Medias Rojas de Boston se llevó el primer juego de la Serie Mundial 2018 ante los Dodgers de los Angeles



Los Medias Rojas de Boston derrotaron ocho carreras por cuatro a los Dodgers de Los Angeles, en el primer encuentro de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, encuentro que se disputó en el Fenway Park de Boston.

En un encuentro cerrado durantes los primeros innings del encuentro, en el que los abridores no tuvieron una noche estelar en sus conjuntos. Pero en el séptimo capítulo Eduardo Núñez, que entró como bateador emergente, conectó un jonrón de tres carreras que colocó las cifras definitivas del encuentro, reseñó Las Mayores.

Andrew Benintendi y J.D. Martínez fueron los mejores con el bate en el primer duelo del Clásico de Otoño, ante unos Dodgers que cometieron muchos errores defensivos ante una ofensiva que no perdona las fallas del contrario.

Este miércolesse disputará el encuentro en el que David Price abrirá por Boston frente al surcoreano Hyun-Jin Ryun. Será apenas la tercera Serie Mundial en que los dos abridores de los dos primeros juegos son zurdos. Eso solo había ocurrido sólo en las Series Mundiales del año 1963 y 1973.

 

Desde el inicio, el Fenway causó todo tipo de problemas a los Dodgers.

Mookie Betts inauguró el duelo con un globo que David Freese no puto capturar. El primera base se extravió en la estrecha zona de foul cerca del graderío.

En medio de su distracción, la pelota terminó cayendo detrás de él. No aterrizó en terreno bueno, pero el desaguisado le privó de un out.

Y con una segunda oportunidad, Betts bateó una línea de sencillo que dejó la escena lista para dos carreras en la primera entrada.

"Era importante para nosotros anotar primero y ejercer algo de presión sobre ellos", dijo Betts.

En el séptimo capítulo, el jardinero izquierdo Joc Pederson lució dubitativo al perseguir un globo de Benintendi. Corrió hacia las butacas que sobresalen cerca de la línea de foul. La pelota cayó de su guante, para un doblete.

"Uno nunca sabe. Una bandera puede volar en una dirección y el viento sopla en otra", indicó Benintendi. "Hay que cuidarse mucho".

Y poco después, Núñez conectó el batazo clave en un duelo que estaba 5-4.

El frío tampoco les cayó bien a los Dodgers. Mucho menos la hostilidad del público.

Con su estructura angulada, el parque se convirtió en una cámara de resonancia para los gritos del público, incluso antes del primer pitcheo.

"¡Venzan a Los Ángeles!", fue una de las consignas más socorridas. Otras hicieron mofa de Kershaw. Y el dominicano Manny Machado, villano favorito de estos playoffs, escuchó abucheos toda la noche.

El único integrante de los Dodgers que recibió aplausos fue el manager Dave Roberts. Al ser presentado, encontró las muestras de aprecio de un público que aún recuerda su temerario robo que cambió el rumbo de la remontada de 2004 de los Medias Rojas ante los Yanquis en los playoffs.

No hubo más experiencias positivas para el piloto en el encuentro.

"No jugamos a la defensiva como solemos hacerlo. Creo que dejamos escapar unos outs ahí", destacó. "Y no le facilitamos el trabajo a Clayton".


Xander Bogaerts bateó un rodado de out que dio la delantera a los Medias Rojas en el quinto acto, y el dominicano Rafael Devers siguió con un sencillo remolcador para colocar el encuentro en 5-3.

Después de que Manny Machado conectó un elevado de sacrificio en el séptimo capítulo para su tercera remolcada, Núñez conectó su vuelacerca por encima del Monstruo Verde, en la parte baja del inning ante Alex Wood.

David Price abrirá por Boston el segundo juego, este miércoles, frente al surcoreano Hyun-Jin Ryun. Será apenas la tercera Serie Mundial en que los dos abridores de los dos primeros juegos son zurdos. Ello había ocurrido sólo en 1963 y 1973.

Por los Dodgers, el dominicano Machado de 3-1 con tres impulsadas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 4-0. El cubano Yasiel Puig de 3-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Núñez de 1-1 con una anotada y tres impulsadas, Devers de 2-1 con una remolcada. El venezolano Sandy León de 4-2.

 

 

 


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • LOS NEW YORK METS DE LA MLB CONTRATARON A LA EX ESTRELLA DE SOFTBOL JESSICA MENDOZA

  • SORTEO DE GRUPOS DE LEL CAMPEONATO MUNDIAL DE BIESBOL PREMIER 12 2019

  • JESÚS “CHIVITA” LEZAMA CELEBRA SUS 100 AÑOS DE VIDA

  • PANAMÁ REGRESA A LA SERIE DEL CARIBE CON VICTORIA

  • LÁZARO BLANCO ENFRÍA LA PODEROSA OFENSIVA DE MÉXICO

  • REPÚBLICA DOMINICANA ARRANCÓ CON BUEN PIE LA SERIE DEL CARIBE

  • NÉSTOR MOLINA Y CARLOS RIVERO GUIARON EL TRIUNFO DE CARDENALES EN PANAMÁ

  • SE CELEBRA LA SEGUNDA ASAMBLEA DE LA CONFEDERACIÓN DEL CARIBE

  • MARIANO RIVERA LANZARA LA PRIMERA BOLA DE LA SERIE DEL CARIBE PANAMA 2019

  • EL ÚLTIMO CAMPEÓN EN TIERRAS PANAMEÑAS

  • CHARROS DE JALISCO SON LOS CAMPEONES DEL BEISBOL MEXICANO 2019

  • CARDENALES DE LARA CAMPEON DEL BEISBOL PROFESIONAL VENEZOLANO 2018-2019

  • LOS RANGERS RETIRARáN EL NúMERO DE ADRIáN BELTRé EN JUNIO

  • MLB RECOMIENDA NO VIAJAR A VENEZUELA PARA LA SERIE DEL CARIBE

  • LOS RANGERS CONCRETAN SU ACUERDO DE UN AñO CON ASDRúBAL CABRERA