Venezuela propina 3ra derrota al conjunto Mexicano en la serie del caribe



México sufre su tercer revés consecutivo en el Clásico Caribeño celebrado en suelo jalisciense; Venezuela ahora fue el verdugo de la novena de Benjamín Gil

A la fiesta sólo le ha fallado el anfitrión. La Serie del Caribe Jalisco 2018 tiene todo: ambiente, respuesta de la afición, calor humano y una buena organización.

Pero México no ha llegado a Guadalajara. La versión caribeña de los Tomateros da pena. Ni rastro de aquellos que se batieron en 14 juegos con Jalisco y los Mayos, que barrieron con el favorito Mexicali; simplemente los sinaloenses no aparecen.

Si el sábado fue el bateo oportuno lo que dio al traste con el equipo nacional, ahora fue el relevo lo que falló para que Tomateros cayera 6-4 con los Caribes de Anzoátegui de Venezuela.

Aunque Benjamín Gil aseguró que dependen de derrotas de Puerto Rico y República Dominicana, la realidad es que México requiere de un favor cubano esta noche, es decir, que venzan a los dominicanos para que mañana Culiacán pueda aspirar a avanzar a Semifinales con una victoria ante la novena dominicana.


Luego de la exhibición de 20 imparables y 15 carreras de un día antes frente República Dominicana, los Caribes parecieron no llenarse de candela  y Rafael Ortega, el primer bateador de la noche, mandó la pelota al estacionamiento con un tablazo en solitario por todo el jardín derecho para darla la ventaja a los Caribes.

Tras el desaguisado Rolando Valdez recompuso y sacó limpias el resto de esa primera entrada y las dos siguientes, incluido un ponche de 24 kilates con casa llena para salvar el tercer episodio. En la baja de la segunda México empató cuando el receptor de los Charros, Gabriel Gutiérrez, mandó a tierra prometida a Jesse Castillo con un imparable.

En el cuarto rollo los venezolanos recuperaron la ventaja con hit de Domoromo para mandar a Astudillo a home, pero en la parte baja de esa entrada Tomateros empató cuando Joey Meneses abrió el turno nacional con doblete y enseguida Jesse Castillo lo mandó a la registradora con sencillo productor.

En la quinta entrada entró a relevar a Valdez el zurdo Miguel Peña, que sacó con doble matanza ese episodio, pero en la sexta alta fue castigado con un bombazo de Astudillo por todo el jardín izquierdo que puso el duelo 3-2 en favor de los Caribes.

Ahora los Tomateros no respondieron con la carrera del empate, mientras que los Caribes volvieron a timbrar en la séptima con hit productor de Niuman Romero para poner la pizarra 4-2 en favor de los sudamericanos. Ryan Kussmaul, en la novena, entró titubeante al relevo y propició un par de carreras definitivas, pues México hizo dos en la novena baja con otro cuadrangular de Chris Roberson entrando de emergente con Menese s a bordo para el 6-4.

Una cruel doble matanza con hombres en las esquinas a roletazo de Walter Ibarra terminó con el peligro y al parecer, con las esperanzas de la escuadra local.


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • PLAY-BALL. INICIA EL VI TORNEO DE BEISBOL MASTER

  • LOS YANKEES DE NUEVA YORK VS MEDIAS ROJAS DE BOSTON EN LONDRES 2019

  • GEORGE SPRINGER LA VIO CLARITA Y DESPACHO DE 6-6

  • ODúBEL HERRERA CONECTó DOS JONRONES Y PRODUJO CINCO CARRERAS

  • EL TITAN ADRIAN GONZALEZ DESPACHO DOS PARA LA CALLE

  • SISTEMA DE COMPETENCIA DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL 2018

  • OMAR VIZQUEL QUEDó CORTO EN LAS VOTACIONES AL SALóN DE LA FAMA

  • EN LAS MAYORES DISCUTEN UTILIZAR UN RELOJ PARA CONTROLAR EL TIEMPO DE LOS LANZAMIENTOS

  • EN LA REPúBLICA DOMINICANA LEONES ALCANZAN A LAS ÁGUILAS EN LUCHA POR LA FINAL

  • SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

  • TOP 10 RANKING MUNDIAL SOFTBOL MASCULINO 2018

  • TOP TEN RANKING MUNDIAL DE SOFTBOL FEMENINO

  • VLADIMIR GUERRERO PODRíA ENTRAR AL SALóN DE LA FAMA ESTE AñO