El Gobierno de Brasil invierte en el desarrollo del béisbol




 La Confederación Nacional seleccionará y entrenará a 50 jugadores en el grupo de edad de 13 a 17 años. El proyecto tiene un valor de US $ 100.000

El Ministerio de Ciudadanía de Brasil, un ministerio federal a nivel de gabinete creado en 2019 por la fusión del Ministerio de Desarrollo Social y Agrario y el Ministerio de Cultura y Ministerio de Deportes, aprobó una asociación con la Confederación Brasileña de Béisbol y Softbol (COB, por sus siglas en portugués brasileño) para la selección y entrenamiento de 50 atletas de la faja de edad 13-17. El gobierno está invirtiendo aproximadamente US $ 100.000 en el proyecto de desarrollo del béisbol.

Los 50 atletas residirán en el Centro de Entrenamiento de Béisbol en Ibiúna, Estado de Sao Paulo, y deberán asistir a un ciclo escolar regular.

"Este proyecto tiene como objetivo invertir la pirámide de inversión y busca promover actividades de base", comentó Bruno Souza, Secretario Nacional de Deportes de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes Especiales del Ministerio de Ciudadanía.

El centro de entrenamiento en Ibiúna es el hogar de las Selecciones Nacionales de Béisbol y Softbol de Brasil. El complejo incluye tres campos de béisbol, un gimnasio cubierto, una sala de pesas, una sala de fisioterapia, apartamentos y un dormitorio.

Brasil ocupa el nº 21 en béisbol masculino, el nº 14 en softbol femenino y el nº 45 en softbol masculino en el Ranking Mundial WBSC.


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • JOE KELLY Y DAVE ROBERTS SUSPENDIDOS POR ALTERCADO ENTRE DODGER Y ASTROS