Béisbol y softbol, preparados para ser un éxito en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018



La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) anunció hoy que el organismo gobernante mundial espera atraer a más de 3.000 visitantes al sector de Béisbol y Softbol de la Zona de Iniciación Deportiva de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, en la capital argentina.

 

Del 6 al 18 de octubre, Buenos Aires será el epicentro del Movimiento Olímpico, con la participación de más de 4.000 jóvenes atletas de 206 países.

Naturalmente, el béisbol y el softbol son uno de los deportes más practicados por los jóvenes, con decenas de millones registrados en las ligas juveniles de todo el mundo. Aprovechando esta popularidad y conectándola al Movimiento Olímpico, la WBSC ha estado trabajando junto a la Federación Argentina de Béisbol y la Confederación de Softbol de Argentina desde el inicio de los III Juegos Olímpicos de la Juventud, proporcionando equipamiento y conocimientos especializados, para brindar una experiencia deportiva introductoria, divertida y atractiva para  los visitantes en Buenos Aires 2018.

La WBSC es la única federación deportiva internacional reconocida por el Comité Olímpico Internacional que organiza las Copas Mundiales en las categorías de edad Sub-12 (11-12 años) y Sub-15 (13-15 años).

El Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, dijo: “El béisbol y el softbol son unos de los líderes del deporte juvenil y es un gran honor estar aquí en Argentina”. El objetivo es aprovechar este impulso y la oportunidad brindada por los Juegos Olímpicos de la Juventud para impulsar la participación de los deportes populares y promover estilos de vida activos y saludables. Nuestra nueva disciplina urbana, Baseball 5, es otro gran punto de entrada a nuestro deporte, todo lo que se necesita es una pelota y un espacio para jugar; los gastos de suministro son extremadamente bajos.

“Estamos aquí para poner nuestras energías apoyando a nuestros miembros en el país y para alinear nuestros esfuerzos con el enfoque del Movimiento Olímpico en la inclusión, el acceso y la participación de los jóvenes. Estamos agradecidos y honorados de tener la oportunidad de contribuir aquí en Buenos Aires “.

Los niños y niñas que visiten la zona de iniciación de béisbol y  softball de la WBSC podrán aprender las técnicas fundamentales del juego. Comenzarán la experiencia jugando a atrapar la bola para familiarizarse con las pelotas y los guantes, luego aprenderán los fundamentos del lanzamiento y practicarán los golpes en el túnel y con tubos de bateo. Los niños y las niñas jugarán un partido de Béisbol 5, experimentando la nueva disciplina urbana de la WBSC de bajo costo y enfocada en la juventud, diseñada también para proporcionar una introducción rápida e intuitiva al béisbol y al softbol.

La presencia de la WBSC en Buenos Aires 2018 se produce antes de la espectacular remontada olímpica del deporte en Tokio 2020, donde se espera que tanto el béisbol como el softbol generen algunos de los mayores ingresos de entradas de los Juegos y las mayores audiencias de difusión.

 


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • SORTEO DE GRUPOS DE LEL CAMPEONATO MUNDIAL DE BIESBOL PREMIER 12 2019

  • JESÚS “CHIVITA” LEZAMA CELEBRA SUS 100 AÑOS DE VIDA

  • PANAMÁ REGRESA A LA SERIE DEL CARIBE CON VICTORIA

  • LÁZARO BLANCO ENFRÍA LA PODEROSA OFENSIVA DE MÉXICO

  • MARIANO RIVERA NO OLVIDA A LOS TIGRES DE ARAGUA

  • REPÚBLICA DOMINICANA ARRANCÓ CON BUEN PIE LA SERIE DEL CARIBE

  • NÉSTOR MOLINA Y CARLOS RIVERO GUIARON EL TRIUNFO DE CARDENALES EN PANAMÁ

  • SE CELEBRA LA SEGUNDA ASAMBLEA DE LA CONFEDERACIÓN DEL CARIBE

  • MARIANO RIVERA LANZARA LA PRIMERA BOLA DE LA SERIE DEL CARIBE PANAMA 2019

  • EL ÚLTIMO CAMPEÓN EN TIERRAS PANAMEÑAS

  • CHARROS DE JALISCO SON LOS CAMPEONES DEL BEISBOL MEXICANO 2019

  • PANAMÁ ES LA SEDE DE LA SERIE DEL CARIBE 2019

  • EN BARQUISIMETO NO SE JUGARA LA SERIE DEL CARIBE 2019.

  • CARDENALES DE LARA CAMPEON DEL BEISBOL PROFESIONAL VENEZOLANO 2018-2019

  • LA LIGA MEXICANA DEL PACIFICO LLEGA A 10 EQUIPOS