Omar Vizquel disfrutó el homenaje que le hicieron los Marineros



El campocorto venezolano hizo el pitcheo ceremonial este domingo. Le lanzó un strike a su compatriota Omar Narváez y aseguró que es más difícil estar en el terreno cuando no se es jugador

Omar Vizquel nunca ha dejado Seattle. Aunque fue cambiado en 1994 a los Indios, luego de cinco temporadas allí, mantuvo casa en la ciudad occidental, donde siguieron creciendo sus hijos, y con frecuencia regresa a sus raíces. Así pasó el domingo, cuando fue homenajeado en el T-Mobile Park, el otrora llamado Safeco Field.

Vizquel fue la figura central en el acto destinado a resaltar la influencia latinoamericana en las Grandes Ligas. Le tocó hacer el lanzamiento ceremonial. Luciendo una camisa de los Marineros, la primera que vistió en la MLB, caminó al centro del cuadro y le pintó un strike a su compatriota Omar Narváez, quien se agachó detrás de plato.

“Es más difícil estar allá afuera cuando ya no eres pelotero”, confesó riendo, poco después, durante la transmisión televisiva del encuentro, que fue divulgada por MLB Network. “Es como caminar por una tierra de nadie”.

Los Medias Blancas visitaron la casa de los acuáticos, una coincidencia ideal para que Vizquel pasara por el parque. Fue campocorto titular de los anfitriones al dar el salto a las Mayores, en 1989, y forma parte del sistema de granjas de Chicago, a cargo de la sucursal en Doble A.

“Cuando te retiras, quieres enseñar o ser estratega, y si quieres hacer algo grande, tienes que volver a las raíces”, sostuvo el caraqueño, al ser interrogado sobre su experiencia en las Ligas Menores. “En Clase A aprendí el año pasado a organizarme, a hacer un lineup, todo eso. Ahora subí un nivel, a una categoría que en realidad es la más cercana a la gran carpa, porque es donde están los mejores prospectos, los que pronto serán subidos”.

Aún se desconoce si será llevado a Triple A en 2020 o si se mantendrá en su circuito actual, cuyo calendario ya terminó. Fue Manager del Año en la Liga Sureña, en 2018 y desea continuar.

Su compatriota Omar Narváez le recibió el pitcheo inicial y fue un strike, lo que divirtió a los comentaristas del juego.

“Es que yo lanzo la práctica de bateo todos los días, eso no me preocupaba”, aseguró Vizquel. “El brazo todavía está bien”.

--

Publicado en El-Nacional.com, el lunes 16 septiembre de 2019.


Autor:

Fuente: