Aaron Boone Nuevo manager de los Yankees tendra una tarea dura esta temporada



Con sus primeros entrenamientos primaverales al mando de los Yankees cerca de arrancar, el manager Aaron Boone ha estado trabajando en la configuración de su lineup, estudiando la manera de cómo acomodar a la moderna Fila de Asesinos conformada por Giancarlo Stanton, Aaron Judge, el dominicano Gary Sánchez y otros.

 

"Esas pequeñas cosas del lineup, pueden pasar por tu cabeza en cualquier momento", declaró Boone para MLB Network Radio. "Podría ser mientras estas atorado en el tráfico. O mientras estás en tu cama y no puedes dormir. Entonces, tomas una pluma y papel y comienzas a aterrizar ideas. Eso ha sido lo divertido hasta este momento, especialmente con algunos de los muchachos que tenemos, tratando de descifrar en qué lugar del lineup encajarían mejor".

La adición en diciembre de Stanton, actual ganador del trofeo al JMV, vino a alterar lo que Boone veía como una grata historia de un joven roster de los Yankees que se ha desarrollado más rápido de lo previsto. Aunque Boone tiene a los Astros, Medias Rojas e Indios como los equipos a vencer este año, el capataz espera que los oponentes tengan la mira bien puesta en los Yankees en 2018.

"Creo que, aun para los fanáticos que no son de los Yankees, de alguna manera en ocasiones, quedaron un poco rezagados en cuanto a la realidad de este equipo", destacó Boone. "Creo que este año los equipos nos tomarán más en serio. Pienso que como organización es algo que tenemos que asumir".

Los movimientos durante el invierno que involucraron al dominicano Starlin Castro y Chase Headley crearon vacantes en la intermedia y la antesala, y Boone calificó de "un volado" la posibilidad de que los aclamados prospectos, el venezolano Gleyber Torres y el dominicano Miguel Andújar, estén listos para cubrir dichas posiciones para el Día Inaugural.

De no ser así, los Yankees cuentan con un grupo de candidatos internos en los venezolanos Thairo Estrada y Ronald Torreyes y Tyler Wade. También han invitado a los veteranos Danny Espinosa y Jace Peterson al campo de entrenamiento del equipo grande, luego de que Espinosa firmara un contrato de liga menor esta semana.

"Las expectativas que tenemos sobre Gleyber Torres y Miguel Andújar son altas", indicó Boone. "Creemos que estos dos muchachos llegarán a ser ligamayoristas de alto calibre. ¿Están ambos listos para la Gran Carpa? Eso lo sabremos conforme vaya avanzando la pretemporada, seguiremos de cerca a estos muchachos y veremos si en verdad están listos".

Boone dijo que planea rotar la posición de bateador designado entre Judge, Stanton y Sánchez, dándole la oportunidad a éste último de descansar de la receptoría de manera periódica. También se espera que Judge y Stanton vean acción en el jardín izquierdo esta primavera, aunque ninguno de ellos ha jugado esta posición a nivel de Grandes Ligas.

"En el caso de Aaron Judge y Giancarlo Stanton, las buenas noticias para nosotros es que estamos hablamos de dos guantes bien seguros", resaltó Boone. "Estamos hablando de dos jugadores en la cumbre de sus carreras. No sólo son tremendos cañoneros, sino también sólidos defensores".

Los Yankees han dejado claro su deseo de reforzar su cuerpo de pitcheo, y se rumora que el agente libre Yu Darvish estaría en la mira de los Bombarderos. Boone dijo que está consciente de que el gerente general Brian Cashman está trabajando para mejorar el equipo, pero el manager confía plenamente en los brazos que ya tiene.

"Miren, sé que Brian está bien atento a las oportunidades que se puedan presentar para mejorar a nuestro club, pero nos sentimos bastante satisfechos con el equipo que tenemos ahora mismo y confiamos en que podremos competir a un gran nivel", reiteró Boone.


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • JUEGO DE ESTRELLAS LISANFE 2018

  • J.D. MARTíNEZ ESTARA CON BOSTON POR CINCO AñOS Y US$110 MILLONES

  • PADRES DE SAN DIEGO PACTARON ERIC HOSMER POR OCHO AñOS

  • VíCTOR MARTíNEZ ESTA EN SU úLTIMO AñO CON LOS TIGRES

  • GIGANTES LE BRINDA OTRA OPORTUNIDAD AL VENEZOLANO GRéGOR BLANCO

  • STANTON Y JUDGE PRACTICAN BATEO JUNTOS POR PRIMERA VEZ

  • MANNY MACHADO ESTA FELIZ DE JUGAR EN EL CAMPO CORTO

  • EL DOMINICANO FERNANDO ABAD FIRMA CONTRATO DE LIGA MENOR CON LOS FILIS

  • AROLDIS CHAPMAN ESPERA ESTAR SANO SER CONSTANTE ESTE AñO CON LOS YANKEES

  • A DON MATTINGLY LE GUSTA SU LABOR EN LOS MARLINS DE MIAMI

  • DUSTIN PEDROIA AFRONTA SU REHABILITACIóN CON TRANQUILIDAD

  • VENEZOLANO ANíBAL SáNCHEZ FIRMA CON LOS MELLIZOS DE MINNESOTA

  • MAIKEL FRANCO TENDRA UNA DURA TEMPORADA CON LOS FILIS

  • A SUS 44 AñOS, BARTOLO COLóN AúN BUSCA MáS COMO LANZADOR DE GRANDES LIGAS

  • PERICOS DE PUEBLA COMENZO SUS ENTRENAMIENTOS