para el profesional yo me encontraba en mis últimos años de carrera". 
 
Tras abandonar al club capitalino, el paleador oriental reforzó las filas de los Caribes de Oriente y los Navegantes del Magallanes. Esa campaña (1993-94), conquistó el gallardete local con la divisa turca, en la primera final que se produjo entre los Eternos Rivales. 
 
"Como cambia la vida vale. Me llegó un mensaje de texto con la noticia y en seguida recordé aquella final", repasó Carlos "El Almirante" García. "Era un pelotero de mucho cuidado. Se entregaba al máximo y era un gran animador en la cueva". 
 
En ese dogout también compartió con Álvaro Espinoza, a quien también acompañó en su breve pasantía por los Yankees de Nueva York en 1990. "Él fue mi vecino en Valencia y por eso compartimos mucho. En estos momentos me embarga una gran tristeza por su muerte". 
 
Azócar terminó su recorrido de 20 temporadas en diciembre del 2002. Cuatro meses después de recibir su inmortalidad en el Caribe acudirá hoy a su última morada. Paz a sus restos. 
 
OMAR VIZQUEL 
 
"La última vez que compartí con Óscar fue cuando él estaba con Magallanes. Aunque conversé con él hace como dos meses". 
 
CARLOS GARCÍA 
 
"El béisbol venezolano está de luto con su partida. Estoy profundamente dolido con esta noticia". 
 
ÁLVARO ESPINOZA 
 
"Él guardó la pelota del último out de aquella final de la 1993-94". 


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • MARCOS TABATA VIAJA A LA LIGA DE VERANO EN COLOMBIA

  • LANCEROS DE PORTUGUESA SE AFIANZA EN LA TABLA DE POSICIONES.

  • ARGENTINA RUMBO A CANADá AL CAMPEONATO MUNDIAL MASCULINO 2017

  • DIAMANTES DE BOLíVAR PROPINó BARRIDA A ANACO SPORT CLUB LNBB

  • Nº 98 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • LANCEROS DE PORTUGUESA BARRIó EN SANTA RITA. LNBB

  • ANUNCIADO LOS GRUPOS DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE SOFTBOL MASCULINO 2017

  • DOS MESES DE GRANDES LIGAS, ASI ES EL BEISBOL

  • BULLS EMPATA EL PRIMER LUGAR DEL TORNEO APERTURA 2017

  • PASARON LA ESCOBA EN EL LLANO, TRUJILLANOS BBC GANó LA SERIE A PORTUGUESA

  • Nº 97 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • TERCERA SEMANA DE LA LIGA NACIONAL BOLIVARIANA DE BEISBOL

  • EUDOMAR CHACÍN FUE HOMENAJEADO EN EL INICIO DEL TORNEO APERTURA 2017

  • ASI ES EL BEISBOL, POR EL TRICAMPEONATO

  • COBERTURA RADIAL DE LA LIGA BOLIVARIANA DE BEISBOL 2017