14 Mexicanos Buscan un puesto en el Spring Training 2018 MLB



El Spring Training o los entrenamientos de primavera son una gran oportunidad para que los peloteros jóvenes se muestren y logren hacerse de un lugar en el roster de 40 para la temporada de MLB.

 

Entre esos peloteros hay varios mexicanos que buscan su oportunidad para lograr debutar en la gran carpa y otros que buscan regresar tras algún tiempo de ausencia, así como otros que participaron en la pasada temporada pero no tienen aún su lugar asegurado para 2018.

A continuación mostramos una lista de los mexicanos (sí, también mexicoamericanos) que buscan su oportunidad como invitados fuera de roster para la temporada 2018. Aquellos que no aparezcan pero sabemos están con un equipo (léase Héctor Velázquez o Adrián González) es porque están considerados dentro del roster de 40 hombres:

Xorge Carrillo (no aparece oficial) – Tampa Bay
El receptor tijuanense busca debutar en MLB pero ahora lo hará con las Rayas de Tampa Bay. Desde 2011, “El Factor X” trabajaba con las filiales en Ligas Menores de los Mets de Nueva York, pero fue tras finalizar la campaña 2017 cuando decidió tomar la agencia libre. En LMB, Toros de Tijuana ya lo registró ‘por si acaso’ pero esperemos podamos ver a Carrillo haciendo batería con “El Mechón” Sergio Romo pronto en MLB.

Eddie Gamboa – Baltimore
El nudillero debutó a sus 31 años en 2016 con Tampa Bay en la gran carpa donde tuvo 7 apariciones y récord de 0-2. Para 2017 firmó con los Dodgers un contrato a Ligas Menores y en noviembre se decidió por la agencia libre. Ahora, firmó en enero con los Orioles un contrato de Ligas Menores y buscará ganarse un lugar en el bullpen del equipo naranja.

Esteban Quiroz – Boston
La última y más flamante firma de LMB a MLB. “El Pony” fue firmado por los Medias Rojas en noviembre directo de los Leones de Yucatán luego de toda una -corta- carrera con los Tigres de Quintana Roo. Quiroz demostró su poder al bat y cualidades a la defensiva en el pasado Clásico Mundial de Béisbol y no fue sorpresa para muchos cuando se anunció su firma con Boston tal y como ocurrió cuando la misma organización firmó a Héctor Velázquez. Por ahora, estaría asignado a la sucursal Doble A pero esperemos logre ganarse un puesto en el equipo grande.

Alí Solís – Chicago Cubs
El receptor cachanilla ya tiene experiencia en MLB, pues participó en 2012 con los Padres y en 2014 con las Rayas, pero desde hace tiempo busca otra oportunidad desde Ligas Menores; pues en 2015 fue invitado por los Dodgers al Spring Training, en 2016 por Boston y en 2017 por los mismos Cachorros. Es en este 2018 cuando está invitado a los entrenamientos en busca de ganarse un lugar para competir ante Wilson Contreras y Victor Caratini en la receptoría de los campeones de 2016.

Efrén Navarro (no aparece oficial) – Chicago Cubs
El mexicoamericano y seleccionado nacional cerró el 2017 como jugador de los Tigres de Detroit, con quienes tuvo amplia participació rumbo al final de la temporada pues disputó 23 encuentros y además logró conectar dos cuadrangulares. En noviembre pasado, Navarro eligió la agencia libre y aunque no aparece en su registro oficial, en enero de este año firmó un contrato de Ligas Menores con invitación a Spring Training con los Cachorros de Chicago.

Santiago Chávez – Oakland
Con apenas 22 años de edad, el nacido en Saltillo tendrá su primera oportunidad de demostrarse en los entrenamientos. El receptor de los Charros de Jalisco fue firmado desde 2012 por la organización de los Atléticos de Oakland pero es en este 2018 cuando recibirá la oportunidad de entrenar con el equipo grande en febrero y marzo.
El año pasado en Clase A Avanzada bateó para .192 con 2 cuadrangulares y 11 carreras producidas durante 52 encuentros.

César Vargas – Washington
El lanzador poblano recibió su oportunidad y debutó en la gran carpa en 2016 con los Padres de San Diego. Durante dicha temporada abrió 7 encuentros y quedó con marca de 0-3 y una efectividad de 5.03. En 2017 tuvo chances tanto en Triple A como Doble A, siendo en Doble A donde más vio acción, aunque no logró volver al equipo grande y decidió la agencia libre en noviembre de 2017. Para el siguiente mes, los Nacionales le ofrecieron un contrato de Ligas Menores con invitación a los entrenamientos; así que esperamos ver pronto al derecho de vuelta en una lomita de MLB.

Sebastián Elizalde – Cincinnati
Tenemos tanto esperando que “El Tano” por fin debute en MLB que esperamos, tras su gran temporada con los Tomateros de Culiacán, 2018 ya sea su año. Fue firmado desde 2013 con la organización de los Rojos proveniente de los Sultanes de Monterrey. En 2017 bateó para .277 en Triple A con 8 cuadrangulares y 60 carreras impulsadas y fue nombrado MVP de la temporada 2017 con el equipo. En LMP todos sabemos lo que ha logrado, Champion Bat y muchos aseguran que será el MVP de la temporada 2017-2018 aunque hay que esperar para saber eso.
De lo que sí podemos estar seguros es que tiene que tener un puesto en MLB este año.

