¿Podrán los Astros Ganar este año la serie mundial también?



Ningún equipo ha ganado la Serie Mundial en dos temporadas consecutivas este siglo y aunque eso suena impresionante, los Astros dirían que eso no significa nada. Pueden estar en lo cierto, especialmente por el hecho de que cada temporada tiene su propia dinámica. 

 

Sin embargo, la historia es cautivadora. En las últimas 39 campañas, ha ocurrido apenas dos veces: Los Yankees ganaron tres títulos en fila de 1998 al 2000 y los Azulejos que salieron campeones en 1992 y 1993.

Cuando se tienen en cuenta aquellos números en el panorama de paridad y la manera en que cada encuentro de postemporada ha sido muy reñido y decidido también por momentos increíbles, no cabe duda de que Houston enfrenta un gran reto.

Por otra parte, se puede presentar el argumento de un equipo con el mayor talento para ganar el Clásico de Otoño. Aquel es un buen punto de partida. Con los Astros preparándose para defender su título, observaremos ambas partes del debate.

Primero, veamos cinco motivos por los que pueden repetir.

1. Se han reforzado
Justin Verlander y Gerritt Cole -- los abridores en el Día Inaugural por los Tigres y Piratas, respectivamente, la temporada pasada -- se han integrado a la rotación de Houston desde el 31 de agosto. Charlie Morton y Brad Peacock vienen de campañas en las que dieron un gran giro con mayor confianza. El gerente general Jeff Luhnow mejoró el bullpen con las firmas de Joe Smith y el venezolano Héctor Rondón. Y todavía cuentan con una de las mejores y más profundas alineaciones.

2. George Springer bailará otra vez en el dugout
Cuando los Astros se escapaban con la División Oeste de la Liga Americana a mediados del año pasado, al preguntársele al piloto A.J. Hinch cómo su equipo mantendría su nivel competitivo, Hinch dijo: "Sólo debes observarnos jugar". Houston demostró energía y alegría en el 2017. El club celebró victorias o se olvidó de las derrotas. Remontaron para ganar 43 veces y ganaron ocho encuentros cuando estaban abajo en la octava o novena entrada. El ver a Springer -- y otros -- es comprender que su nivel de competitividad no bajará.

3. Las metas personales también cuentan
La mayoría de los jugadores del núcleo de los Astros todavía tienen objetivos por conseguir. El venezolano José Altuve, Dallas Keuchel, el puertorriqueño Carlos Correa y Springer no han tenido la oportunidad de probar el mercado libre ni han visto la clase de dinero que cualquier pelotero aspira para cambiar su vida. Cada uno de ellos todavía tiene la oportunidad de colocarse en dicha posición. Por su parte, para Verlander se trata de seguir teniendo éxito para poder ponerle los últimos toques a una carrera digna del Salón de la Fama.

4. El bullpen puede ser bastante fuerte
Aunque para los relevistas Ken Giles, Will Harris y Chris Devenski no fue una buena recta final ni postemporada, cada uno está de regreso con un gran repertorio y con bastante por demostrar. Aparte de eso, Peacock probablemente comenzará la campaña en el bullpen, junto a los nuevos integrantes Smith y Rondón.

5. Hinch y Luhnow
Hinch y Luhnow pueden ser los prototipos de lo que cada equipo busca para tomar las riendas como dirigente y gerente general. La tarea para Hinch en los entrenamientos será convencer a sus jugadores a darle vuelta a la página de una temporada mágica y comenzar el fuerte trabajo de volver a ganar. Debido a su gran capacidad de decir y hacer precisamente lo correcto en cada momento, el capataz pasará la prueba sin muchos problemas. El trabajo de Luhnow será observar el roster actual y estar listo para volver a hacer ajustes. Son pocos los directivos que han hecho un mejor trabajo desde que Luhnow llegó a Houston en diciembre del 2011.

Por otra parte, los Astros no tendrían lo suficiente para triunfar otra vez. Al menos una docena de equipos piensan que cuentan con las piezas para aspirar al título en el 2018 y casi todos en el Joven Circuito lucen mejor.

