Marcell Ozuna regresa a Atlanta, con o sin bateador designado




Marcell Ozuna regresa a Atlanta, con o sin bateador designado.

Los Bravos decidieron retener al toletero dominicano en la parte medular de su alineación tras pactar el viernes un contrato de 65 millones de dólares y cuatro años.

Atlanta anunció el acuerdo por el líder de jonrones y carreras impulsadas de la Liga Nacional de 2020 a menos de dos semanas del inicio de los entrenamientos primaverales.

Ozuna cobrará 12 millones de dólares este año, 16 millones en 2022 y 18 millones en cada una de las últimas dos campañas. El acuerdo incluye una opción para un quinto año, que ascendería a 16 millones y 1 millón como rescisión. Ozuna donará el 1% del salario de cada temporada a la organización de caridad de los Bravos.

Atlanta resolvió continuar con Ozuna, pese a que no hay garantías que la Lig Nacional apruebe el bateador designado en 2021.

Se destacó en esa función en 2020, siendo clave para que los Bravos ganasen el título de la División Este y quedar a una victoria de avanzar a la Serie Mundial. Los Bravos perdieron ante los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional tras haberse puesto arriba 3-1.

La presencia de Ozuna en el equipo y seguir como escudo de protección de Freddie Freeman, el Jugador Más Valioso de la Nacional en 2020, en el orden ofensivo, eran factores cruciales para las esperanzas del equipo de ganar la división por cuarto año sucesivo y luchar por el pase a la Serie Mundial.

Ozuna, quien ha militado en tres equipos en las últimas cuatro temporadas, está encantado con la idea de radicarse en Atlanta.

También se ganó el respeto y cariño de sus compañeros, entre ellos Ronald Acuña Jr. y Ozzie Albies.

"Ya tengo cierta cantidad de años en las mayores y ellos me respetan y yo les respeto", dijo Ozuna. "Nos respetamos. Tenemos éxitos. No es sólo porque sean latinos. Es porque son mis compañeros".

Ozuna comenzaría la campaña como el titular del jardín izquierdo de Atlanta en caso que no se repita la regla del bateador designado.

La Nacional adoptó el designado el año pasado como parte de respuesta para iniciar la temporada en medio de la pandemia. Ozuna fue el designado titular en 39 juegos.

Grandes Ligas planteó que el designado sea universal en sus negociaciones con la asociación de peloteros, pero el gremio rechazó la propuesta, que también hubiera demorado el inicio de la temporada regular y expandir los playoffs. Aún es posible que las partes se pongan de acuerdo en restaurar el designado este año o durante las negociaciones para un nuevo acuerdo colectivo al término de esta temporada.

Con Ozuna de vuelta, Atlanta afrontará la campaña con casi la misma alineación que quedó segunda en las mayores con 348 jonrones el año pasado - uno detrás de los campeones Dodgers.

Los Bravos reforzaron su rotación con las adquisiciones de los veteranos abridores Charlie Morton y Drew Smyly.


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • 340 MILLONES POR 14 AñOS PARA FERNANDO TATIS JR

  • YADIER MOLINA DE REGRESO A LOS CARDENALES DE SAN LUIS POR UN AñO

  • AARON SLEGERS DIRECTO A LOS ANGELINOS

  • OHTANI, ANGELS PACTAN POR 2 AñOS, USM$8.5

  • JOE KELLY Y DAVE ROBERTS SUSPENDIDOS POR ALTERCADO ENTRE DODGER Y ASTROS