Los leones del Caracas se llevaron el primer duelo de la temporada ante magallanes



Los Leones del Caracas conquistaron el primer choque contra Navegantes del Magallanes por 7–1, en el Estadio Universitario de Caracas, con un lleno no esperado.

Albert Suárez, lanzador abridor del conjunto melenudo, ganó el primer encuentro de la temporada, luego de abanicar a siete bateadores, permitió una carrera limpia y seis indiscutibles en seis innings de labor.

Por su parte, la ofensiva fue comandada por Harold Ramírez, quien conectó un cuadrangular en la novena entrada para poner punto y final a la pizarra del templo de la UCV.

Alberth Martínez, jardinero de la nave turca, conectó un cuadrangular solitario que fue la única rayita que produjo el equipo dirigido por Omar Malavé.

Por otro lado, el Caracas y Magallanes es una de las rivalidades más antiguas del beisbol venezolano, por eso cada vez que se enfrentan ambas novenas el lleno en el estadio es total. Sin embargo, este martes no se llenó el compromiso hasta el sexto inning en donde empezaron a ocupar los puestos los fanáticos que salieron tarde de sus compromisos.

Una asistencia de no más de 11 mil personas, pasó a tener a 20.479 personas en lo que fue la mejor asistencia de la temporada, a pesar de que la liga inició hace dos semanas los puestos del Universitario no se habían llenado.

Las taquillas empezaron a recibir a los fanáticos a partir de las 2:00 pm, en las cuales más de 80 personas se encontraban haciendo la cola para comprar sus boletos. Algo inusual, debido a que en años anteriores comprar una entrada para un duelo entre los eternos rivales podía ser eterno, inclusive habían personas que pasaban la noche en el estadio esperando que abrieran la taquilla para poder disponer de un boleto que le dé el pase al interior del estadio ubicado en los Chaguaramos.

Aunque, para este primer choque la mayoría de las entradas se vendieron por Internet el día domingo, este martes solo estaban disponibles las sillas verdes, las cuales se encuentran cercanas a las gradas.

La mafia de los revendedores

Desde hace algunos años empezó a surgir un virus que se ha propagado a distintos deportes. Ese virus lleva como nombre revendedores, esas personas se encargan de comprar casi en su totalidad las entradas del compromiso que se vaya a disputar para posteriormente ellos lucrarse y venderlas al doble, hasta el triple del costo original.

Cuando las taquillas se abrieron se podía visualizar a un grupo de personas que mostraban cierto interés en obtener una cantidad de entradas considerables, casualmente se ubicaban en la gaceta número uno, justo donde está un árbol el cual les brindó sombra bajo el inclemente sol que estaba azotando a las personas que esperaban para adquirir el boleto.

Luego que obtuvieron las entradas y se acercaba la hora de juego, se podía escuchar de manera sigilosa: "Sillas, gradas, sillas”, una frase que  tenían que escuchar muchas personas que esperaban en la cola para llegar a la taquilla.

Un boleto para las gradas cuesta BsS 60, pero los revendedores las venden en BsS 300, hasta más. Si se trata de sillas, pueden salir más costosas, una entrada para las sillas verdes en la gaceta cuesta BsS 147, pero afuera de ellas puede costar 700 bolívares o más.

Así, sucesivamente, va incrementando el costo de las entradas en las manos de los “trabajadores” de la calle.

Joselyn Hernández, una fanática del conjunto turco, llegó a pagar BsS 700 por una entrada en la sección F1 y comentó que fue una de las entradas más económicas que consiguió, puesto que otros revendedores estaban vendiendo las entradas en BsS 1.000 o BsS 900.

“Está entrada nos costó BsS 700, el señor que nos lo vendió nos comentó que en taquilla ya no habían más entradas y que aprovecháramos porque él las estaba vendiendo baratas ya que se quería ir a su casa”, expresó la joven, quien estaba acompañada de tres personas más.

La mafia de los revendedores se ha convertido en un trabajo, las personas llegan temprano al estadio para poder adquirir las entradas y empezar a trabajar de distintas maneras, comprando, vendiendo o cambiando boletos. Todo dependerá de lo que busque y si le preocupa pagar, ellos encuentran la manera en que pague: cuentan con transferencias, puntos de venta y pagos en efectivos.

Este miércoles se volverán a ver las caras ambos conjuntos, la diferencia será que ahora se enfrentarán en el José Bernardo Pérez de Valencia. Ambas novenas están buscando mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones, pero solo uno podrá estar. 


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • LOS NEW YORK METS DE LA MLB CONTRATARON A LA EX ESTRELLA DE SOFTBOL JESSICA MENDOZA

  • SORTEO DE GRUPOS DE LEL CAMPEONATO MUNDIAL DE BIESBOL PREMIER 12 2019

  • JESÚS “CHIVITA” LEZAMA CELEBRA SUS 100 AÑOS DE VIDA

  • PANAMÁ REGRESA A LA SERIE DEL CARIBE CON VICTORIA

  • LÁZARO BLANCO ENFRÍA LA PODEROSA OFENSIVA DE MÉXICO

  • REPÚBLICA DOMINICANA ARRANCÓ CON BUEN PIE LA SERIE DEL CARIBE

  • NÉSTOR MOLINA Y CARLOS RIVERO GUIARON EL TRIUNFO DE CARDENALES EN PANAMÁ

  • SE CELEBRA LA SEGUNDA ASAMBLEA DE LA CONFEDERACIÓN DEL CARIBE

  • MARIANO RIVERA LANZARA LA PRIMERA BOLA DE LA SERIE DEL CARIBE PANAMA 2019

  • EL ÚLTIMO CAMPEÓN EN TIERRAS PANAMEÑAS

  • CHARROS DE JALISCO SON LOS CAMPEONES DEL BEISBOL MEXICANO 2019

  • CARDENALES DE LARA CAMPEON DEL BEISBOL PROFESIONAL VENEZOLANO 2018-2019

  • LOS RANGERS RETIRARáN EL NúMERO DE ADRIáN BELTRé EN JUNIO

  • MLB RECOMIENDA NO VIAJAR A VENEZUELA PARA LA SERIE DEL CARIBE

  • LOS RANGERS CONCRETAN SU ACUERDO DE UN AñO CON ASDRúBAL CABRERA