Marwin González trabaja para afinar su bate a la derecha



WEST PALM BEACH, Florida. -- Incluso el mismo Marwin González admite que de alguna manera la espectacular temporada que protagonizó en el 2017 lo tomó por sorpresa. El venezolano refinó su plan de ataque en el plato, terminó sexto en la Liga Americana en OPS y lideró a los Astros en carreras empujadas antes de iniciar regularmente en el jardín izquierdo en toda la postemporada, incluida la Serie Mundial.

Su impactante jonrón ante el cerrador de los Dodgers Kenley Jansen para igualar el Juego 2 en la novena entrada fue muy posiblemente el hit más importante de los Astros en todos los playoffs. Houston remontó esa noche para igualar el cotejo y empatar la serie a un triunfo. El resto es historia.

"Fue año especial para mí en lo personal y para el equipo también", dijo González, que bateó .303 con 23 jonrones y 90 carreras empujadas en el 2017. "Eso lo hizo aún más especial".

González jonroneó contra los Dodgers desde el lado izquierdo del plato, el flanco más fuerte del ambidextro. Esta primavera, este versátil pelotero que puede jugar hasta en seis posiciones está trabajando para volverse un bateador más eficiente desde el lado derecho del home.

En la temporada regular el año pasado, González bateó .322/.394/.552 a la zurda con 18 jonrones y 74 empujadas en 335 turnos y .250/.328/.467 con cinco jonrones y 16 remolcadas en 120 turnos a la derecha. En su carrera la diferencia es menor: .273 de promedio como zurdo contra .254 como derecho.

"No tuve un buen año desde el lado derecho, así que estoy trabajando en eso", dijo. "Voy a dar el 100% para poder mejorar en los entrenamientos. Eso me ayudará para la temporada".

Más que nada, eso significa tomar tantos turnos sea posible a la derecha. González está bajando sus manos cuando se para de ese lado, en un intento de imitar lo que hace cuando batea a la zurda.

"Es difícil para un ambidextro ser consistente desde ambos lados", dijo González. "Hay pocos tipos que han tenido buenos números en su carrera a ambas manos. Carlos Beltrán. Chipper Jones. Es difícil mantener el mismo paso a la zurda y a la derecha. Siempre vas a enfrentar más derechos, lo que hace que te olvides un poco del lado derecho. Estoy tratando de arreglar eso y tomar la misma cantidad desde ambos lados, incluso más a la derecha, para tratar de mejorar".

González se ganó algunos votos para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2017 como premio para su tremenda temporada. En su último año antes de la agencia libre, pareciese listo para cobrar el fruto del trabajo gracias a que puede batear y jugar prácticamente en cualquier parte. El año pasado disputó 134 juegos, repartidos entre el jardín izquierdo, el campocorto, la segunda base, la inicial, la antesala y el jardín derecho.

"Cuando está bien desde ambos lados del plato es un jugador tan dinámico como los mejores peloteros de la liga", dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch.

González admite que la agencia libre es un tema difícil de ignorar. Le encanta Houston y sus fanáticos, que se le aproximaron más de una vez en la temporada muerta para invitarle el almuerzo. Y al también venezolano José Altuve lo considera como un hermano.

"Yo amo todo de Houston, pero nadie sabe qué puede pasar", dijo González. "Dios me pondrá en el lugar correcto. Voy a esperar que llegue el momento y a partir de allí veremos".


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • SERIE MUNDIAL 2018 ENTRE LOS DODGER DE LOS ANGELES VS MEDIAS ROJAS DE BOSTON

  • CRONOGRAMA Y CALENDARIO DE TRANSMISIONES DE LA SERIE MUNDIAL 2018

  • MEDIAS ROJAS DE BOSTON ESTáN EN LA SERIE MUNDIAL 2018.

  • ESTRELLAS VENCEN A LAS ÁGUILAS EN PARTIDO RECORTADO POR LLUVIA

  • CON TóRRIDA OFENSIVA, GIGANTES VENCEN A TOROS LIDOM

  • GLEYBER TORRES Y MIGUEL ANDúJAR COMPITEN POR EL NOVATO DEL AñO EN LA LIGA AMERICANA

  • UNA PELOTA DE DINERO, UNA PLATA CUESTA IR A VER BEISBOL VENEZOLANO

  • BéISBOL Y SOFTBOL, PREPARADOS PARA SER UN éXITO EN LOS JUEGOS OLíMPICOS DE LA JUVENTUD DE BUENOS AIRES 2018

  • CENTROAMERICANO DE SOFTBOL MAYOR MASCULINO PANAMA 2018.

  • PUMAS TOMA EL LIDERATO

  • HOLANDA Y REPUBLICA CHECA CAMPEONES DEL SUPER 6 EUROPEO

  • LLEGó EL TURNO DEL SóFTBOL SUPERIOR MASCULINO PUERTO RICO

  • MLB REALIZARá ESTA SEMANA PRUEBAS PARA PROSPECTOS EN LA REPúBLICA DOMINICANA

  • DIABLOS ROJOS DE MÉXICO GANÓ 12-4 A LOS PERICOS DE PUEBLA

  • SELECCóN DRAFT NOVATOS LIDOM 2018