Búsqueda personalizada

Lanceros de Portuguesa está en la FINAL de la Liga Bolivariana de Beisbol.

Lanceros de Portuguesa ha logrado otra de las metas propuestas para este año y con los dos triunfos logrados este fin de semana en San Felipe, los bicampeones aseguraron un cupo en la Final Absoluta de la XIII Edición de la Liga Bolivariana de Beisbol. Aunque el viernes se cortó una racha de diez partidos ganados consecutivamente, sábado y domingo pudieron capitalizar sendas victorias para dejar en el camino a un digno rival como Cimarrones, encuentros jugados en el Estadio Yaracuy. Los llaneros han ganado doce de los últimos trece juegos y esperan por el ganador de la serie entre Cacaoteros de Miranda y Waraos de Delta Amacuro, serie que se estará definiendo el próximo fin de semana y que está favorable a los Mirandino 3-2.

Prensa Lanceros de Portuguesa 

 

El viernes Cimarrones hizo valer la localía venciendo 5 carreras por 4 a los visitantes, juego donde atacaron temprano al abridor Juan Colmenarez fabricando tres carreras en los tres primeros innings. Sin embargo Lanceros se empleó a fondo para empatar las acciones a tres en el 8vo inning, pero en esta oportunidad no funcionó el relevo y Yorman Mayora con signos de descontrol permitió las dos carreras que sellaron el triunfo de Cimarrones en esa misma entrada. El ganador del encuentro fue Eiker Valerio en calidad de relevo. En ese 8vo inning se otorgaron cuatro boletos consecutivos (dos de Mayora y dos de Dennis Gutierrez) para luego aceptar aceptar un fly de sacrificio. A pesar de conectar doble dígito en indiscutibles (11), los batazos salieron de frente a tal punto que la ofensiva de Lanceros bateó para doble play en cuatro oportunidades. En ese juego por los ganadores Robinson Cespedes de 3-2 con impulsada y anotada, Alberto Odreman de 4-2 con impulsada, Jose Monzon de 3-1 con impulsada y anotada. Por los perdedores, Juan Torres de 4-3 con impulsada, Diego Duran de 5-2 con impulsada y anotada, Jesus Mogollon de 4-2 con anotada, Derwin Pinto de 3-2 con anotada, Anthony Concepcion de 4-1 con cuadrangular, impulsada y anotada.  

 

El sábado había que pasar la página y por ello el manager Humberto Espinoza realizó un "meeting" previo el juego para alentar a los peloteros y hacerle saber que no habían logrado nada y que tenia que capialzar la dos victoria que lo separaba de la final. La reunión surtió efecto y Lanceros de Portuguesa con una tórrida ofensiva de 14 indiscutibles, y en las dos primeras entrada fabricó siete carreras ante los envíos de Emilio Romero que fue el perdedor del encuentro y solo pudo lanzar una entrada. El score final fue de 10 carreras por 0 en 7 innings, venciendo a los Yaracuyanos por la regla del "nockout". Actuación estelar del abridor Eduardo Figueroa, transitando la ruta completa, en 7 entradas aceptó 5 hits, con un boleto 7 abanicados para llevarse la victoria y la blanqueada en el juego de pelota. Por los ganadores Dirimo Chavez de 4-2 con 5 impulsadas, Juan Torres de 5-3 con dos anotadas y una impulsada, Anthony Concepcion de 3-1 con dos impulsadas, Douglas Landaeta de 5-3 con impulsada y dos anotadas. Por Cimarrones, Jose Monzon de 3-3. 

 

El domingo la mesa estaba servida para alcanzar el cupo a la final, sin embargo Cimarrones luchó hasta el final y en 11 entradas Lanceros de Portuguesa inscribía su nombre como una de los dos mejores equipo del torneo. En un bonito duelo de pitcheo entre Josue Castellano (Lanceros) y Manuel Alvarez (Cimarrones), el juego llegó empatado a una en el 7mo inning. Sin embargo Lanceros pudo anotar una carreras en el 8vo con hit remolcador de Juan Torres en las piernas de Derwin Pinto. En el 9no, los llaneros hicieron una mas con hit remolcador de Jhon Griman para traer al home a Anthony Concepcion, lo que parecía una buena ventaja. Jean Calanche llega al monticulo con la mision de buscar el salvado y con dos out otorga boleto a Ramón Gomez para dejarla la escena servida a Denni Gutierrez y cuando Lanceros estaba a un out de la victoria, Gutierrez conecta un batazo de cuatro esquinas para empatar dramáticamente el juego de pelota. En el innings 11 Lanceros de Portuguesa pudo capitalizar par de rayitas con fly de sacrificio del emergente Rafael Rodriguez para traer a Carlos "Paguita" Aguilar y hit remolcador de Diego Duran en la piernas de Derwin Pinto. Alexander "Maquinita" Diaz trabajo en decimo y undecibo inning para acreditarse la victoria que le otorga el cupo en la final absoluta a Lanceros de Portuguesa. El perdedor del juego fue Carlos Parra. Por Lanceros Derwin Pinto de 5-2 con impulsada y anotada, Anthony Concepcion de 4-2 con dos anotadas, Diego Duran de 5-1 con remolcada, Jhon Griman de 4-1 con impulsada. Por Cimarrones, Denni Gutierrez de 2-1 con cuadrangular de dos carreras.

 

De esta manera Lanceros de Portuguesa jugará la 3era final en la historia de la franquicia, algo que no sucedía desde el año 2006 cuando vencieron a Cafetaleros de Tachira para lograr su segunda corona. El equipo Portugueseño ha participado en las trece ediciones de la liga de manera ininterrumpida y rompe una racha de once temporada sin jugar una instancia decisiva. Ahora corresponde esperar su rival que se decidirá el próximo fin de semana. Es decir, habrá jornada libre para los llaneros y la gerencia tendrá quince días para analizar los sustitutos de las ausencias que sufrirá el electo con sede el Julio Hermandez Molina. La gerencia agradece a la Gobernación del Estado encabezado por Reinaldo Castañeda por el apoyo al equipo a través de Bus Portuguesa, a la empresa privada, a jugadores y técnicos por la entrega y el sacrificio en cada juego, a los medios de comunicación por la cobertura al equipo, a la emisora Fanatica 99.5 FM por el excelente trabajo como circuito oficial, al personal de mantenimiento, apoyo y logística por la dedicación durante toda la temporada y por supuesto a los fanáticos portugueseños que siguieron jugada a jugada la actuación de los Bicampeones. Lanceros de Portuguesa se prepara para encarar esta final con la misma entrega que ha mostrado desde que se realizó el primer juego de la temporada el 03 de junio. Seguimos en busca del TRICAMPEONATO.  

 


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • Nº 108 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • Nº 109 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • ALEX CORA ES EL NUEVO MáNAGER DE LOS BOSTON RED SOX PARA EL 2018

  • ALFREDO PEDRIQUE PODRIA ESTAR AL MANDO DE LOS YANKEES DE NUEVA YORK PARA EL 2018

  • Nº 104 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • Nº 102 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • Nº 102 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • Nº 101 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • GIOVANNI CARRARA AL SALON DE LA FAMA DEL BEISBOL VENEZOLANO

  • DIEZ JORNADAS EN EL TORNEO APERTURA 2017 Y BULLS SIGUE DOMINANDO

  • Nº 99 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • Nº 100 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • DIAMANTES DE BOLíVAR PROPINó BARRIDA A ANACO SPORT CLUB LNBB

  • Nº 98 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • DOS MESES DE GRANDES LIGAS, ASI ES EL BEISBOL