Nº 109 Prof. Armando Yépez. Árbitro de Softbol



Escenario para esta semana. Un corredor es el 3er out de la 4ta entrada mientras se desliza en una base lastimándose la rodilla, sus compañeros de equipo que van ganando el juego al no tener sustituto lo cargan y lo colocan en el jardín derecho (RF) cuando les toca defender, luego lo cargan al dogout cuando vienen a batear. En la 6ta entrada le toca batear y sus compañeros lo cargan y lo colocan en el cajón de bateo y es allí donde el manager contrario (que pierde el juego) apela y protesta el juego porque eso no debe ser, aparte de la inutilidad del jugador dice que con eso se burlan del juego. Usted como arbitro que haría?

Pregunta Callejera.

Jose Flores Morán Venezolano que reside actualmente en la hermana República de Ecuador. Estimado profesor bien quisiera saber si Juan un jugador original (abridor en la hoja de alineación) que fue sustituido por A y luego éste sustituido por B. Podría Juán volver al juego?


Respuesta:


Claro amigo, los jugadores “abridores” siempre tendrán por regla una segunda oportunidad de volver ingresar al juego luego de haber sido sustituido.

Escenario pasado.
Corredor en 1ra base abre legal luego del lanzamiento, el receptor le devuelve la bola al lanzador que tiene un pié dentro y otro pisando fuera del circulo de lanzador. El árbitro de base le decreta out al corredor porque no debió quedarse fuera, según el árbitro el corredor tenía que irse a 2da o regresar a 1ra base. El coach ofensivo de 1ra base apela al árbitro que el lanzador tenía un pié fuera del círculo y por lo tanto el corredor está a riesgo y le pide que consulte con el árbitro de jon. Quién cree usted tenga la razón?


Respuesta:
Evidentemente el Coach de la ofensa tiene la razón, si el lanzador está pisando con un pié fuera de su círculo el corredor está a riesgo todavía. Regla 8 Secc 9w


Cositas del Softbol.
Sabía usted que una protesta del equipo que luego resulte ganador será inválida? Regla 11 Secc 1.
Para Árbitros. Del Manual del Arbitro Fed. Int. Softbol. Éticas (son 13) 8) Comprométase a suministrar calidad de servicio al arbitraje, buscando contínua mejoría en el conocimiento del arbitraje yhabilidades a través de estudio, ejecución, evaluación y actualización regular de competiciones.

Mantenga y mejore las actividades del arbitraje Observe el trabajo de otros árbitros, así usted podrá ganar otros conocimientos y nuevas técnicas sobre mecánicas exitosas.

Estudie diligentemente las reglas y libro de casos, haga preguntas cuando tenga dudas. Siempre recuerde que ninguna pregunta es una pregunta tonta. Reglas del Softbol (2014 – 2017) y la Nueva versión EL LIBRO DE REGLAS – EDICION REFORMATEADA de la WBSC. Este Reglamento contiene las Reglas Oficiales del Softbol ("Reglas Oficiales") de la Confederación Mundial de Béisbol Softbol, que anteriormente funcionaba como Federación Internacional de Softbol (ISF). Es decir las mismas 12 reglas actuales reformateadas sólo en 5 Reglas. Totalmente gratis, solicítalo a través de éste correoEnlaCaretadelSoftbol@Gmail.com Les recuerdo a todos mis lectores que aparte de mi correo (Enlacaretadelsoftbol@Gmail.com) estoy activo también a través del Facebook “CARETA DEL SOFTBOL”… (no lleva la palabra “EN”), para ésta y todas las EDICIONESANTERIORES puede solicitármela al correo mencionado……y como siempre todo lo relativo al acontecer de la pelota suave y sus aliñadurías… Háganme a través de éstas, todas las preguntas que les plazca de las Reglas del Softbol FIN DE LA ENTRADA (slogan).


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • COCODRILOS TE INVITA A PARTICIPAR EN TORNEO MODIFICADO CAT C3

  • EN MONTERIA SE JUGARA EL SUDAMERICANO DE SOFTBOL MASCULINO

  • LOS YANKEES DE NUEVA YORK VS MEDIAS ROJAS DE BOSTON EN LONDRES 2019

  • SISTEMA DE COMPETENCIA DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL 2018

  • OMAR VIZQUEL QUEDó CORTO EN LAS VOTACIONES AL SALóN DE LA FAMA

  • SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

  • TOP 10 RANKING MUNDIAL SOFTBOL MASCULINO 2018

  • TOP TEN RANKING MUNDIAL DE SOFTBOL FEMENINO

  • VLADIMIR GUERRERO PODRíA ENTRAR AL SALóN DE LA FAMA ESTE AñO