Aunque esta lista es más corta y menos convincente, veamos cinco motivos por los que Houston no repetiría como campeón de la Serie Mundial este año.

1. La competencia
Observemos a todos los equipos de la Liga Americana que se reforzaron. Los Yankees, que estuvieron a un juego de avanzar a la Serie Mundial, agregaron al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional (Giancarlo Stanton). Los Angelinos también mejoraron su nómina, incluyendo el guardabosque/bateador designado/lanzador Shohei Ohtani, el jugador más intrigante del 2018. Los Indios siguen siendo un buen equipo. Los Medias Rojas, Azulejos, Marineros y Mellizos también pueden estar en la contienda. Los Dodgers, Cachorros, Nacionales, entre otros, se perfilan como candidatos a ganar el Clásico de Otoño.

2. Lesiones
Lance McCullers Jr., Correa, Keuchel y Springer todos pasaron tiempo en la lista de incapacitados en el 2017 y eso es un recuerdo de que hasta los equipos más profundos que pasaron por varios obstáculos. Los Astros cuentan con profundidad en todo su roster, pero no tendrían éxito al menos de que sus piezas del núcleo estén en su mayor nivel.

3. Suerte
Los Astros remontaron para conseguir tres de sus cuatro victorias en la Serie Mundial. De los 11 triunfos de Houston en la postemporada, cinco fueron decididos por una carrera. En tres ocasiones, los Astros anotaron la carrera decisiva en la novena entrada o después. Algunos de aquellos encuentros se decidieron con un lanzamiento o un momento.

4. El factor humano
¿Será que el conquistar una Serie Mundial motiva a alguien a conseguir otra vez aquel objetivo o inevitablemente evita mantenerse motivado? Los Astros no creen que se dormirán en sus laureles, pero este es uno de los motivos por el que pocos equipos repiten como campeones.

5. Ya no hay secretos
Los Astros probablemente tenían una ventaja en cuanto la evaluación de talento se refería, cuáles lanzamientos se empleaban y docenas de maneras en que empleaban la gran cantidad de información que juntaban. Pero los Yankees ahora han mejorado su departamento de analítica y la mayoría de los otros conjuntos han tratado de duplicar la fórmula de Houston. Con tantos juegos reñidos, hasta las cosas más diminutas pueden ser un factor.


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • SOFTBOL MASTER LIGA LA SALLE

  • LISANFE INICIA PROCESO DE INSCRIPCION

  • OHTANI CASI PERFECTO, PERMITIó UN SOLO HIT Y PONCHó A 12

  • LOS ORIOLES GANAN EN ENTRADAS EXTRAS A LOS YANKEES

  • JUEGA CUADRANGULARES DOBLES EN SANTA FE

  • EL JAPONéS SHOHEI OHTANI LANZARA Y BATEARA CON LOS ANGELINOS DE LOS ANGELES-ANAHEIM

  • SISTEMA DE COMPETENCIA DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL 2018

  • LOS CARIBES SON CAMPEONES DEL BEISBOL PROFESIONAL VENEZOLANO 2017-2018

  • BIENVENIDOS AL SALON DE LA FAMA VLADIMIR GUERRERO, CHIPPER JONES, JIM THOME Y TREVOR HOFFMAN

  • OMAR VIZQUEL QUEDó CORTO EN LAS VOTACIONES AL SALóN DE LA FAMA

  • CARDENALES CON VENTAJA SOBRE CARIBES EN LA FINAL DE VENEZUELA LVBP

  • EN LAS MAYORES DISCUTEN UTILIZAR UN RELOJ PARA CONTROLAR EL TIEMPO DE LOS LANZAMIENTOS

  • EN LA REPúBLICA DOMINICANA LEONES ALCANZAN A LAS ÁGUILAS EN LUCHA POR LA FINAL

  • SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

  • TOP 10 RANKING MUNDIAL SOFTBOL MASCULINO 2018