Lima tendrá hasta cinco feriados en julio debido a los Juegos Panamericanos



En julio los limeños podrán disfrutar hasta cinco días feriados ya que, a los tres feriados declarados previamente por Fiestas Patrias (del 28 al 30 de julio), se le sumarán otros dos debido a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Estas fechas serán el 26 y 27 de julio, formando un puente que empezará el viernes 26 de julio y culminará el martes 30 de julio. La medida será anunciada en los próximos días por el Gobierno, según adelantaron voceros de la organización del evento deportivo.
 
El objetivo es descongestionar la ciudad y facilitar el tránsito de los miles de espectadores, turistas y delegaciones de deportistas que llegarán a Lima para participar de los Juegos Panamericanos.


Al respecto, ya en mayo el presidente de la organización de los Panamericanos, Carlos Neuhaus, adelantó que ya se ha coordinado la emisión de un decreto que aprueba que a partir del mediodía del viernes 26 hacia adelante haya un feriado puente.
 
Cabe recordar que ya el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo aprobó que el martes 30 de julio sea feriado para crear un 'fin de semana largo' por Fiestas Patrias.
 
De otro lado, se está evaluando la posibilidad de declarar día no laborable el jueves 11 de agosto, fecha en la que se clausuran los Juegos Panamericanos.


Autor:

Fuente: