Los New York Mets de la MLB contrataron a la ex estrella de softbol Jessica Mendoza



Los New York Mets de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) contrataron a la ex estrella de softbol y analista del Sunday Night Baseball de la ESPN, Jessica Mendoza. Asesorará al Vicepresidente Ejecutivo y Mánager General Brodie Van Wagenen y al Departamento de Operaciones de Béisbol en su totalidad. Se enfocará sobre las áreas de evaluación de jugadores, construcción de listas, avances tecnológicos, salud y rendimiento.

“Jessica es increíblemente respetada en toda la organización y estamos encantados de incluirla en ella”, dijo Van Wagenen. “Ella es una atleta de ámbito mundial y opinionista televisiva experimentada con una preparación sobre el béisbol extremadamente alta. Estamos seguros de que nos ayudará en nuestros esfuerzos para ganar ahora y en el futuro”.
Van Wagenen agregó en una nota final: “Esta contratación demuestra el continuo apoyo de la propiedad para invertir en el capital intelectual de los New York Mets”.

Muchas columnas de prensa en los EE.UU. están expresando inquietudes sobre el tema de personas, como Mendoza y el ex superestrella Alex Rodríguez (asesor de los Yankees), “que reciben pagos de dos organizaciones con diferentes prioridades”.
Los analistas de la ESPN sin duda adquieren información sobre equipos que nunca se produce en directo.

Un portavoz de la ESPN dijo a The Associated Press que hay “numerosos ejemplos de este tipo de acuerdos en las redes donde los comentaristas trabajan en estrecha colaboración con un equipo. Seremos totalmente transparentes sobre la relación de Jessica con los Mets”.

Jessica Ofelia Mendoza nació en 1980 en Camarillo, California. Cuatro veces jardinera All American para la Universidad de Stanford (1999-2002), fue miembro de la Selección Nacional de Softbol Femenino de los EE.UU. de 2004 a 2010. Contribuyó a una medalla de oro olímpica en 2004 en Atenas, Grecia, y una medalla de plata en 2008 en Beijing, China. Ella estuvo en tres Equipos Nacionales de EE.UU. que obtuvieron el Título Mundial de la WBSC: 2002 en Saskatoon, Canadá, 2006 en Beijing y 2010 en Caracas, Venezuela. También jugó en la Liga Profesional Nacional de Fastpitch (Arizona Heat y USSSA Pride) en 2005 y, después de la licencia por maternidad, jugó con USA Softball, en 2010, 2011 y 2012.
El 30 de junio de 2014, Mendoza comenzó a trabajar en Baseball Tonight de la ESPN. El 16 de junio de 2015, se convirtió en la primera comentarista femenina de la ESPN para la College World Series. El 13 de enero de 2016, la ESPN anunció que Mendoza se uniría al equipo de transmisión de Sunday Night Baseball.


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • CARDENALES APALEAN A BRAVOS Y AVANZAN A LA SCLN

  • WASHINGTON ELIMINA A L.A. Y AVANZA A LA SCLN

  • SORTEO DE GRUPOS DE LEL CAMPEONATO MUNDIAL DE BIESBOL PREMIER 12 2019