Errada sentencia de un umpire evitó juego perfecto de Armando Galarraga



Armando Galarraga quedó estupefacto; Miguel Cabrera no lo podía creer; en la tribuna del Comerica Park 17,738 fans abucheaban impotentes y otros miles observaban incrédulos por TV: un infortunado fallo arbitral robó al pitcher cumanés en menos de un segundo la conquista de la inmortalidad. ¡Adiós al juego perfecto!

 

 
"El umpire se disculpó conmigo y entiendo que todos somos humanos y cometemos errores", señaló con humildad el escopetero venezolano de los Tigres de Detroit, al finalizar una actuación impecable de nueve entradas, en una función que terminó invadiendo de pena, dolor, asombro y rabia al mundo de la pelota. 
 
 
Y es que Galarraga hizo anoche méritos suficientes para completar el primer juego perfecto de un pitcher venezolano y el número 21 en los anales de las Grandes Ligas, pero una errada sentencia del umpire de primera base, Jim Joyce, cambió el out 27 por un fatídico hit que invadió de vergüenza hasta al mismísimo corredor que llegó a salvo a la inicial. 
 
 
"Es la peor decisión de la historia del beisbol", se atrevió a declarar el analista de ESPN, Tim Kurkiian, mientras que el manager de los Tigres, Jim Leyland dijo que "el juego fue perfecto y siempre lo será". 
 
No es para menos. 
 
 
Se jugaba el noveno acto y había dos outs. Galarraga venía "armando" su camino hacia la gloria y sólo le faltaba retirar a un oponente para completar la hazaña. Pero llegó el nefasto instante que permanecerá eternamente en su memoria y en la de toda la afición. 
 
 
Un Out Mas Claro Imposible. 
 
El bateador de los Indios, Jason Donald, conectó un manso rolling a la inicial que tomó Miguel Cabrera. Galarraga hizo la asistencia en la inicial y el disparo llegó a tiempo, pero Joyce decretó un "quieto" que nunca existió. "Por mi culpa ese muchacho no logró un juego perfecto. Yo estaba convencido de que el corredor le había ganado al disparo hasta que vi la repetición. Fue la decisión más importante de mi carrera", confesó el arbitro tras el partido. 
 
Galarraga perdonó el error. "No pensé en discutir en el momento de la sentencia porque estaba en shock. Luego, cuando el arbitro vino a disculparse estaba llorando. Le doy mucho crédito a este señor por haberse disculpado", dijo a la prensa de EEUU. 
 
Los Tigres ganaron 3-0 pero perdió el beisbol. Y es que anoche el mundo entero vio un juego perfecto que nunca sucedió. 


Autor:

Fuente:



Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function mysql_query() in /home/www/beisbolysoftbol.com/WEB/prg/noticias.php:26 Stack trace: #0 /home/www/beisbolysoftbol.com/noticia.php(77): require() #1 {main} thrown in /home/www/beisbolysoftbol.com/WEB/prg/noticias.php on line 26