Bienvenidos al salon de la fama Vladimir Guerrero, Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman



Superar los 600 jonrones. Más de 600 salvados. Un promedio de .300 de por vida. En la era del análisis a fondo en el béisbol, aún hay espacio en el Salón de la Fama para esos números redondos.

 

Vladimir Guerrero, Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman fueron recompensados el miércoles, al ser elegidos dentro del nuevo grupo rumbo a Cooperstown.

"No sé cómo tabulas o se calcula el WAR", dijo Jones, refiriéndose a la estadística sabermétrica que ni siquiera existía durante la mayor parte de su carrera.

"Sí, se puede escarbar más profundo", indicó. Pero añadió: "Lo que yo quiero ver es promedio al bate, porcentaje de embasado, carreras producidas".

El bateador designado Edgar Martínez quedó muy cerca. Aupado por estadísticas avanzadas, el puertorriqueño tendrá una última oportunidad en la papeleta el año próximo.

Barry Bonds y Roger Clemens, ambos manchados por el escándalo de los esteroides, siguieron sumando adhesiones pero volvieron a quedarse cortos.

Guerrero se convirtió en el tercer jugador dominicano que ingresará al templo de los inmortales del béisbol, y el primero de posición. Los otros dos son los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez. Guerrero fue elegido en su segundo intento, sacando un 92,9 por ciento (392 votos de 422).

Nueve veces convocado para el Juego de Estrellas, el toletero disputó la mitad de su carrera con los Expos de Montreal. El jardinero fue famoso por ser un bateador que le bateaba a malos lanzamientos, redondeando un promedio de .318 con 449 jonrones y 1.496 impulsadas.

"Ahora sí me pueden felicitar", dijo Guerrero a la televisora dominicana CDN.

Guerrero viajó a Estados Unidos para esperar la noticia y aseguró que se encontraba "bastante contento por llevar nuestra bandera en alto".

CDN mostró imágenes de fuegos artificiales y de personas que salieron a festejar a las calles en Nizao, el pueblo natal de Guerrero, a uno 50 kilómetros al oeste de la capital.

El presidente dominicano Danilo Medina, quien se encuentra en Suiza, felicitó a Guerrero a través de su cuenta en Twitter, en la que escribió: "a todos los dominicanos nos llena de orgullo que lleve nuestra bandera hasta lo más alto".

Jones y Thome dejan en 54 la cifra de jugadores elegidos en su primer año por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Jones obtuvo el 97,2 por ciento y Thome 89,8.

El tercera base Jones cumplió toda su trayectoria en las mayores con los Bravos de Atlanta, con ocho selecciones al Juego de Estrellas. Fue un pilar en buena parte de esos equipos de Atlanta que ganaron 14 títulos de división seguidos, y su elección añade otro integrante de los Bravos en Cooperstown, junto a los lanzadores John Smoltz, Tom Glavine y Greg Maddux, el manager Bobby Cox y el gerente general John Schuerholz.

Thome bateó 612 jonrones, octavo en la lista histórica, y actuó primordialmente con los Indios de Cleveland.

Hoffman fue elegido en su tercer año al conseguir el 79,9 por ciento tras quedarse fuera por apenas cinco votos el año pasado. El ex cerrador de los Padres de San Diego consiguió 601 rescates, la segunda mayor cantidad en la historia, por detrás de los 652 de Mariano Rivera.

Se precisaba el 75 por ciento para ser elegido, es decir 317 votos. Martínez repuntó enormemente al alcanzar 70,4 por ciento, faltándole apenas 20 votos. Mike Mussina también se acercó al llegar al 63,5 por ciento.

Clemens, ganador de 354 juegos y siete premios Cy Young, recibió 57,3 por ciento tras conseguir el 54,1 por ciento el año pasado. Bonds, líder histórico de jonrones y siete veces Jugador Más Valioso, llegó a 56,4 por ciento, en alza tras un 53,8 por ciento.

Tanto Clemens como Bonds tendrán cuatro oportunidades más.

El venezolano Omar Vizquel (37 por ciento), Scott Rolen (10,2) y Andruw Jones (7,3) fueron candidatos por primera vez. Entre los jugadores que recibieron menos del 5 por cientos y quedaron fuera de la papeleta sobresalen Johnny Damon, Hideki Matsui y el venezolano Johan Santana.

Los cuatro nuevos miembros serán exaltados el 29 de julio en Cooperstown, Nueva York. Serán acompañados por el lanzador Jack Morris y el torpedero Alan Tramell, seleccionados el mes pasado por un comité de veteranos.

El panameño Rivera será la figura más prominente de la papeleta del año entrante, y otra vez se tendrá un debate sobre si un pelotero logrará una elección unánime. El extinto Roy Halladay también será candidato por primera vez.


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • SOFTBOL MASTER LIGA LA SALLE

  • LISANFE INICIA PROCESO DE INSCRIPCION

  • OHTANI CASI PERFECTO, PERMITIó UN SOLO HIT Y PONCHó A 12

  • LOS ORIOLES GANAN EN ENTRADAS EXTRAS A LOS YANKEES

  • EL JAPONéS SHOHEI OHTANI LANZARA Y BATEARA CON LOS ANGELINOS DE LOS ANGELES-ANAHEIM

  • SISTEMA DE COMPETENCIA DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL 2018

  • ¿PODRáN LOS ASTROS GANAR ESTE AñO LA SERIE MUNDIAL TAMBIéN?

  • LOS CARIBES SON CAMPEONES DEL BEISBOL PROFESIONAL VENEZOLANO 2017-2018

  • OMAR VIZQUEL QUEDó CORTO EN LAS VOTACIONES AL SALóN DE LA FAMA

  • CARDENALES CON VENTAJA SOBRE CARIBES EN LA FINAL DE VENEZUELA LVBP

  • EN LAS MAYORES DISCUTEN UTILIZAR UN RELOJ PARA CONTROLAR EL TIEMPO DE LOS LANZAMIENTOS

  • EN LA REPúBLICA DOMINICANA LEONES ALCANZAN A LAS ÁGUILAS EN LUCHA POR LA FINAL

  • SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

  • TOP 10 RANKING MUNDIAL SOFTBOL MASCULINO 2018

  • ICHIRO ZUZUKI NO DESCARTA VOLVER A JUGAR EN JAPóN SI NO RECIBE OFERTAS EN MLB