Los Cinco equipos que darían un salto importante esta temporada en las mayores



Al menos 25 de los 30 clubes de Grandes Ligas tendrán un posible camino hacia la postemporada cuando lleguen a los Entrenamientos de Primavera. Por eso el optimismo durante la temporada muerta no abunda sólo en los Astros y en los Yankees.

Este es el mejor ejemplo del nuevo panorama en la Gran Carpa, uno en el que 21 de 30 equipos han clasificado a por lo menos una serie de playoffs en los últimos cinco años y apenas cinco conjuntos avanzaron a la postemporada tanto en el 2016 como el 2017.

Lo interesante del 2018 es la gran cantidad de equipos que ha renovado sus rosters para complementar a sus jugadores jóvenes. Los peloteros en ascenso no vienen con fechas fijas (ni garantías; por eso estos clubes deben mejorar rápidamente.

Eso se notó en el dramático giro de 26 victorias que los Mellizos dieron en el 2017, el de los D-backs por 24 triunfos y el de los Rockies por 12. De esa manera, cada uno regresó a la postemporada tras varios años de ausencia.

Será difícil saber cuáles conjuntos darán la sorpresa en el 2018, pero existen claros candidatos. A continuación, cinco clubes que tienen una clara oportunidad de entrar en la contienda. Además, incluiremos sugerencias de otros refuerzos.

Bravos
Foja de 72-90 en el 2017

El equipo grande tiene bastante talento y sería inevitable ver los aportes del sistema de Ligas Menores. Pero está por verse si eso sucederá en el 2018 o en el 2019. Su progreso esta temporada dependería de tres factores: El tiempo para la llegada del venezolano de 20 años Ronald Acuña, un jugador que cambia toda la franquicia; el desarrollo de los infielders Dansby Swanson y Ozzie Albies; y el ascenso de todo el pitcheo joven desde liga menor. Fue brillante la contratación de Alex Anthopoulos para tomar las riendas de las operaciones de béisbol. En resumen, es un gran momento para ser un seguidor de los Bravos.

Propuesta humilde: Firmar a Todd Frazier. El antesalista traería producción a dicha posición y también sería un ejemplo para los jóvenes en aprendizaje. Y si quieren llamar la atención, Mike Moustakas todavía está disponible para llenar la vacante en la tercera base.

Filis
Foja de 66-96 en el 2017

Aunque todavía enfrentarían obstáculos, tienen las piezas indicadas: No sólo el venezolano Odúbel Herrera en el jardín central y el dominicano Carlos Santana en la inicial, sino que cuentan con Rhys Hoskins en la pradera izquierda, Nick Williams en el bosque derecho, el colombiano Jorge Alfaro detrás del plato y J.P. Crawford y el venezolano César Hernández en el medio del cuadro. También tienen una rotación intrigante en la que ochos brazos jóvenes -- seis de ellos menores de 25 años de edad -- competirán por cinco puestos.

Propuesta humilde : La contratación de Santana demostró que el equipo puede ser un factor en la agencia libre en el futuro, con sólo Santana y Herrera como los únicos bajo contrato a largo plazo. Con eso en mente, Filadelfia buscaría agregar a un abridor veterano. Si Yu Darvish, Alex Cobb, Jake Arrieta y Lance Lynn no están en su presupuesto, existen otras alternativas. Por ejemplo, Chris Tillman podría firmar por un año para volver a demostrar lo que tiene.

Atléticos
Foja de 75-87 en el 2017

En estos momentos se trata del pitcheo abridor y lo rápido que asciendan al equipo grande los prospectos como A.J. Puk y si el zurdo Sean Manaea y el derecho Kendall Graveman dan el siguiente paso. En la ofensiva, una vez el tercera base Matt Chapman y el primera base Matt Olson se integraron a Khris Davis en la alineación, Oakland tuvo un gran ascenso, compartiendo la cima de las Grandes Ligas en jonrones (109) después de la pausa del Juego de Estrellas. Stephen Piscotty -- el único bajo contrato hasta después del 2020 -- será titular en la pradera derecha con una oportunidad de lograr un repunte en su carrera.

