Búsqueda personalizada

Tras 13 jornadas, ya están los mejores ochos. en la liga de Biesbol Adulto de Maracaibo

Este fin de semana en el estadio Rafael Olivares de la Facultad de Derecho (Universidad del Zulia), se definieron los ochos clasificados a los cuartos de final del Torneo Apertura 2017 Copa "Eudomar Chacin" de la Liga de Beisbol Adulto de Maracaibo (LIBAM).

Rivas Pirela ganó duelo de academias
Por la minina 1-0 venció Rivas Pirela

Este sábado, el compromiso que abría el telón de la jornada 13 de la LIBAM, se desarrollo un juego de alto nivel entre las Academias Prospecto Elite y Rivas Pirela, llevándose la victoria el equipo dirigido por Robert Morón. Literalmente fue un duelo de pitcheo entre los abridores Geney Rios (Rivas Pirela) y Carlos Escobar (Prospecto Elite) ambos lanzadores dominaron a sus rivales.

El compromiso tuvo que definirse en ocho episodios, con la regla de ventaja, que fue aprovecha por el equipo de Rivas Pirela quienes en la parte baja del octavo llenaron las bases y con un rodado a la inicial de Gabriel Martínez (4-0/CI) que fue out forzado en la inicial pudo remolcar la única carrera del juego en las piernas de Jaime Marín y de esta manera sellar una victoria que le daría el triunfo a Rios que tuvo la siguiente línea (8.0IL/0CP/8H/7K/BB/GP), mientras que el derrotado fue Carlos Escobar (7.2IL/1CP/3H/9K/2BB). Por los derrotados destacó Jeremy Morles al batear tres imparables en cinco turnos.


De Elite fue la clasificación
Prospecto dividió en jornada sabatina

Luego de caer derrotado en extrainning antes Rivas Pirela, la academia de Prospecto Elite inscribió su nombre en la siguiente ronda al vencer cuatro carreras por una a su similar de Dentamar.

Un encuentro en el cual los dirigidos por Carlos Escobar estaban obligados a sellar el triunfo para así no depender de otros y lograr su clasificación ante Dentamar que ya había conseguido su boleto a postemporada semana atrás; siendo el segundo mejor record del apertura 2017.

La victoria se la adjudicó Royber Salinas quien trabajo por espacio de cuatro episodios, admitiendo una carrera y abanicando a siete bateadores; la derrota se la llevó Hector Valbuena a pesar de ponchar a nueve contrarios en seis innings y permitiendo tres carreras limpias.

A la ofensiva de Prospecto Elite brillo Raymher Moreno (2-1/2B/CA/CI/GP) y Manuel Medina (3-2/CA/BR).

Piratas ganó, pero no le alcanzó
Los Filibustero blanquearon a Chaparros

En el último compromiso del sábado, los Piratas derrotaron nueve a cero a Chaparros; a pesar de ser un resultado amplió no le fue tan fácil a los corsarios derrotar a su rival, ya que en cuatro episodios el juego estuvo empatado a cero, pero los Piratas aprovecharon las oportunidades del contrario para conseguir la conquista y así esperar de otros resultados para ver si lograban entrar a postemporada, meta que no pudo ser alcanzada.

El lanzador ganador fue Marco Acosta (6.0IL/0CP/1H/8K/BB/GP); la derrota cayó en Gerardo Vilchez (5.0IL/3CP/4H/6K/BB).

La ofensiva de Piratas fue comandada por Miguel Portillo al tener una tarde perfecta de tres imparables en tres turnos con anotada e impulsada, junto a Deivy Flores que se fue de 3-2  con par de anotadas, mientras que el debutante Jairo Fontalvo ligó de 2-1 con un doble, tres impulsadas y par de bases robadas.

LUZ sí vio luz
Los universitarios clasificaron ante Zupla

El equipo de la Universidad del Zulia consiguió la clasificación a postemporada al vencer tres carreras por dos a Zupla y así eliminarlos del apertura 2017.

