Giovanni Carrara al salon de la fama del Beisbol Venezolano



Uno de los mejores lanzadores que ha pasado por los Cardenales de Lara, Giovanni Carrara, será exaltado al Salón de la Fama de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Carrara estuvo presente en los cuatros títulos de los pájaros rojos en su historia y fue una de las piezas que dio más entrega por la tropa local.

 
El aguerrido tirador dejó números importantes en la pelota rentada nacional al jugar en 24 campañas, 22 de ellas con los crepusculares.

El derecho terminó con una efectividad de 2.93, además ganó 67 y perdió 38. Carrara fue cerrador también de los locales y salvó 56 juegos.

En la 2001-02 se llevó 15 rescates para ser el más alto de su carrera en la LVBP. Carrara es el tercer lanzador del circuito con al menos 50 salvados y 50 lauros. Roberto Muñoz y Luis Aponte son los otros dos en estar en esa lista.

“De verdad me siento bastante contento, a pesar de todos los problemas que pasa Venezuela, al menos un poco de alegría. Me siento sorprendido porque no esperaba nada de esto y fue una sorpresa bien grata. Estoy muy feliz por esa noticia”, dijo Carrara vía telefónica desde los Estados Unidos.

El escopetero agradeció a los fanáticos de los Cardenales de Lara por su apoyo durante su carrera. “A todos los fanáticos de Cardenales le debo agradecer por todo el apoyo que me han dado durante toda mi carrera profesional. De toda Venezuela le debo dar las gracias pero especialmente a la de Lara. No me puedo quejar porque durante cada juego me dieron ese apoyo”.

Además agradece a la divisa larense. “Cardenales de Lara me dio la oportunidad y a ellos también debo agradecerles por eso”. El lanzador fue una de las armas en la postemporada para Lara al dejar un 3.03 de ERA y logró ser uno de los líderes del dugout junto a Luis Sojo y Robert Pérez que ganaron cuatro cetros. El diestro recibió el 75 por ciento de los votos para ser exaltado al templo de los inmortales.

El oriundo del Tigre, Anzoátegui, de 49 años, recibió elogios del presidente de la LVBP, Juan José Ávila. “Carrara fue uno de los lanzadores más aguerridos que recuerde, era casi imposible derrotarlo cuando estaba sobre el montículo y su elección premia su esfuerzo y su rendimiento, como uno nuestros mejores peloteros en la historia”, destacó en nota de prensa enviada por la liga. En las Grandes Ligas debutó el 29 de julio de 1995 con los Azulejos de Toronto y vistió la camiseta de los Rojos de Cincinnati, Rockies de Colorado, Dodgers de Los Ángeles y Marineros de Seattle. Por 10 campañas pudo ver acción en las Mayores.


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • LOS YANKEES DE NUEVA YORK VS MEDIAS ROJAS DE BOSTON EN LONDRES 2019

  • GEORGE SPRINGER LA VIO CLARITA Y DESPACHO DE 6-6

  • ODúBEL HERRERA CONECTó DOS JONRONES Y PRODUJO CINCO CARRERAS

  • EL TITAN ADRIAN GONZALEZ DESPACHO DOS PARA LA CALLE

  • SISTEMA DE COMPETENCIA DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL 2018

  • OMAR VIZQUEL QUEDó CORTO EN LAS VOTACIONES AL SALóN DE LA FAMA

  • EN LAS MAYORES DISCUTEN UTILIZAR UN RELOJ PARA CONTROLAR EL TIEMPO DE LOS LANZAMIENTOS

  • EN LA REPúBLICA DOMINICANA LEONES ALCANZAN A LAS ÁGUILAS EN LUCHA POR LA FINAL

  • SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

  • TOP 10 RANKING MUNDIAL SOFTBOL MASCULINO 2018

  • TOP TEN RANKING MUNDIAL DE SOFTBOL FEMENINO

  • VLADIMIR GUERRERO PODRíA ENTRAR AL SALóN DE LA FAMA ESTE AñO