Gleyber Torres y Miguel Andújar compiten por el Novato del Año en la Liga Americana



Gleyber Torres y Miguel Andújar no figuraban en la proyección que se hacía sobre los Yanquis de Nueva York antes del comienzo de la temporada, al menos no en el rol que tuvieron como titulares en la alineación, piezas importantes para lograr la clasificación y firmes candidatos a Novato del Año en la Liga Americana.

Andújar ya había dejado buena impresión en su breve estadía en las mayores en 2017. Sin embargo los Yanquis habían adquirido en el receso de temporada a los infielders Brandon Drury y Neil Walker, además del ascenso inminente del primer prospecto de la organización, Gleyber Torres, algo que ya se asomaba en el  horizonte.

Sin embargo desde la primavera aprovechó cada oportunidad y nadie más pudo sacarlo del tercer saco. “Solamente pensé en hacer mi trabajo que es lo más importante, las cosas gracias a Dios luego han salido solas”, dice desde el terreno del Yankee Stadium.

El dominicano estuvo en la alineación titular en los playoffs, algo impensable antes del comienzo de la temporada, un camino que se encargó de pavimentar con sus imponentes 47 dobles, sus 27 jonrones, sus 92 impulsadas y su OPS ajustado de 126.

“Se que mi nombre ha estado sonando entre los candidatos a Novato del Año y es algo muy bonito, porque se que otros nombres que están sonando son los de Gleyber Torres y Shohei Otani, quienes también han tenido una buena temporada”, señala el quisqueyano.

¿Y Torres?

Gleyber Torres imaginaba este escenario desde hace mucho tiempo, más de una década, cuando jugaba en la organización Criollitos de Venezuela.  ‘'Siempre soñé con jugar en Grandes Ligas, esa siempre fue la meta y gracias a Dios este año pude cumplirla. No esperaba que las cosas sucedieran de esta manera, pero lo estoy disfrutando”, dijo Torres, quien muy probablemente reciba votos para el Novato del Año, en una campaña en la que ligó 24 jonrones y tuvo un OPS ajustado de 118 en 123 juegos, además de agregar su nombre a listados ofensivos en los que a menudo aparecían nombres como Joe Dimaggio y Mickey Mantle. 

“Todo lo que me ha pasado desde el Spring Trainning es muy emocionante, aunque uno trabajó bastante, no imaginó que esto iba a ser así. Cada batazo ha sido especial”, indica el caraqueño

Entre Andujar y Gleyber aportaron 51 de los 265 jonrones con los que los Yanquis impusieron un nuevo récord colectivo. Ambos fueron protagonistas en la temporada de 100 victorias.

“Creo que aquí todos hicimos un excelente trabajo, Miguel fue una figura clave en buena parte del año y todos aportamos un poquito, ha sido un año inolvidable”, culminó Gleyber.

Miguel Enrique Andújar

Fecha de nacimiento: 2 de marzo de 1995 (edad 23 años), San Cristóbal, República Dominicana

Estatura: 1,83 m

Debut: 2017 en la MLB.

Equipo actual: Yanquis de Nueva York (#41 / tercera base)

Gleyber David Torres Castro

Fecha de nacimiento: 13 de diciembre de 1996 (edad 21 años), Caracas, Venezuela

Estatura: 1,85 m

Debut: 22 de abril de 2018 en la MLB

Equipo actual: Yanquis de Nueva York (#25 / Segunda base)

Cónyuge: Elizabeth Torres


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • CéSPEDES SUFRE MúLTIPLES FRACTURAS EN UN TOBILLO

  • ELOY JIMéNEZ ACTIVADO DE LA LISTA DE LESIONADOS

  • VLADI JR. FUE EL JUGADOR DE LA SEMANA EN LA L.A.

  • JOSH BELL NOMBRADO JUGADOR DE LA SEMANA EN LA L.N.

  • ANTESALA 2019 TRUJILLANOS BBC EQUIPO PROTAGONISTA

  • LIMA 2019 INAUGURA EL ESTADIO DE SOFTBOL DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS

  • AFICIONADOS VENEZOLANOS SE HICIERON SENTIR EN PALACIO SULTáN DE MONTERREY

  • LOS ASTROS OSUNA Y BREGMAN PROTAGONISTAS EN LA #MéXICOSERIES

  • OSUNA ES EL MUCHACHO DE LA PELíCULA EN ESTA ULTIMA MEXICO SERIES 2019

  • SERIE MEXICO DE GRANDES LIGAS ASTROS VS ANGELINOS

  • CC SABATHIA LOGRA SUMAR 3,000 PONCHES DE POR VIDA

  • JESUS AGUILAR Y YULIS CHACíN DESTACAN Y LOS CERVECEROS GANAN

  • CARLOS GONZALEZ DESPACHA HR Y AYUDA A LA VICTORIA DE LOS INDIOS

  • ROBINSON CANó FUERA DE JUEGO POR DOLENCIA EN LA MANO

  • ICHIURO SUZUKI AHORA COMO ENTRENADOR EN LOS MARINEROS DE SEATTLE