Nº 99 Prof. Armando Yépez. Árbitro de Softbol



Escenario para esta semana. En la hoja de alineación (Line-up) están anotados los jugadores abridores y sustitutos ya revisadas por los árbitros antes del juego. En la 6ta entrada el manager anuncia la sustitución de un jugador cuyo nombre no está anotado en la reserva de la hoja de alineación (o sea en el line-up). Después de un lanzamiento el manager contrario apela al árbitro que dicho jugador es inelegible porque debió ser anunciado primero en la reserva. PREGUNTA. Cree usted que el manager está en lo correcto?

 

 

Les participo a todos mis lectores que tengo “a mano” EL LIBRO DE REGLAS – EDICION REFORMATEADA de la WBSC. Este Reglamento contiene las Reglas Oficiales del Softbol ("Reglas Oficiales") de la Confederación Mundial de Béisbol Softbol, que anteriormente funcionaba como Federación Internacional de Softbol (ISF). Es decir las mismas 12 reglas actuales reformateadas sólo en 5 Reglas.

SECCION. “PREGUNTA CALLEJERA” de mis lectores, pueden hacerla a través de mi correo abajo descrito con su nombre completo, número celular, ( seudónimo si lo desea)

RESPUESTA de Pregunta Callejera Pasada: Como todos los corredores (incluyendo el bateador corredor) no han avanzado por lo menos una base, entonces es opcional del manager a la ofensa escoger si desea que la jugada quede como tal o devolver al corredor a 1ra base, y regresa al bateador a seguir bateando con una bola adicional a su cuenta, si ésta bola es la 4ta entonces avanza a 1ra y el otro a 2da base.

Jesús Guerra desde Punta de Mata Estado Monagas Venezuela. Mis saludos profe, una pregunta de una situación que le pasó a mi equipo en juegos de semifinales, estábamos abriendo la 4ta entrada con las bases llenas sin outs perdiendo 8 a 4, la lluvia arreció tanto que se tuvo que suspender el juego. Para mi sorpresa le dieron el juego al otro equipo, creo que no debe ser así porque no había juego legal, que me dice, que opina usted?

Escenario pasado. Bateador recibe la 4ta bola y avanza a 1ra base (bola está viva), en la mitad de la vía se le caen al suelo los guantines de batear, entonces se para, se voltea da 2 pasos hacia jon (home) y recoge los guantines. Luego procede nuevamente a la 1ra base. El manager a la defensa llama la atención al árbitro, puesto que dar un paso atrás entre jon y 1ra base es out. El árbitro le da la razón y decreta el out. PREGUNTA Fue correcta esa sentencia?

RESPUESTA: No fue correcta esa sentencia. Como el bateador corredor no se movió hacia jon (home) para ser tocado o para evitar una jugada sobre él, entonces él no deberá ser declarado out. Regla 8 Secc 2i.

Cositas del Softbol. El lanzamiento empieza cuando una mano es quitada de la bola o el lanzador hace cualquier movimiento que sea parte de su movimiento de lanzar “wind up”.

Para Árbitros. Un Juez es para actuar como un “arbitrador” imparcial de competiciones de softbol y llevar a cabo sus deberes con: Precisión, Constancia, Objetividad y el mas alto sentido de Integridad.

Reglas del Softbol (2014 – 2017). Totalmente gratis, solicítalo a través de éste correo EnlaCaretadelSoftbol@Gmail.com Les recuerdo a todos mis lectores que aparte de mi correo (Enlacaretadelsoftbbol@Gmail.com) estoy activo también a través del Facebook “CARETA DEL SOFTBOL”… (no lleva la palabra “EN”), para ésta y todas las EDICIONES ANTERIORES puede solicitármela al correo mencionado……y como siempre todo lo relativo al acontecer de la pelota suave y sus aliñadurías… Háganme a través de éstas, todas las preguntas que les plazca de las Reglas del Softbol FIN DE LA ENTRADA (slogan).

Nota del Autor: Estimado lector si por alguna razón cree usted que estoy en una equivocación en algún comentario de la pauta, o en todo caso si quisiera saber en qué parte de la Regla me baso en determinada acotación, envíe su comentario a mi correo arriba.


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • LOS YANKEES DE NUEVA YORK VS MEDIAS ROJAS DE BOSTON EN LONDRES 2019

  • SISTEMA DE COMPETENCIA DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL 2018

  • OMAR VIZQUEL QUEDó CORTO EN LAS VOTACIONES AL SALóN DE LA FAMA

  • SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

  • TOP 10 RANKING MUNDIAL SOFTBOL MASCULINO 2018

  • TOP TEN RANKING MUNDIAL DE SOFTBOL FEMENINO

  • VLADIMIR GUERRERO PODRíA ENTRAR AL SALóN DE LA FAMA ESTE AñO