Carlos Silva(8-0) imparable con los Cachorros



Ni siquiera los dolores estomacales ni las debilidades físicas pueden derrotar en estos momentos a Carlos Silva, el único pitcher en Grandes Ligas que se mantiene invicto, tras 12 inicios y siete semanas de acción.

 

 
 
 
El lanzador de los Cachorros de Chicago logró su octavo triunfo de la campaña e igualó el mejor inicio para un pitcher venezolano en la historia de las mayores, al vencer a los Piratas de Pittsburgh, 6-1. 
 
Silva puso su nombre al lado de Wilson Álvarez, quien en 1994, con los Medias Blancas de Chicago tuvo marca de 8-0, en sus primeras ocho decisiones. 
 
El venezolano sorteó con éxito los enfrentamientos que tuvo con los 26 bateadores de los Piratas que enfrentó, así como el constante dolor estomacal que lo afectó durante toda su labor y que lo hizo correr de emergencia al baño en reiteradas ocasiones. 
 
"Me sentía mal y por momentos no lo podía controlar, aunque traté de enfocarme solamente en mis pitcheos y en lo que tenía que hacer para sacar los outs", dijo Silva, quien es el primer lanzador en Grandes Ligas en comenzar una temporada con récord perfecto (8-0), en sus primeras 12 aperturas, desde que lo hiciera Brandon Webb, con los Cascabeles de Arizona en 2008. 
 
 
En ese año, el derecho de los Cascabeles tuvo récord de 9-0, en sus nueve presentaciones iniciales y luego ganó el Cy Young. 
 
"Él ha sido nuestro mejor pitcher este año. Él ha dejado eso muy claro", aseguró Lou Piniella, manager de los Cachorros. "Él ha detenido algunas cadenas de derrotas que hemos tenido. Simplemente ha sido perfecto", agregó. 
 
Silva, quien está en la mejor campaña de su carrera, ya de nueve años en Grandes Ligas, se colocó a un triunfo de igualar el mejor inicio de campaña para un pitcher de los Cachorros en posesión de Ken Holtzman (9-0), en 1967. Desde ese año nadie del equipo había siquiera logrado un arranque como el del venezolano. 
 
El derecho de los Cachorros buscará igualar esa marca en su próxima apertura, que será el sábado frente a los Medias Blancas. 
 
El venezolano ha seguido a cabalidad los consejos que desde que llegó al equipo le han brindado Larry Rotschild -coach de pitcheo-, Greg Maddux -asistente del gerente general- y Carlos Zambrano -su compañero-. Ellos le han brindado confianza y le han hecho sentir seguro de sí mismo, además de corregirle detalles de su mecánica de lanzar. 
 
Así es que Silva comienza a erigirse en la opción más sólida de los Cachorros para asistir al Juego de Estrellas, que se realizará el próximo 13 de julio, en Anaheim, casa de los Angelinos de Los Ángeles. 
 
Tras su actuación de ayer -siete innings, cuatro hits, una carrera, cinco ponches y una base por bolas-, Silva dejó su efectividad en 2.93, la mejor de su equipo.
 


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • PLAY-BALL. INICIA EL VI TORNEO DE BEISBOL MASTER

  • LOS YANKEES DE NUEVA YORK VS MEDIAS ROJAS DE BOSTON EN LONDRES 2019

  • GEORGE SPRINGER LA VIO CLARITA Y DESPACHO DE 6-6

  • ODúBEL HERRERA CONECTó DOS JONRONES Y PRODUJO CINCO CARRERAS

  • EL TITAN ADRIAN GONZALEZ DESPACHO DOS PARA LA CALLE

  • SISTEMA DE COMPETENCIA DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL 2018

  • OMAR VIZQUEL QUEDó CORTO EN LAS VOTACIONES AL SALóN DE LA FAMA

  • EN LAS MAYORES DISCUTEN UTILIZAR UN RELOJ PARA CONTROLAR EL TIEMPO DE LOS LANZAMIENTOS

  • EN LA REPúBLICA DOMINICANA LEONES ALCANZAN A LAS ÁGUILAS EN LUCHA POR LA FINAL

  • SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

  • TOP 10 RANKING MUNDIAL SOFTBOL MASCULINO 2018

  • TOP TEN RANKING MUNDIAL DE SOFTBOL FEMENINO

  • VLADIMIR GUERRERO PODRíA ENTRAR AL SALóN DE LA FAMA ESTE AñO