Presidente de la LVBP renuncia - Juan José Ávila renunció a la presidencia de la LVBP



El ejecutivo iba a viajar a Santo Domingo en República Dominicana para reunirse con Juan Francisco Puello Herrera, comisionado del Béisbol del Caribe, para determinar las estrategias para echar a andar el próximo torneo invernal venezolano, pero en cambio decidió apartarse del circuito rentado nacional.

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Juan José Ávila, renunció al cargo que desempeñaba en las oficinas del Centro Comercial El Recreo, según anunció el ente deportivo en un comunicado de prensa que colgaron en su página web, en la noche del jueves, cuando se esperaban noticias de la reunión del ingeniero con Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación del Caribe.

"Fueron poco más de dos años de un enorme crecimiento profesional", explicó el ex-directivo, según el portal web de la liga. "En los que trabajamos al lado de los directivos de los ocho equipos miembros de la LVBP para sacar adelante campeonatos con mucho esfuerzo, en medio de grandes dificultades".

Ávila debía encontrarse con Puello Herrera en Santo Domingo, República Dominicana, este jueves, para establecer estrategias que sirvieran para echar las bases del próximo torneo invernal venezolano, luego de la decisión de la Major League Baseball de suspender temporalmente sus relaciones con la LVBP, pero en cambio decidió dimitir del puesto que gozaba desde 2017, cuando sucedió a Óscar Prieto Párraga.

"La razón de ser de la LVBP es jugar beisbol", siguió el ex-ejecutivo del circuito rentado nacional en el comunicado mencionado. "Organizar un torneo todos los años, entre octubre y enero. Así que aspiro a que el venidero campeonato 2019-2020, que se jugará en honor a Víctor Davalillo, se realice con éxito, como es el deseo de todos los equipos y para lo cual se trabaja de manera incansable".

Los ocho equipos informaron que en los próximos días develarán quién será el sucesor de Ávila en la presidencia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, cuyo próximo torneo arrancará el 18 de octubre.

 


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • SORTEO DE GRUPOS DE LEL CAMPEONATO MUNDIAL DE BIESBOL PREMIER 12 2019