Propuesta humilde: Podrían mejorar la rotación a un bajo precio con serpentineros como Andrew Cashner, Tillman, Jason Vargas o el mexicano Jaime García. Cualquiera de ellos -- o una combinación -- le daría estabilidad al grupo de abridores.

Medias Blancas
Foja de 67-95 en el 2017

Ningún equipo es más interesante que los Patipálidos, gracias a la reconstrucción del gerente general Rick Hahn. Con un grupo joven llega incertidumbre, pero también llega esperanza. Chicago podría contar con dos lanzadores de 24 años de edad (Carson Fulmer y el dominicano Reynaldo López) y otro de 23 (Lucas Giolito) en su rotación, con el lanzafuego Michael Kopech -- uno de los tres mejores prospectos derechos en el béisbol, según MLB Pipeline--listo para contribuir. También está el cubano Yoan Moncada (22 años) en la intermedia, Tim Anderson (24 años) en el campo corto y prospectos como el dominicano Eloy Jiménez cerca de impactar en el equipo grande. Los jóvenes consiguieron valiosa experiencia el año pasado y continuarán el proceso de aprendizaje en el 2018. Está por verse lo pronto que se acoplarán para demostrar su talento. Pero ocurrirá en algún momento.

Propuesta humilde: Podrían firmar al relevista zurdo Tony Watson para mejorar el bullpen y darle al manager Rick Rentería una alternativa de calidad para las últimas entradas.

Padres
Foja de 71-91 en el 2017

Esta sería la campaña en que los jóvenes que vieron acción en la Gran Carpa den otro gran paso hacia adelante. La lista incluye al jardinero central dominicano Manuel Margot (23 años de edad), el receptor Austin Hedges (25 años), el jardinero derecho Hunter Renfroe (26 años) y los derechos dominicanos Dinelson Lamet (25 años) y Luis Perdomo (24 años). El gerente general A.J. Preller ha agregado a lanzadores veteranos como Chris Young y Tyson Ross para competir por puestos en la rotación. Algunos talentosos abridores en Doble-A podrían llegar a ser parte de la rotación a mediados de la temporada y en aquel momento mejorar al equipo rápidamente.

Propuesta humilde: San Diego ha sido mencionado en torno a Eric Hosmer durante toda la temporada muerta, pero hay otros movimientos discretos que podrían realizar los Padres para mejorar el roster. Por ejemplo, podrían agregar a otro abridor veterano que busque un repunte en el 2018. Tillman, el dominicano Francisco Liriano y Trevor Cahill tendrían sentido.


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • ESTRELLAS VENCEN A LAS ÁGUILAS EN PARTIDO RECORTADO POR LLUVIA

  • CON TóRRIDA OFENSIVA, GIGANTES VENCEN A TOROS LIDOM

  • GLEYBER TORRES Y MIGUEL ANDúJAR COMPITEN POR EL NOVATO DEL AñO EN LA LIGA AMERICANA

  • UNA PELOTA DE DINERO, UNA PLATA CUESTA IR A VER BEISBOL VENEZOLANO

  • BéISBOL Y SOFTBOL, PREPARADOS PARA SER UN éXITO EN LOS JUEGOS OLíMPICOS DE LA JUVENTUD DE BUENOS AIRES 2018

  • CENTROAMERICANO DE SOFTBOL MAYOR MASCULINO PANAMA 2018.

  • PUMAS TOMA EL LIDERATO

  • LISUSOF ABRIO INSCRIPCIONES MASTER +40

  • DE MANERA CONTUNDENTE SE QUEDÓ CON EL CAMPEONATO

  • HOLANDA Y REPUBLICA CHECA CAMPEONES DEL SUPER 6 EUROPEO

  • LLEGó EL TURNO DEL SóFTBOL SUPERIOR MASCULINO PUERTO RICO

  • MLB REALIZARá ESTA SEMANA PRUEBAS PARA PROSPECTOS EN LA REPúBLICA DOMINICANA

  • DIABLOS ROJOS DE MÉXICO GANÓ 12-4 A LOS PERICOS DE PUEBLA

  • SELECCóN DRAFT NOVATOS LIDOM 2018

  • EL BéISBOL FEMENINO EMPIEZA A GANAR IMPULSO A NIVEL MUNDIAL