Alex Mejía – St. Louis
El 2017 significó el debut en la gran carpa para el miembro de la selección nacional en el Pre-Clásico Mundial que se desarrolló en Mexicali. Debutó el 29 de junio como titular en un duelo ante Arizona, y logró su primer hit y su primer cuadrangular en su tercer juego; el 1ro. de julio ante los Nacionales. En total participó en 29 juegos dejando un promedio de bateo de .109 con 3 carreras producidas. La competencia interna dentro de los Cardenales será dura en el infield, pero hay una muy buena probabilidad de seguir viendo al mexicoamericano en MLB este año.

Fernando Salas – Arizona
Luego de haber participado en la temporada 2017 con los Mets y los Angelinos, el sonorense firmó en enero con los Diamondbacks de Arizona tras haber elegido en noviembre la agencia libre. Con experiencia desde 2010 en el ‘Big Show’, no dudamos que Salas sea parte del bullpen de Arizona para esta temporada aunque vamos a ser sinceros, con una efectividad de 5.22 la temporada pasada; no sabemos si será parte del bullpen desde un inicio o va a arrancar en Ligas Menores para que se fogueé un poco más.

Daniel Castro – Colorado
Otro pelotero que no dudamos en que volverá a MLB en 2018. En 2015 recibió la oportunidad de debutar en la gran carpa con los Bravos de Atlanta, demostrando grandes cualidades a la defensiva. Firmó con Colorado en 2016 pero eligió la agencia libre tras terminar la temporada 2017, aunque volvió a firmar con el equipo 10 días más tarde.
Comenzó de gran manera la temporada de LMP con Águilas de Mexicali, aunque por orden de Colorado debió parar y dejar al equipo. De haber seguido, no tenemos duda que hubiera tenido una campaña redonda a la defensiva con los campeones de la temporada 2016-2017.

Manny Bañuelos – Los Ángeles
El zurdo originario de Gómez Palacio ya debutó en MLB en el 2015 con los Bravos de Atlanta. Para 2017, firmó con los Angelinos y tuvo actividad regular en Ligas Menores con 9 aperturas en Triple A con Salt Lake, dejando récord de 5-6 y efectividad de 4.39. Para la temporada 2018, firmó con los Dodgers; uno de los equipos con mejor bullpen de todo MLB por lo que se ve complicado para el duranguense más no imposible.

Luis Urías – San Diego
Joven pelotero que tiene una gran carrera por delante, pero que esperamos ya pronto ver participando en MLB. Con apenas 20 años de edad, el nativo de Magdalena ha dejado muy buenas números en Ligas Menores. En 2017, con la sucursal Doble A, bateó para .296 con 3 cuadrangulares y 38 carreras producidas; además fue All-Star en la Liga de Texas tanto en la mitad como en el final de la temporada. Reiteramos, es muy joven y tiene mucho camino por delante pero nos encantaría verlo desde ya en la gran carpa.

José Cardona – Texas
Firmado desde 2011 con la organización de los Rangers, esta será la primera vez que tiene invitación a los entrenamientos del equipo para buscar un lugar en el roster. El regiomontano bateó en 2017 para .274 con 7 cuadrangulares y 47 carreras producidas entre las sucursales Triple A y Doble A de Texas.
Con Naranjeros de Hermosillo registró promedio de bateo de .250 con 3 cuadrangulares y 22 carreras producidas. Sin duda alguna, Cardona tiene rato levantando la mano para una oportunidad en la gran carpa.


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • LLEGó EL TURNO DEL SóFTBOL SUPERIOR MASCULINO PUERTO RICO

  • MLB REALIZARá ESTA SEMANA PRUEBAS PARA PROSPECTOS EN LA REPúBLICA DOMINICANA

  • DIABLOS ROJOS DE MÉXICO GANÓ 12-4 A LOS PERICOS DE PUEBLA

  • SELECCóN DRAFT NOVATOS LIDOM 2018

  • EL BéISBOL FEMENINO EMPIEZA A GANAR IMPULSO A NIVEL MUNDIAL

  • LA MAYOR LIGA DE BéISBOL PROFESIONAL DE LA REPúBLICA DOMINICANA LIDOM SE UNE A LA WBSC

  • RONALD ACUÑA JR. Y EUGENIO SUÁREZ INCLUIDOS ENTRE LAS ESTRELLAS DE MLB QUE JUGARÁN EN JAPÓN

  • LOS NAVEGANTES DEL MAGALLANES INICIARÁ ENTRENAMIENTOS EL 17 DE SEPTIEMBRE

  • EN PLAY | 110 AñOS DE INTERCAMBIO DE ESTRELLAS DEL BEISBOL JAPONES Y LAS GRANDES LIGAS | P57

  • GUATEMALA TENDRá SU PRIMERA LIGA PROFESIONAL DE BéISBOL

  • PANAMÁ, COLOMBIA Y NICARAGUA PODRÁN INTEGRARSE A LA SERIE DEL CARIBE

  • REPUBLICA DOMINICANA VS VENEZUELA CAMPEONATO MUNDIAL DE BEISBOL FEMENINO 2018

  • EN PLAY | CAMPEONATO MUNDIAL DE BEISBOL FEMENIN USA 2018, SUBASTA MILLONARIA MICKEY MANTLE | P53

  • EN PLAY | EL MVP JUGADOR MAS VALIOSO DE LA NACIONAL 2018, JUSTIN VERLANDER SUMA 200 VICTORIAS | P52

  • EN PLAY | CUAL SERA EL NOVATO DEL AñO DE LA AMERICANA ANDUJAR/TORRES, PELOTAZO RONAL ACUñA JR | P51