LVBP trabaja para celebrar la temporada 2019-2020



La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) quiere que en Venezuela haya beisbol a toda costa y en ese sentido giró la reunión que mantuvieron los representantes de los ocho equipos del torneo y la Junta Directiva del circuito, de la cual salió un comunicado oficial en el que se menciona que la única misión es que la pelota criolla pueda llevarse a cabo con total normalidad.

El máximo ente explicó en su nota el pesar que se siente tras la notificación de la MLB de la desafiliación de la Liga del WLA (Acuerdo Invernal); no obstante, también acotó que trabaja para que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) se pronuncie a favor de Venezuela y así los jugadores que militan en el sistema de Grandes Ligas, sean venezolanos o extranjeros, puedan participar en el campeonato criollo.

Los representantes de ocho clubes y los directivos de la liga lucharán para superar los obstáculos y organizar un nuevo campeonato de uno de los pasatiempos favoritos del país.

Este es el comunicado completo:

“Todos los equipos de la LVBP queremos que haya beisbol en Venezuela, con el mismo profesionalismo deportivo y la misma calidad de servicio que hemos tenido en las últimas décadas.

La reciente notificación de MLB sobre la desafiliación de la LVBP del WLA (Acuerdo Invernal) hasta tanto decida la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros) sobre el tema, no solo se ha hecho a pesar de nosotros, sino contra los intereses de los equipos.

Desde que se conoció el comunicado de MLB -en el que se anunció la suspensión de la relación con la LVBP, una medida que afecta la participación de todos los jugadores que formen parte del sistema de Grandes Ligas- estamos trabajando activamente por varios medios para que la OFAC se pronuncie favorablemente y Venezuela vuelva a ser afiliada al WLA, de tal manera que podamos tener un campeonato sin contratiempos.


Los venezolanos que podamos contribuir a este objetivo deberíamos trabajar unidos para sacar adelante un campeonato sin inconvenientes.

No hay nadie que defienda con más ahínco y pasión la realización del beisbol en Venezuela, que los ocho integrantes de la LVBP y sus directivos.

Desde 1946, después del triunfo de Venezuela en la Serie Mundial de 1941, la LVBP se formó con la intención de expandir la pelota a todos los rincones de Venezuela y desde entonces se han realizado 74 torneos. La razón de ser de la LVBP es organizar un campeonato y jugar beisbol.

La mejor manera de defender el beisbol, no es atacar la LVBP, sino apoyar los esfuerzos que adelantamos ante MLB y la OFAC para que se levante cualquier obstáculo que impida la normal realización del campeonato”.


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • PERú GANA EL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE SOFTBOL FEMENINO SUB-15

  • HOLANDA CAMPEóN DE EUROPA, REPúBLICA CHECA AVANZA A LA CLASIFICACIóN DE EUROPA/ÁFRICA DE BéISBOL WBSC

  • CLASIFICATORIO DE BéISBOL EUROPA / ÁFRICA: LOS GERENTES HABLAN DESPUéS DE LAS CONFERENCIAS DE PRENSA DE BOLONIA Y PARMA

  • OMAR VIZQUEL DISFRUTó EL HOMENAJE QUE LE HICIERON LOS MARINEROS

  • EUGENIO SUáREZ IGUALA AL GATO GALARRAGA CON 47 HR EN UNA TEMPORADA

  • MARIANO RIVERA FUE RECONOCIDO EN LA CASA BLANCA

  • YANKEES ACTIVAN AL ZURDO VETERANO CC SABATHIA

  • MLB FIJA NUEVO RéCORD DE HR EN UNA TEMPORADA

  • GIUSEPPE PALMISANO ES DESIGNADO PRESIDENTE DE LA LVBP

  • GIUSEPPE PALMISANO: TRATARé DE DESBLOQUEAR EL PROBLEMA CON MLB

  • PRESIDENTE DE LA LVBP RENUNCIA - JUAN JOSé ÁVILA RENUNCIó A LA PRESIDENCIA DE LA LVBP

  • CANADá Y MéXICO CALIFICAN PARA LOS JUEGOS OLíMPICOS DE TOKYO 2020 COMO LOS DOS MEJORES EQUIPOS DE AMéRICA

  • MICHIGAN DE LARA NUEVAMENTE CONQUISTó LA VICTORIA

  • CANADá USA UNA GRAN ENTRADA PARA SUPERAR A CUBA EN TRES

  • EL BéISBOL SIEMPRE ENCONTRARá LA FORMA DE JUGAR CON TU MENTE. COSAS QUE NO SE ESPERABAN ESTE 2019 EN MLB