EN PLAY | Campeonato Mundial de Beisbol Femenin USA 2018, Subasta millonaria Mickey Mantle | P53



Campeonato Mundial de Beisbol Femenino en estados unidos.. Subastan jersey de Mickey Mantle por US$1.32 millones Un jersey que Mickey Mantle usó en la Serie Mundial de 1964 fue subastado por 1,32 millones de dólares.

Mantle usó esa prenda cuando conectó cuadrangulares en el sexto y séptimo juego del Clásico de Otoño en San Luis para sumar 18 en su carrera, un récord de Serie Mundial que sigue en pie. El astro de los Yanquis bateó también un vuelcacerca en el tercer juego, como local, para romper el empate que tenía con Babe Ruth.

La oferta ganadora superó el precio anterior que se pagó por una parte del uniforme de Mantle - 486.000 dólares el año pasado por el jersey de visitante que vistió en 1968, durante su última temporada. El récord absoluto lo tiene un jersey de Ruth de 1920 que se vendió por 4,415 millones en una subasta en el 2012.

Algunas otras reliquias ofrecidas durante el evento Summer Sports Collectibles de la casa de subastas Heritage incluyeron una tarjeta de Mantle como novato, de marca Topps de 1952. Formaba parte de una colección perteneciente a un hombre de Nueva Jersey y a su hermano.

Ambos buscaron la tarjeta en su vieja colección tras ver que el exjugador de la NFL Evan Mathis vendió su tarjeta de Mantle del mismo año por 2,88 millones. PSA, una de las entidades más importantes que autentifica recuerdos deportivos, dijo que la tarjeta de Mathis estaba en condición Mint 9, equivalente a un grado soberbio de conservación.

Los hermanos hallaron cinco tarjetas de Mantle de 1952, y la mejor de la colección - una en condición PSA casi Mint 8,5 - se vendió por 810.000 dólares en esta subasta. Heritage vendió el mes pasado dos tarjetas de Mantle de la colección de los hermanos - una en condición PSA 7,5 por 200.000 dólares y otra PSA 5 por 72.000 dólares. Dos tarjetas más - una a PSA 7 con un valor calculado en 100.000 dólares y otra PSA 5 valorada en unos 40.000 dólares - serán subastadas en el otoño.

Cambios causan menos jonrones en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas

Las nuevas reglas de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas se establecieron con el fin de mantener la pelota en juego y resguardar la seguridad de los pitchers pero están teniendo un efecto imprevisto: menos cuadrangulares.

Hasta esta temporada, se utilizaban principalmente bates de fibra reforzada de polímero de carbono. El problema era que con el uso, esos bates enviaban las pelotas más lejos y a velocidades más altas - a veces como resultado de un efecto de trampolín.

Según el nuevo estándar de rendimiento de los bates de USA Baseball, el grupo organizador de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, los toletes en el 2018 son construidos para que funcionen más como los bates de madera en las mayores, emitiendo también menos ruido metálico al hacer contacto con la pelota.

José Ureña retira apelación y cumplirá suspensión de seis partidos

José Ureña, lanzador derecho de los Marlins de Miami, retiró su apelación al castigo de seis partidos que le impuso la oficina de las Grandes Ligas por un pelotazo considerado intencional contra Ronald Acuña Jr, novato de los Bravos de Atlanta.

El dominicano Ureña comenzó a purgar la suspensión el martes. Los Marlins, temerosos de una represalia de los Bravos, habían decidido ya que Ureña no los enfrentaría durante una serie de cuatro juegos prevista para esta semana.

"Parece que no hay razón para reanudar eso", comentó el manager Don Mattingly. "No necesitamos eso".

Se espera que Ureña regrese el 28 de agosto en Boston.

El primer pitcheo de Ureña en el juego del miércoles impactó al venezolano Acuña en el codo izquierdo, lo que desató un altercado. Acuña llegó a ese encuentro tras conectar jonrón en cinco juegos consecutivos, incluidos cuatro bambinazos en sus primeros tres duelos ante los Marlins.

Tres de esos jonrones fueron en el primer turno del encuentro.

Acuña abandonó el duelo tras recibir el golpe, pero volvió a la alineación al día siguiente. Ureña fue expulsado y cumplió su siguiente apertura el domingo, cuando lanzó pelota de dos hits para su primer juego completo de por vida, en un triunfo por 12-1 sobre Washington. 


José Abreu inhabilitado tras ser operado de la parte baja de la ingle/abdomen

El inicialista cubano de los White Sox, José Abreu, fue colocado en la lista de lesionados luego de someterse a una cirugía ambulatoria de la parte baja del abdomen/ingle el martes.

Abreu podrá reanudar las actividades de béisbol en aproximadamente dos semanas.

Abreu fue descartado de la alineación de Chicago el martes luego de quejarse de molestias cuando llegó al estadio. El oriundo de Cienfuegos batea .350 con ocho dobles, nueve jonrones, 26 remolcadas y un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.099 en sus últimos 29 partidos.

Yu Darvish se perderá el resto de la temporada por lesiones de codo y tríceps

El mexicano Roberto Osuna nombrado cerrador de los Astros


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • CARDENALES EN LA PUNTA DE LA TABLA, YA SUMA 20 VICTORIAS

  • EL VERSáTIL MARWIN GONZáLEZ ESTARíA EN LA MIRA DE MUCHOS EQUIPOS

  • CC SABATHIA FIRMA POR UN AñO MáS CON LOS YANKEES X 8 MILLONES

  • LOS LATINOS MAS VALIOSAS EN LA HISTORIA DE LAS GRANDES LIGAS

  • BILLY BEANE GANA EL PRIMER PREMIO DIRECTIVO DEL AñO DE MLB

  • ORLANDO LARA, EL JUGADOR DE LA SEMANA DE LA LMP

  • OMAR BENCOMO JR. FUE EL MEJOR DE LA TERCERA SEMANA

  • JUEGO SIN HIT NI CARRERA DE ORLANDO LARA ES EL 50 EN LA HISTORIA DE LA LMP

  • BOSTON VIENE DE ATRáS PARA VENCER A L.A. Y PONERSE ARRIBA 3-1 EN LA SERIE MUNDIAL

  • VENEZULA JUGARA POR EL 3ER LUGAR EL MUNDIAL DE BEISBOL SUB23 DE BARRANQUILLA 2018 WBSC

  • 5TO JUEGO DE LA SERIE MUNDIAL 2018 EN VIVO, DODGERS VS MEDIAS ROJAS

  • LOS LEONES DEL CARACAS SE LLEVARON EL PRIMER DUELO DE LA TEMPORADA ANTE MAGALLANES

  • VINOTINTO SUB-23 REAFIRMA LA META: GANAR EL CLáSICO MUNDIAL DE BEISBOL

  • MEDIAS ROJAS DE BOSTON SE LLEVó EL PRIMER JUEGO DE LA SERIE MUNDIAL 2018 ANTE LOS DODGERS DE LOS ANGELES

  • SERIE MUNDIAL 2018 ENTRE LOS DODGER DE LOS ANGELES VS MEDIAS ROJAS DE BOSTON