Los dirigidos por Elvis Luzardo tenían doble compromiso este domingo 20 de Agosto, sabiendo que ganando uno de dos compromisos aseguraban su pase a postemporada, por eso los académicos se concentraron en el primer encuentro ante un rival de Zupla que estaba obligado a ganar para tener opciones de clasificar.

Una gran labor del abridor universitario Abraham Ferrebus que lanzó cinco episodio, concediendo par de anotaciones, ponchando a siete rivales se llevó la victoria y la clasificación de LUZ, ayudado por un gran relevo de sus compañeros, el derrotado fue Orlando Baralt quien trabajó por espacio de dos episodios y un tercio permitiendo tres carreras limpias y dando seis boletos.

Por LUZ: Jean Melán (1-0/CI/3BB)  y Daniel Kauffman (3-1/CI/BB).

Un clásico con sabor a postemporada
Valleros 9-5 LUZ y avanzó a la siguiente ronda    

Como es de costumbre siempre las novenas de Valleros y LUZ dejan todo en el terreno cada vez que se enfrentan, ya que tiene una rivalidad deportiva desde hace varios años en el beisbol adulto, en este último compromiso de la jornada 13 de la LIBAM no podía ser la excepción, el equipo encabezado por los hermanos Aroldo y Alonso Sánchez tuvieron que remontar un juego en el cual estaba abajo por tres carreras para empatar el encuentro a cuatro y definir en entradas extras, donde buscaban a toda dar un triunfo que los introdujera entre los mejores ochos, pero los universitarios no se rendían, a pesar de haber clasificado ante Zupla querían barrer en la jornada dominical y darle el estacazo a Valleros.

Ya en el extrainning el equipo de Valleros con un robo de home por parte de Andres Mayor (4-2/2CA/BB/2BR) le dio la ventaja de cinco a cuatro; pero el cierre del séptimo el equipo universitario pudo empatar y todo se tuvo que definir en el octavo con un rally de cuatro carreras comandado por un cuadrangular de Endry Bravo que trajo tres para el plato; así de esta manera Valleros selló el triunfo y el boleto a postemporada.

La victoria se la adjudico Alejandro Morles (1.1IL/BB/K), el derrotado fue Billy Julio (3.1IL/6CL/3K/5H/BB).

La postemporada ya tiene sus invitados
Definidos los cuartos de final

La Liga de beisbol adulto de Maracaibo (LIBAM), ya tiene a los ocho equipos que estarán participando en los cuartos de final del torneo apertura 2017; las novenas de Bulls (actual campeón), Dentamar, Los Primos, Prospecto Elite, Valleros, LUZ, All Star y Rivas Pirela inscribieron sus nombres en la próxima ronda; quedando eliminados  Piratas, Zupla, Aguiluchos y Chaparros.

Los cuartos de final comenzaran este próximo fin de semana con juegos de muerte súbita, el ganador avanza y el perdedor se despide; así que nos depara una postemporada de buen nivel con mucha estrategias.

Los cruces serán de la siguiente manera:
Bulls (1) vs Rivas Pirela (8)
Dentamar (2) vs All Star (7)
Los Primos (3) vs LUZ (6)
Prospecto Elite (4) vs Valleros (5)


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • LANCEROS DE PORTUGUESA ESTá EN LA FINAL DE LA LIGA BOLIVARIANA DE BEISBOL.

  • CACAOTEROS DE MIRANDA PUSO ORDEN Y ESTá A UN PASO DE LA FINAL

  • Nº 104 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • PORTUGUESA INTRATABLE EN CASA ANTE CIMARRONES

  • Nº 102 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • LIGA DE BEISBOL ADULTO DE MARACAIBO LLEGO A SU 3RA FINAL CON EXITO

  • Nº 103 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • Nº 102 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • Nº 101 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • GIOVANNI CARRARA AL SALON DE LA FAMA DEL BEISBOL VENEZOLANO

  • DIEZ JORNADAS EN EL TORNEO APERTURA 2017 Y BULLS SIGUE DOMINANDO

  • Nº 99 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • Nº 100 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • LIGA BOLIVARIANA EL NIVEL DONDE LOS JUGADORES QUIEREN ESTAR

  • MARCOS TABATA VIAJA A LA LIGA DE VERANO EN COLOMBIA